5 ideas fantásticas para celebrar una boda original en la verbena de San Juan
¿Tenéis previsto pasar por el altar la verbena de San Juan? Seguro que celebrar una boda en una fecha tan especial llenará de magia vuestro enlace. No os perdáis todas sus posibilidades… ¡y a disfrutar de esta noche llena de rituales se ha dicho!
La noche de San Juan es, sin duda, una de las más especiales del año. ¡Y la más mágica! Así que si queréis marcar la diferencia en vuestro romántico paso por el altar, ¿qué os parece escoger esta fecha para daros el "sí, quiero"? Si os seduce la idea tomad buena nota de estas propuestas, porque os explicamos cómo podéis aplicar algunas de las ideas para hacer en San Juan a vuestra boda para hacerla todavía más original. ¡Os encantarán!
- 1. Que no falte el fuego: hogueras de San Juan
- 2. Incluid un pequeño castillo de fuegos artificiales
- 3. Mágicas bengalas
- 4. Sabrosos dulces
- 5. Deseos de San Juan
1. Que no falte el fuego: hogueras de San Juan
La noche de San Juan se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, si bien también se vincula con una tradición pagana según la cual se encendían hogueras para "dar más fuerza" al sol. ¿Qué os parece pues la idea de continuar esta leyenda, adaptándola a vuestra mágica cita nupcial pero sin renunciar a todo el encanto que tiene el fuego? Por ejemplo, podéis apostar por delimitar el camino hacia el altar con antorchas o bien recurrir a estas para crear la atmósfera deseada durante el banquete. ¡Será una fantástica idea de decoración para la boda! Casi tanto como apostar por pequeños farolillos con velas en su interior o por preciosos candelabros con velas blancas. Magia en estado puro.
2. Incluid un pequeño castillo de fuegos artificiales
¿Más ideas para hacer en San Juan? Siempre que las normas del lugar de celebración lo permitan, podéis sorprender a familiares y amigos con un espectáculo de pirotecnia. Iluminar el cielo con unos maravillosos fuegos artificiales será la mejor manera de dar la bienvenida a todos vuestros seres queridos al aperitivo o de marcar el final del banquete o el principio de la fiesta. Elijáis el momento que elijáis... ¡seguro que será un recuerdo mágico! Eso sí: no os olvidéis de la importancia de contratar a un profesional experimentado que se encargue de todo. En el apartado de Animación de nuestro portal encontraréis diferentes empresas de pirotecnia.
3. Mágicas bengalas
Las bengalas son otro elemento tradicional de la noche de San Juan que no puede faltar en vuestra boda. Podéis repartirlas entre vuestros invitados para que las enciendan a vuestra llegada al banquete, durante el primer baile como recién casados o a lo largo de la fiesta final. La luz que emiten, las formas que dibujan, los colores... Todo en ellas es mágico. ¡Incluso los mensajes que incluyen!
4. Sabrosos dulces
Como postre o formando parte de las ideas para el candy bar, hay una delicia que no puede faltar en una boda celebrada en San Juan, sobre todo en la zona del Mediterráneo: la coca. Las opciones de sabor son numerosas –de frutas, de crema, de chocolate, de chicharrones...–, por lo que es prácticamente imposible no encontrar una que guste a todo el mundo. Será un éxito seguro.... ¡y una de las ideas para fiesta de San Juan más sabrosa!
5. Deseos de San Juan
¿La vuestra va a ser una boda en la playa? Si es así... ¡estáis de enhorabuena! Siempre que las autoridades y el lugar de celebración os lo permitan –recordad que en la mayoría de las localidades es necesario disponer de un permiso municipal para hacerlo– podéis encender una pequeña hoguera y organizar algunos rituales en torno a ella. Por ejemplo, ¿qué os parece que todos los invitados que quieran puedan escribir sus deseos de San Juan en un papel y arrojarlo más tarde al fuego con la esperanza de que se cumpla? Además de diferente, puede ser una magnífica idea divertida para la boda, ¿no os parece? ¡Un magnífico ritual de San Juan en grupo!
Lo que está claro es que casarse en una fecha tan señalada como la de la verbena de San Juan es garantía de magia y de ilusión, de diversión y de ganas de pasárselo bien. Una boda original que sorprenderá a familiares y amigos, sobre todo si incluís algunas de estas ideas para hacer en San Juan. Así que ya lo sabéis: preparad todos los detalles, enviad las invitaciones de boda y convertid esta divertida fiesta de verano en una celebración inolvidable. ¡Felicidades!