Ideas para una boda inspirada en Roma
La Roma clásica tiene una estética preciosa que quedará perfecta en cualquier boda tanto si la adaptáis totalmente como si cogéis lo que más os guste.
Las bodas temáticas están de moda, de eso no hay duda. Son una forma de hacer de vuestra boda un acontecimiento aún más único y personal. Si la estética de la antigua Roma os llama la atención, os contamos como podéis conseguir llevarla a vuestra boda.
- Como siempre, empezamos por las invitaciones de boda que pueden tener una tipografía o un diseño al más puro estilo romano para que vuestros invitados sepan en qué se inspira la boda.
- Los vestidos de novia de inspiración romana o clásica no son difíciles de encontrar en las colecciones de las grandes marcas. Si no hay nada que te convenza, ve a que te lo hagan a medida.
- Si el novio también quiere ir vestido acorde con la temática de la boda tendrá que ir a que se lo diseñen y cosan a medida.
- Si se trata de una boda temática completa, los invitados deberían ir vestidos como en la Roma clásica. Acordaos de indicarlo en la invitación y si tenéis una web para la boda, dad algunas direcciones en las que consultar modelos o poned fotos de inspiración para que no sea tan difícil.
- Lo ideal sería que el menú del banquete sea a base de comida italiana, si no de la Roma clásica, al menos de la moderna.
- Que la decoración esté cuidada y recuerde a algún lugar en concreto de Roma o al menos que os transporte al pasado es muy importante. Si además el lugar que escogéis acompaña con su arquitectura, mejor que mejor.
- Las copas, la mantelería, los cubiertos, cada detalle cuenta para que vuestros invitados se sumerjan en otro mundo.