Impresiona a tu pareja: ¡cásate de esmoquin!
Las nuevas tendencias confirman que el esmoquin es un dress code muy de moda. Una opción súper elegante con increíbles diseños que podrás disfrutar la próxima temporada. No te pierdas estas propuestas a la última y... ¡sorprende!
¿Te casas el año que viene? Si no encuentras trajes de novio clásicos que te gusten, recuerda que los nuevos esmóquines no tienen que envidiar a los vestidos de novia que desfilan en las pasarelas, acompañados de unos zapatos de novia de ensueño. Si quieres ser un auténtico dandi, inspírate en los dinner jacket. ¡Te van a enamorar por completo!
Un look perfecto
El novio también es protagonista de su boda y tiene que buscar un outfit tan elegante como el de su pareja. En nuestro país, el chaqué y el traje son los reyes del look nupcial masculino y son pocos los que se atreven a vestir con esmoquin (o dinner jacket), ya que tradicionalmente era una prenda que solo se usaba por la noche. Pero algo ha cambiado en los últimos años: su imagen ha evolucionado hacia un look más informal, lo que ha provocado que se extienda su uso.
El esmoquin regala un outfit perfecto y permite ciertas licencias, como una atrevida pajarita o unos originales gemelos. Las nuevas tendencias en trajes de novio 2019 te sorprenderán con la infinidad de posibilidades que existen a la hora de vestirlo. ¡Y más aún si lo llevas el día de tu boda!
Te mostramos variadas opciones para que puedas elegir la que más te guste para el "sí, quiero". ¡Toma nota y brilla como un verdadero gentleman!
Vuelve el estilo fifties
Ha llegado el momento de ponerse pajarita. La próxima temporada se llevan los esmóquines slim fit (de talle ajustado) con textura, acompañados de pajarita oversize, zapatos bicolor o de los tradicionales Oxford acharolados de punta redondeada. Todo un homenaje al estilo de los años cincuenta. ¿Más opciones? Sí, puedes calzarte unos slippers. Fabricados en terciopelo, disponen de una suela de piel flexible, suave forro de seda y una bonita pala con bordado artesanal.
También son tendencia los esmóquines slim fit con solapas amplias o estrechas, así como los de corte skinny, es decir, propuestas ceñidas, pero de tiro medio en la zona de la cintura.
Di "sí" a la estética barroca
Las nuevas tendencias presentan un esmoquin para un hombre con encanto, elegante y contemporáneo. Así te verás con un diseño que incorpore sugerentes texturas barrocas en la chaqueta o en el chaleco e, incluso, en ambos. Jacquards de flores, satenes con bordados o tejidos de inspiración oriental de elaboración artesanal te regalarán la imagen dandi que deseas.
Y si necesitas sugerencias extra, ¿qué te parece que el mismo estampado de tu chaleco aparezca, por ejemplo, en las invitaciones de boda para 2019 y también en las maravillosas ideas de decoración para bodas que estáis pensando para vuestros invitados?
Azul Klein, burdeos, marsala...
Así como los nudes se imponen en los vestidos de novia corte princesa del próximo año, el esmoquin se aleja del tradicional negro y apuesta por colores rompedores, como el azul Klein, el verde azulado, el morado, el púrpura, el marsala, el rosa aterciopelado, el elegante burdeos... ¡Una opción fantástica para lucir un traje de novio original!
¿Total black o total white?
Si no te gustan las combinaciones de colores, apuesta por una imagen total black. Vestir por completo de negro, incluyendo la camisa, también es tendencia. Y si deseas conseguir un toque bohemio, combina el esmoquin con cuello alto, un outfit ideal para una boda de invierno. ¿Te casas en la playa? Dale un toque veraniego a tu imagen con un esmoquin total white. ¡De blanco te verás radiante!
Ahora que ya sabes cómo puede ser un esmoquin elegante y de rabiosa actualidad, tú y tu pareja podéis dedicaros a pensar en esos funcionales detalles de boda para vuestros invitados y también en algunas de las ideas originales para bodas que tanto os gustan. ¡Vas a estar guapísimo y embelesarás a todo el mundo en tu gran cita!