Ideas para una boda retro
Si os encanta la estética retro y queréis que el espíritu y el estilo de los años 50 inunden vuestra boda, no os perdáis todas las ideas que tenemos preparadas para vosotros. Con ellas conseguir una boda retro es más fácil de lo que parece.
Si estáis pensando en celebrar una boda retro estáis de enhorabuena porque hoy os traemos una recopilación de ideas que os ayudarán a vestir vuestra boda con la estética de los años 50. Discos de vinilo, un flamante Chevrolet y mucho rock and roll son los pilares básicos para que tengáis una boda al más puro estilo de los 50.
Vuestras invitaciones de boda deben tener un aire muy retro, ya sea usando ilustraciones o tipografías de la época.
En la entrada de la ceremonia podéis poner una cesta llena de bonitos pañuelos de tela con estampado floral. Acompañarlos de un cartel para que vuestras invitadas sepan que pueden coger uno, ya sea para adornar su cabeza o para secar las lagrimas en los momentos más emocionantes. También podéis bordar o estampar en los pañuelos vuestros nombres y la fecha de la boda.
Alquilar un coche clásico de los años 50, por ejemplo un Chevrolet, un Cadillac o un Mustang. Además de llevaros a la ceremonia y al banquete podéis utilizarlo para haceros algunas fotos con él. Y por supuesto no os olvidéis de poner en el coche un letrero de “Recién Casados” o “Just Married”, y de colgar varias ristras de latas vacías del parachoques trasero.
Podéis utilizar antiguos discos de vinilo a modo de libro de firmas. Comprad un lote de discos en un mercadillo, ponedlos en una mesa junto a algunos rotuladores y un cartel que anime a vuestros invitados a que os dejen un mensaje en ellos.
Si la idea de los discos no os entusiasma podéis utilizar postales antiguas con ilustraciones de los años 50, pin ups, o utilizar una vieja máquina de escribir.
En lugar de poner un DJ para el baile podéis contratar a una banda dixie o rockabilly que anime la fiesta con grandes clásicos de la época.
Y si os animáis podéis abrir el baile con un rock and roll. Preparad con tiempo la coreografía y seguro que sorprenderéis a todos vuestros invitados.
Por supuesto, en vuestra boda retro no podéis olvidar vuestros looks. Traje entallado para el novio y un vestido corto con amplia falda para la novia serán el vestuario perfectos.