Ideas para una boda regional
Son muchas las parejas que hacen que su tierra y sus costumbres formen parte del día de su boda. Si vosotros también queréis celebrar una boda regional, estáis en el lugar adecuado.
Para cualquier persona es importante su lugar de procedencia y las costumbres que se tienen allí. Bien sea para honrar vuestra tierra, porque os casáis en ella o porque la echáis en falta por estar lejos, una boda regional siempre es un acierto.
Aquí tenéis algunas ideas para conseguir llevarla a cabo:
- La invitación, como os decimos siempre, es lo que primero que verán vuestros invitados a la boda. Para que capten la esencia, procurad que tenga colores o motivos que recuerden lo que más os gusta de vuestra tierra y que queráis que esté presente ese día.
- En la ceremonia, podéis incorporar algún tipo de música en especial que sea típica de la región. Sería, por ejemplo, un coro rociero o una guitarra clásica.
- A la salida de la ceremonia recién casados hay muchas tradiciones, incorporad la vuestra. Alguna danza tradicional, un pasillo de arcos de flores, un canto en concreto o alguna tradición como por ejemplo la de que los novios se beban una copa de cava y la lancen a sus espaldas.
- Procurad que en el aperitivo haya un rincón dedicado a los productos de la zona. Una barra libre de quesos, de jamón o embutidos, de vinos, de fruta... lo que más os guste.
- Los nombres de las mesas pueden estar inspirados en los pueblos de la zona, en sus montañas y ríos... o en los motes de la gente, si queréis darle un toque divertido.
- En el menú sería conveniente que se incluyeran platos elaborados con productos de la región y de temporada, igual que los vinos y cavas que vayáis a degustar.
- ¿Y que tal una mesa de dulces con los más típicos? Tal vez alguno preparado por vosotros mismos o vuestra familia. Será un éxito asegurado.
- Por último los detalles para los invitados. Una botella de licor o mermelada caseros, embutido, miel... algo que sea típico de vuestra tierra y al probarlo les haga recordar el gran día que han vivido a vuestro lado.