Invitaciones de boda en amarillo: ¡un gran acierto!
Existe un color para cada pareja. ¿Ya habéis encontrado el vuestro? Si decidís celebrar el enlace convirtiendo al amarillo en protagonista del mágico escenario nupcial, no lo dudéis y empleadlo también en las invitaciones de boda. ¿Queréis saber más?
Hace meses que tenéis el perfecto vestido y traje de novio en mente. Incluso puede que ya sepáis qué detalles entregaréis a los invitados o qué ideas originales para bodas vestirán el romántico escenario. Pero, ¿qué sucede con las invitaciones de boda? ¿Tenéis claro cómo va a ser su diseño? El aspecto que tengan estos básicos del panorama nupcial es importante, pues es la misma línea que deberá seguir el resto de la papelería del gran día, como el programa de la ceremonia, el seating plan o las minutas del banquete. Por ese motivo deberéis tomaros el tiempo necesario para determinar qué tipo de invitación encajará mejor con vosotros y, por supuesto, con vuestro enlace.
Y es que al igual que tendréis que buscar una armonía de estilos entre todas las ideas de decoración para bodas que deseéis incluir en el "sí, quiero", deberéis hacerlo con la papelería nupcial. Tanto si os decidís por unas invitaciones de boda caseras o por unos diseños encargados a profesionales del sector, lo que está claro es que la papelería del día B deberá ir acorde con vuestro estilo... y también con el color protagonista del escenario.
¿Sois unos apasionados del amarillo? Si es así y decidís que el telón de fondo de vuestro "sí, quiero" adquiera esta tonalidad, las invitaciones de boda también deberán hacerlo. Bien sea en el sobre, en la base de la tarjeta o en pequeños detalles del interior, el amarillo les aportará un toque único. ¡Descubridlo!
Un amarillo para cada pareja
Existen un sinfín de tonalidades amarillas y lo cierto es que cualquiera de ellas, desde el amarillo bario hasta el azufre, pasando por el paja, el marfil, el limón, el canario o el lima, por ejemplo, encajarán a la perfección en una invitación nupcial. De entre todas, sin embargo, el color mostaza y el dorado son los que marcan tendencia actualmente. Tanto en las invitaciones de boda 2019 como en las del próximo año, ambos tonos llenarán de elegancia y romanticismo vuestra papelería.
Amarillo: ¿en la base o en la tipografía?
A la hora de pensar en vuestras invitaciones de boda deberéis tener en cuenta la claridad de su diseño. Si os decidís por unas amarillas, el color no siempre tendrá que estar en la base. De hecho, podéis emplearlo en otros detalles, como la tipografía, las ilustraciones o el sobre de la invitación. Buscad el equilibrio e intentad que la información que mostréis en la invitación –como vuestros nombres, la fecha y hora del enlace o la dirección del lugar de celebración– sea la auténtica protagonista, por encima de los colores o de los elementos decorativos.
Combinaciones de color
¿Estáis pensando en combinar el amarillo de la invitación con otros colores? Adelante. De hecho, deberíais hacerlo. Atreveos con una mezcla de amarillo y azul agua marina si celebráis un enlace romántico y sencillo, o bien potenciad el amarillo combinándolo con una tarjeta negra. ¡Al más puro estilo Gran Gatsby! Para enlaces rústicos, ¿qué os parece la idea de vestir las invitaciones a partir de la temática floral? Apostad por unos bonitos girasoles en tonalidades vivas y dejad el resto de la invitación en colores crudos o nude, incluido el sobre. Y si además optas por lucir un ramo de novia natural con las mismas flores, el resultado será la máxima personalización de vuestro enlace, ¿no os parece?
Una vez tengáis vuestras perfectas invitaciones de boda, ya podréis sorprender a los invitados con la mejor de las noticias: el futuro "sí, quiero". Enviad la notificación unos 3 o 4 meses antes del enlace para que vuestros seres queridos tengan margen suficiente. Y es que no únicamente vosotros deberéis pensar en ese precioso traje o vestido de novia. Los invitados también querrán lucir radiantes para la ocasión y brindarles tiempo suficiente para ello es algo que agradecerán. ¡Encontrar el perfecto vestido de fiesta no es fácil!