Ir al contenido principal
Bodas

Las 5 mejores pistas para que vuestra boda sea original

Si hay algo que destaca en las bodas de hoy en día es que todas se esfuerzan por ser diferentes. La máxima es reflejar vuestra personalidad y que eso os distinga de las demás. Pero… ¿cómo se consigue? Os damos todas las pistas.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Bloom wedding

Seguramente estéis intentando escoger algunos elementos de acuerdo con vuestro estilo: ¿qué invitaciones de boda os gustan más? ¿Cuál es la decoración del lugar de la ceremonia que mejor os representa? ¿Cómo son los detalles de boda afines a la esencia de vuestro enlace? Estas son algunas de las cuestiones que os surgen al plantearos las ideas originales para bodas que deseáis adaptar a la vuestra, pero hay 5 aspectos que debéis considerar para que vuestro gran día sea el más grande.

1. ¿Qué nos define como pareja?

Esta es la pregunta principal. Pero no para ponerse metafísicos, sino porque a partir de aquí podréis concretar muchos principios clave de la boda y contratar proveedores con ideas bien precisas de lo que buscáis. Si hay algo que os caracterice y que queráis evocar en el enlace puede que os encontréis con uno o varios hilos conductores y que, incluso, acabéis celebrando una boda temática. En ese caso todo se simplifica, porque pueden reproducirse la estética y los motivos del tema escogido en la decoración e, incluso, en el dress code de ambos.

2. ¿Dónde nos casamos?

En caso de que no haya ningún tema que deseéis recrear, podéis optar por el segundo elemento imprescindible: la ubicación. Máxime si se trata de un entorno particular o de un marco costero, rural o salvaje, por ejemplo. Desatad la imaginación. Casaos en alta mar, en una bodega, en una casa de colonias… Veréis entonces que las ideas de decoración para bodas vuelven a dispararse. Con un marco bien definido es muy fácil que vuestra boda perviva en la memoria de todos los asistentes como algo único e insuperable.

3. ¿Cómo lo decoramos?

Para aquellas parejas que prefieran no arriesgar ni con una cosa ni con otra está la tercera opción: la ambientación con buen gusto, original y divertida. Aquí toca investigar accesorios y cuidar el detalle. Desde bolsas de luz hasta confeti y glitter en la mantelería, pasando por cajas de fruta customizadas como banquetas, cubos de cinc, velas por doquier en centros de mesa y en estanques, refrescantes bebidas servidas en increíbles soportes… También podéis aprovechar los regalos para invitados de boda y ofrecerles algo que no olviden, que reúna un aspecto importante de vuestras personalidades.

4. ¿En qué podemos innovar?

Dicho de otra forma: las normas que os podéis saltar son numerosas o, incluso, todas. Dependerá del tipo de enlace, ya que si la boda no tiene validez jurídica acepta un guion amplísimo y cualquier cosa es susceptible de personalizarse. En general, es fácil aportar la distinción: por ejemplo, con brillantes ideas para candy bar que pueden sustituir o complementar a la tradicional tarta nupcial o cambiando el coche de llegada al lugar de celebración por calesas de caballos, motocicletas, bicicletas, sidecars… Y, por otro lado, las famosas ideas para photocall, que ya son tan habituales, pueden evolucionar aún más mejorando los disfraces disponibles, los marcos traseros o, incluso, la cámara. ¿Cómo? Repartiendo entre los invitados cámaras desechables para que sean ellos los artistas y los modelos. También podéis apostar por las cámaras instantáneas, muy de moda.

5. ¿Qué toque podemos aportar?

Sin salirse de ninguna pauta tradicional, una boda puede ganar distinción si se cuidan algunos aspectos que otros pasan por alto. Así, atendiendo al clima podéis ofrecer a los invitados detalles originales para bodas, como kits completos –con parasoles o paraguas, estolas o chubasqueros, pamelas o sombreros de lluvia y bailarinas o sandalias–, kits de supervivencia o kits de fiesta. Y, luego, dejar a su disposición un libro de firmas para que formen parte de un recuerdo para la posteridad. Aunque no tiene por qué tratarse de un libro como tal: ¿qué os parece si habilitáis una pared de pizarra, un mural gigante o varios paneles repartidos?

Vidal & Any

Pensad en cada parte de la celebración y aportadle un plus de diversión. De esta forma, el momento de entregar el ramo de novia a la amiga elegida puede convertirse en un instante de celebración para el grupo entero. Y, durante el baile, las canciones para bodas se convertirán en el vehículo para actuaciones impensables. ¡Vuestra boda será inolvidable, porque será la vuestra y solo la vuestra!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas