Invitaciones de boda de scrapbook
Cada vez son más las parejas que quieren personalizar su boda al máximo. Si este es vuestro caso este artículo os encantará porque os contamos como hacer vuestras propias invitaciones utilizando la técnica del scrapbook.
Hoy en día hemos recuperado el gusto por las cosas personalizadas y hechas a mano, por eso muchas parejas se apuntan a esta nueva tendencia y deciden hacer ellos mismos algunos detalles de su boda. Hoy queremos centrarnos en una técnica que a pesar de que cuenta ya con más de 300 años, aquí en España es bastante reciente. Se trata del scrapbook.
El scrapbook, palabra inglesa que significa “álbum de recortes”, es una disciplina que engloba varias técnicas, como el recorte, el pegado, el troquelado, el collage, etc. Y es que precisamente consiste en hacer un bonito collage en el que se pueden utilizar casi cualquier tipo de material: cintas, botones, pegatinas, recortes, purpurina y todo lo que se os ocurra.
Si estáis buscando una idea original y muy personal para vuestras invitaciones de bodas os animamos a que las hagáis de scrapbook, aunque os advertimos que esta técnica causa adicción y una vez se empieza a practicar no puedes parar.
Si os habéis decidido a hacer vuestras invitaciones de scrapbook aquí tenéis algunos consejos:
- Tened en cuenta cuantas invitaciones necesitáis hacer. En función del número podréis definir un diseño más sencillo o uno más elaborado. Pensad que el scrapbook es bastante laborioso y que necesitaréis invertir bastante tiempo para realizar vuestras invitaciones.
- Lo bonito de las cosas hechas a mano es que no hay dos iguales, por eso podéis utilizar un mismo diseño para todas las invitaciones, o hacer que cada invitación sea diferente.
- Antes de decidir el tamaño de la invitación aquí va un buen consejo: buscad primero un sobre o caja que os guste, y tomad como referencia sus dimensiones para definir el tamaño de vuestra invitación.
- Elegid un papel grueso como base, que soporte sin doblarse ni arrugarse todo lo que le vayáis a pegar.
- Definid cuál será la pieza central de la invitación entorno a la cuál girarán l resto de elementos, por ejemplo, una foto vuestra, o como en el ejemplo que os mostramos una guirnalda de banderines.
Y si os encanta la idea pero no sabéis por dónde empezar, podéis apuntaros a hacer uno de los muchos talleres que se imparten por toda España. Pasaréis unas horas muy agradables y saldréis del taller cargados de ideas para diseñar vuestras propias invitaciones de scrapbook.
Fotos: Cuentos de Hadas Wedding Planners