Ir al contenido principal
Bodas

12 ideas para celebrar una boda inspirada en el mar

Vivir lejos del mar no significa renunciar a una boda marinera. ¿Queréis saber cómo podéis hacerlo? No os perdáis estas propuestas con conchas, caracolas, estrellas, arena de playa... ¡Seguro que os van a encantar!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Reme Fotógrafas

¿En busca de las mejores ideas originales para bodas? ¿Habéis pensado en celebrar un enlace de inspiración marina? No solo la decoración servirá para dar el toque de mar, sino que también con el tocado del peinado de novia, la papelería, el menú y los detalles de boda que regalaréis conseguiréis este estilo tan demandado entre las parejas. ¡Os damos 12 ideas únicas!

1. Elementos marinos

No hace falta casarse en la playa para tener una boda muy marinera. Son muchos los elementos con los que podéis jugar para conseguir el resultado deseado: caracolas, corales, estrellas de mar, nudos, boyas, peces, timones, salvavidas, anclas, brújulas...

Allan Rice

2. Pequeños detalles

¿El mar queda muy lejos? No hay problema. Siempre podéis ambientar el lugar con alguna de estas ideas divertidas para bodas: barquitos infantiles flotando en la piscina o un arenero para construir castillos de arena. ¡A los más pequeños les encantarán!

3. Colores imprescindibles

El azul, el rojo y el blanco son los tonos marineros por excelencia, por lo que no pueden faltar en cualquier enlace inspirado en el mar. Los podéis utilizar tanto si os animáis a preparar vosotros mismos unas invitaciones de boda caseras como si contratáis a un profesional que las conjunte con el seating plan, el libro de firmas, los detalles de boda solidarios para los invitados o cualquier otro elemento de la papelería o la decoración nupcial.

4. Marcando el camino al altar

Ya hemos visto como las estrellas de mar son perfectas para recrear un estilo marinero y náutico. ¿Os las imagináis delimitando el camino hacia el altar? Será una idea de decoración para bodas que sorprenderá a todos vuestros invitados. 

5. Un porta alianzas muy natural

¿Qué os parece una bonita caracola como porta alianzas? Con ella, un poco de arena y una o dos cintas tendréis más que suficiente para conseguir un porta alianzas personalizado y con claro sabor a mar.

Fandi

6. Ambiente único

¿Qué puede haber más romántico que celebrar la boda a la luz de unos decorativos farolillos náuticos? No solo serán muy útiles para crear la atmósfera marinera que deseáis en el escenario de vuestro gran día, sino que proporcionarán una ambientación inigualable.

7. Complementos perfectos

La ceremonia es otro excelente momento para conseguir el ambiente marino deseado. ¿Qué os parece decorar las sillas o bancos con estrellas de mar?

Luismi & Patri

8. ¿Dónde nos sentamos?

Para indicar los asientos del banquete podéis utilizar unos faros en miniatura que sujeten la lista de personas que ocuparán cada mesa. Unas estrellas de mar y un poco de arena harán el resto. Otra opción es colgar una red de pescador de una pared y repartir por toda su superficie el seating plan. Será una manera diferente de indicar a vuestros invitados cuál es su asiento.

9. Un banquete a medida

En el menú de una boda de este tipo no pueden faltar el pescado y el marisco, obviamente. Otra opción es dejarse llevar por el espíritu marino y que sea la perfecta inspiración de las ideas para el candy bar. Seguro que quedará genial decorado con barcos de madera, estrellas de mar, redes...

21 de Marzo

10. Disfrutar como niños

Grandes y pequeños se lo pasarán en grande con estos kits infantiles de cubo, pala y rastrillo. ¡A ver quién construye el castillo de arena más impresionante!

11. Originales centros de mesa

Si queréis sorprender a vuestros invitados con unos divertidos centros de mesa, colocad unas vistosas peceras con peces de verdad en su interior. Y si os gustan más las flores, utilizad jarrones transparentes, ponedlas en su interior y rellenadlos con arena, conchas y piedras que cubran los tallos. ¿O preferís recrear una pequeña playa como original centro de mesa, con arena, caracolas, estrellas...?

Allan Rice

12. Detalles de boda

Otra buena manera de dar un aire marino a vuestra boda pasa por elegir una papelería acorde con el evento. Pero también obsequiando con un pareo a las mujeres y con unas chanclas de playa a los hombres, mientras que para los más pequeños resultarán perfectos unos divertidos peluches de animales marinos.

¡Será un enlace increíble y lleno de magia! Y para completar la puesta en escena, nada mejor que escoger unas invitaciones de boda como si fueran billetes para un crucero; resultará una idea original para que vuestros familiares y amigos disfruten de un día "a bordo" de vuestro amor. Apostad también por detalles azules en la empuñadura del ramo de novia o en los gemelos del novio y, así, iréis acordes con la decoración del gran día.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas