Cómo celebrar una boda de esencia balinesa
Las bodas balinesas destacan por su aire desenfadado, por sus zonas chill out y por la combinación del blanco y la madera con una explosión de colores. Paipáis, sombrillas, vegetación... Descubrid cómo conseguir la boda balinesa de vuestros sueños.
Si estáis empezando con los preparativos del enlace y no os acabáis de decidir entre una decoración clásica y un "sí, quiero" temático, esta puede ser vuestra solución: organizar una boda balinesa. Dejando de lado los tradicionales trajes de novio y las coronas llamativas de las novias, es buena idea extender también su ambientación a los detalles de boda, como sombrillas o paipáis, e, incluso, apostar por un maravilloso ramo de novia con la flor típica: plumeria o frangipani. ¿Queréis saber mucho más sobre este tipo de bodas?
Mejor en el exterior
Hay muchas parejas que optan por viajar a Bali para tener una auténtica boda del estilo, aunque si os gusta la esencia de este tipo de enlaces pero no queréis ser tan radicales, recordad que sus ideas de decoración para la boda pueden adaptarse en cualquier parte. Eso sí: lo habitual es que este tipo de celebraciones tengan lugar al aire libre.
Exotismo comedido
Lo particular de las bodas balinesas es que se puede conseguir un aire exótico muy importante sin renunciar por ello a la elegancia. Las ideas divertidas para la boda se conjugan con la sobriedad de un estilo tradicional, así que, como avanzábamos, es una apuesta segura a medio camino entre una boda temática integral y una decoración clásica.
Colores vivos
Los colores vivos destacan. Sobre todo la gama de los naranjas, fucsias y morados, sin renunciar a toques de dorado ni a un verde vibrante. Pensad en esta paleta cromática a la hora de elegir elementos decorativos, como los cojines de las sillas de la ceremonia o del banquete, la mantelería y la cartelería nupcial, o bien diferentes accesorios y detalles ornamentales de vuestros outfits. Sin olvidar que también pueden inspiraros en ellos a la hora de escoger las invitaciones de boda 2019 que enviéis a los asistentes.
Ambientes relajados
Una de las notas distintivas de los enlaces balineses son la paz y la tranquilidad que se respira en todo el enlace. Una buena manera de transmitirlas a nivel decorativo pasa por recurrir a piezas de mobiliario características, como las mesas bajas, los pufs y las camas balinesas. De madera y con elementos textiles que combinan el color blanco con las intensas tonalidades antes mencionadas, estas piezas serán perfectas para dar forma a distintas zonas chill out en las que vuestros seres queridos podrán conversar entre ellos y relajarse tranquilamente mientras de fondo suenan esas fantásticas canciones románticas para bodas. Una elección que, al mismo tiempo, dará a vuestros invitados la sensación de estar en casa.
Vegetación típica
Muy importante: las flores. Para configurar un ramo de novia natural, pero también para decorar las diferentes zonas de la ceremonia y la celebración, podéis recurrir a la plumeria, la variedad de flor balinesa más paradigmática. Si os cuesta conseguirla, haceos con hibiscus, bungavilla o azucenas. ¿Y qué os parece la idea de hacer una alfombra con hojas de palmera? Original, ¿verdad?
Para el día
Los paipáis y las sombrillas blancas y de materiales naturales, como la rafia, son perfectos para una boda balinesa. Si los entregáis en un kit de bienvenida a vuestros familiares y amigos como regalos originales para bodas se sentirán integrados desde el primer momento en la temática y estilo que proponéis.
Para la noche
Iluminad el espacio de celebración con antorchas y velas. La luz indirecta hará que los invitados se sientan muy cómodos durante la fiesta y dará como resultado un reportaje fotográfico entrañable. ¿Puede haber algo más romántico que imágenes de vuestras miradas de amor acompañadas de esta cálida luz tenue?
Hay otras posibilidades para conseguir una boda de esencia balinesa, que pasan, por ejemplo, por el peinado de boda y por hablar con el DJ para que seleccione un repertorio de canciones de boda tradicionales. Todo dependerá del grado de exotismo que deseéis conseguir. Definid vuestro estilo y convertid el "sí, quiero" en un viaje a Bali sin necesidad de coger ningún avión. ¡Vais a tener una boda de ensueño!