Ideas para una boda temática con girasoles
La intensidad de su color amarillo y el hecho de que simbolizan la felicidad hacen que los girasoles sean una excelente elección en cualquier tipo de bodas. Conoced todas las posibilidades de esta bella flor… ¡y sacadle el máximo partido el día B!
Para dar un punto de color al día B, ¿qué os parece vestir los diferentes escenarios nupciales con girasoles? Pero, más allá de su faceta puramente decorativa, esta flor también será perfecta para completar vuestros respectivos estilismos. Así, podéis incluirla en la corona que acompañará al peinado de boda, utilizarla para dar forma al boutonnière o prendido que el protagonista del gran día lucirá en su traje de novio y, naturalmente, usarla en el increíble ramo de novia natural. Su gran belleza y su variada paleta cromática, que va desde el característico color amarillo hasta una tonalidad más rojiza, pasando por el naranja y el púrpura, os dará mucho juego. ¡Las opciones de esta flor son infinitas!
Su origen
Seguro que sabíais que los girasoles cambian de posición para seguir la luz del sol. Pero ¿sabíais que solo lo hacen en su juventud? Cuando maduran, se quedan fijos. Cultivados ahora en todo el mundo, son originarios de América central y del norte y pertenecen a la familia de las asteráceas. Su nombre técnico es helianthus annuus y también se les conoce como calom, jáquima, mirasol, tlapololote, maíz de teja, acahual, flor de escudo o maravilla. Y eso son precisamente: ¡una maravilla! Por ello serán una excelente elección en cualquier caso y, sobre todo, para incluir entre las variadas ideas de decoración para bodas. ¡Embellecerán cualquier rincón!
Variedad cromática y floral
En tonos rojizos podéis encontrar girasoles rojo oscuro (variedad Moulin Rouge), rojo fuerte (Prado red), con círculos de este color en el centro (Anillo de Fuego) o solo en algunos pétalos (Fiesta del Sol o Puesta del sol). La Arlequín, por ejemplo, fluctúa desde el amarillo al rosa, el naranja o el púrpura. Por su parte, en la época otoñal resultan muy apropiados los girasoles Claret, de color rojo-anaranjado, y los Capuccino, en café rojizo.
¿Qué usos se puede dar a los girasoles el día B?
¡Muchos y de lo más variados! Y es que esta flor encaja por igual en todo tipo de enlaces, ya sean campestres, urbanos, vintage, boho o shabby chic –aunque preferiblemente en aquellos que tienen lugar en el exterior–, y espacios de celebración. ¡No os perdáis todas sus posibilidades!
En la papelería nupcial
Cualquiera de los variados elementos que la componen servirán por igual. Desde las invitaciones de boda 2020 hasta las tarjetas de agradecimiento que acompañarán a los regalos para invitados de boda, pasando por el seating plan o las minutas, por ejemplo. Unas bellas acuarelas de esta especie floral les añadirán luz y calidez. ¡Todo un acierto!
En el estilismo de la pareja
El protagonista masculino de la jornada podrá optar por unos calcetines estampados con girasoles o bien por lucir estos en los gemelos, la corbata o la pajarita. En cuanto a la novia, nada mejor que decantarse por los girasoles en el tocado, la tiara, la diadema o la corona de flores. Lucirá increíble, especialmente si los escoge también en el ramo de novia natural. ¡Y podrá regalarles una pulsera a juego o corsage a todas sus damas de honor! Para que la armonía sea total, no faltará tampoco en la solapa de ese increíble traje de novio 2020. ¡El efecto será magnífico!
En el transporte
Los girasoles también serán ideales para llenar de vida y alegría el coche nupcial. Podréis colocarlos en las manetas de las puertas y en la bandeja trasera del vehículo, por ejemplo. ¿Habéis apostado por una boda eco-friendly y llegaréis al "sí, quiero" en bicicleta? Llenad su cesta delantera con estas flores de intensa tonalidad o bien colocad una caja de madera reciclada en la parte trasera.
En la ceremonia
¿Os imagináis caminando hacia el altar rodeados de todos vuestros seres queridos y llenos de felicidad? El momento será todavía más mágico si, para delimitar el pasillo nupcial, apostáis por poner estas flores en bellas jardineras o en pequeños tarros de cristal sobre troncos de árbol. Asimismo, las podréis utilizar para decorar las sillas o los bancos en los que se sentarán los invitados. La mesa que dé forma al altar propiamente dicho también se embellecerá con la presencia de girasoles, al igual que el arco o la estructura que complete este espacio. ¿Y qué os parece la idea de colocarlos suspendidos de los árboles? No olvidéis tampoco disponerlos en el rincón de bienvenida, junto al arroz, el confeti o los pétalos de flores que familiares y amigos os lanzarán al término de la ceremonia.
Por otro lado, si necesitáis inspiración para el porta alianzas, los girasoles demostrarán una vez más su versatilidad. Escoged una flor de gran tamaño y colocad sobre ellas los anillos o bien recurrid a una réplica de estas flores confeccionada con otro material, como la madera.
En la sesión de fotos
Si tenéis ocasión, no renunciéis a tomar algunas de las instantáneas que formarán parte del álbum fotográfico del gran día en un campo de girasoles. La intensidad de su color os rodeará y deparará unas imágenes maravillosas. ¡Y llenas de luz! Una fantástica idea también para las sesiones preboda y postboda, en las que el fotógrafo profesional contratado sabrá captar mejor que nadie la mejor luz para que brilléis como nunca.
En el banquete
Las posibilidades de los girasoles se multiplicarán durante la comida o cena nupcial. Así, más allá de colocarlos en los centros de mesa –ya sea solos o junto a distintas variedades florales–, podréis usarlos para vestir las sillas de los invitados o bien para diferenciar las vuestras del resto. Utilizadlos también para ambientar diferentes rincones decorativos o bien algunos de los espacios en torno a los cuales se encontrarán vuestros seres queridos, como el libro de firmas, por ejemplo. Asimismo, será una excelente elección para el fondo de estas fantásticas ideas para el photocall.
Los girasoles servirán además para poner el colofón final al banquete de la mejor forma posible: incluyéndolos en la tarta de boda. Pueden ser flores naturales o bien reproducciones de las mismas hechas con azúcar. Cualquiera de ellas decorará a la perfección el pastel nupcial, al igual que si las escogéis como cake topper. ¡Resultarán de lo más vistosas! Y si queréis, colocad unos jarrones con estas flores en la mesa con todas las ideas para el candy bar. Toda una tentación para los más golosos.
¿Habéis visto qué cantidad de ideas originales para bodas son posibles con girasoles? Podéis incluso repartirlos como regalos de boda para los invitados. ¡Lo importante es que no falten!