Ir al contenido principal
Bodas

Invitaciones de boda vintage: los diseños más bonitos

La estética inspirada en épocas pasadas es todo un clásico en las bodas y pocas parejas se resisten al encanto de sus detalles. Si también es vuestro caso, no dejéis de descubrir las posibilidades de las invitaciones de boda vintage. ¡Os encantarán!

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Invitación de boda sobre fondo de tonos marrones con acuarelas en tonalidades rojizas

Si sois unos enamorados de los detalles que respiran el encanto de épocas pasadas, os gusta el aire retro y habéis decidido que vuestra boda esté repleta de guiños a otros tiempos, seguro que os encanta esta propuesta: unas invitaciones de boda vintage. ¿Habíais pensado en esta posibilidad? Pues estáis de suerte porque os desvelamos todo lo que queréis saber (y mucho más) sobre ellas. ¡Empezamos!

Invitaciones de boda tipo vintage: ¿cómo son?

Invitación de boda rectangular en tonos marrones y dorados con banda en blanco

Si hay una característica que defina a las invitaciones de matrimonio vintage es su aspecto naturalmente envejecido. La mayoría son diseños decorados con motivos florales y caligrafías en apariencia manuscritas, que juegan con diferentes tamaños para dar más dinamismo al resultado. Las encontraréis en forma de estuche (dobladas en tres para abrirlas y leer su interior), como dípticos tradicionales tipo libro o en el formato rectangular clásico. Sin olvidarse de las más innovadoras tarjetas blancas adheridas a un papel kraft para darles más solidez y un fondo indiscutiblemente retro.

Personaliza tu diseño

Tarjetas vintage: ¿qué materiales se suelen utilizar?

Invitación de boda cerraa y abierta con bonitos motivos decorativos de flores

Lo más habitual es elegir un papel grueso, de unos 250 gramos, e imprimir solo una cara, o el interior si es una invitación cerrada. Los datos adicionales, como el mapa para llegar al lugar de la ceremonia o al de la celebración suelen ir en tarjetitas aparte, que se colocan en el interior de la invitación si es en forma de estuche o anudadas con una cuerda a la propia tarjeta si se trata de otro diseño. Dentro aparece la información básica, que puede acompañarse de textos para invitaciones de boda originales.

El clásico papel grueso blanco combina en las invitaciones de boda de estilo vintage con el papel kraft, ya sea en sobres, en las etiquetas que decoran las tarjetas de boda o en la propia invitación. La textura "antigua" de este material es imprescindible para lograr el estilo vintage que buscáis y que tanto os gusta.

Pide tus muestras gratis

¿Cuál es el diseño de las invitaciones de boda vintage?

Invitación de boda en marrón oscuro con detalles que imitan al encaje

Además de las acuarelas con motivos florales y de las caligrafías con filigranas de todo tipo, existe otra variante para elegir unas invitaciones de boda vintage: las ilustraciones. Pueden ser elementos barrocos del pasado, como unas sillas isabelinas con vuestros nombres en los respaldos, un dibujo de vuestros rostros o, incluso, alguna caricatura.

¿Más opciones? ¡Por supuesto! Y es que sea cual sea la idea que tenéis en la cabeza seguro que encontráis un diseño que encaja a la perfección. Así, veréis igual invitaciones sencillas vintage que invitaciones vintage elegantes e invitaciones originales vintage. Tampoco os faltarán propuestas en invitaciones vintage con flores ni en invitaciones vintage con foto. ¡Ni en todo tipo de fondos para invitaciones de boda vintage!

¿Os preguntáis cómo son los sobres para estas tarjetas? Por lo general, acostumbran a elegirse en color blanco o de papel kraft. Algunos incluso apuestan por reproducir el motivo decorativo de las tarjetas en su parte interna.

Crea tu diseño ahora

Ideas de invitaciones de boda vintage: ¿cómo decorarlas?

Invitación de boda rectangular con la ilustración de unas montañas

Otro complemento indispensable para vuestras tarjetas de invitación vintage son las fajas o bandas que las cubren y las convierten en un regalo por abrir. En este tipo de tarjetas las fajas pueden ser de papel kraft (combinadas con tarjetas blancas quedan preciosas) o con estampados florales de inspiración antigua en tonos pastel, como azules, verdes y toda la gama de lilas

Otros materiales utilizados para estas fajas son el yute, con su inconfundible carácter rústico, las cintas de encaje o, incluso, los retales de tela en algodón. Y siempre anudados con rafia, cuerdas o lazos para potenciar ese aire retro que estáis buscando.

Cómpralas desde 4,02€

¿Siguen marcando tendencia las tarjetas para boda vintage?

Invitación de boda con fondo marrón y motivos decorativos de flores de colores

¡Sí! De hecho es una opción que, año tras año sigue estando de plena actualidad en el panorama nupcial. Y es que las invitaciones de boda de este estilo convencen por igual a parejas de gustos clásicos que a las amantes de un look informal o, incluso, a las que tienen previsto darse el "sí, quiero" en un campo o en el bosque.

¿La clave del éxito? Incluir muchos de los elementos que buscan las parejas actuales a la hora de comunicar a sus seres queridos su intención de pasar por el altar. Es el caso de las acuarelas, las tipografías variadas y de tamaños muy distintos, el empleo de materiales ecológicos que contribuyan a la preservación del medio ambiente, como el papel kraft... ¡Las invitaciones de matrimonio vintage son siempre un acierto!

Diseña tus muestras y recíbelas gratis

Lo retro está de moda, así que con unas invitaciones de boda vintage tendréis el éxito asegurado. Y recordad: las invitaciones son la mejor carta de presentación del gran día, así que es muy importante que el diseño elegido sea un fiel reflejo de cómo queréis que sea vuestro paso por el altar. ¡Felicidades a los dos!

Y si queréis saber muchas más cosas sobre las invitaciones de boda, no os perdáis estos otros artículos:

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas