Ideas para una boda en el campo
¿Soñáis con daros el "sí, quiero" en un entorno especial, tranquilo y en contacto con la naturaleza? ¿Os seduce la idea de celebrar vuestra boda en el campo? Disfrutaréis de un día B sencillo, rústico… ¡y único! Descubrid la esencia de estos enlaces.
Las bodas en espacios campestres son cada vez más trendy, no en vano presentan importantes ventajas: son celebraciones llenas de vida y de frescura, en las que el contacto con la naturaleza y las magníficas vistas del entorno se convierten en el mejor telón de fondo posible para un "sí, quiero" sencillo y romántico a partes iguales. Este tipo de enlaces, además, destacan por su marcada personalidad, su ambiente acogedor y por incluir algunos detalles realmente encantadores. Es el caso, por ejemplo, de un vestido de la novia de esencia boho o vintage, de un ramo de novia realizado con flores silvestres o de unos detalles de boda eco-friendly. Asimismo, celebrar un enlace en el campo os dará mucho juego en lo que a decoración se refiere. Pero, ¿qué debéis tener en cuenta a la hora de organizar una boda del estilo? Os desvelamos los principales puntos a continuación. ¡Comenzamos!
¿Se necesita algún permiso especial?
Celebrar vuestro día B en un lugar aislado y precioso, con graneros de enormes paredes o con un caserón olvidado, puede ser muy romántico. Pero antes de decantaros por un sitio u otro, es muy importante que os aseguréis si necesitáis algún permiso especial. Para ello, acudid al ayuntamiento de la localidad donde queréis que tenga lugar la boda e informaros bien al respecto, consultando todas vuestras posibles dudas. A partir de ahí ya podréis valorar si os encargáis vosotros de realizar todos los trámites o bien recurrís a la ayuda de un profesional en la materia: un organizador de bodas. Él o ella puede ser también el encargado de elaborar un listado de posibles opciones, que después solo tendréis que visitar para acabaros de decidir. Recordad que el día B es una jornada única en la vida, por lo que es básico aprovecharla al máximo. Así que no es aconsejable que el lugar elegido esté muy lejos o sea de difícil acceso, pues corréis el riesgo de pasaros buena parte de una fecha tan especial en la carretera o de que algunos de vuestros familiares y amigos se pierdan por el camino.
Una solución más sencilla al respecto consiste en escoger alguna de las numerosas masías o fincas existentes para celebrar el "sí, quiero" pues, por lo general, están situadas en el campo y ya cuentan con todas las instalaciones y los permisos necesarios para hacer realidad la boda de vuestros sueños. De este modo, vosotros solo os tendréis que centrar en disfrutar al máximo del gran día.
Decoración vintage y handmade
Si habéis elegido el campo como lugar de celebración, seguro que tenéis muchas ideas de decoración para bodas en mente. Las mejores, no obstante, serán las que integren diferentes elementos del entorno. Así, durante la ceremonia, podéis recurrir a unas balas de heno que servirán de asiento a los invitados o a unas flores del campo que, además de delimitar el camino hasta el altar, también podrán dar forma al ramo de novia silvestre que lucirá la protagonista del día B a lo largo de toda la jornada. Y en el banquete, ¿qué os parece apostar por una decoración colgante con velas? Es una opción muy romántica, al igual que repartir pequeños farolillos por las mesas. Del mismo modo, también os podéis decantar por una decoración a base de frutas o flores, ya sea para dar forma a los centros de mesa del banquete o para vestir diferentes rincones del espacio de celebración.
Y aunque los árboles y las plantas ya llenarán el escenario nupcial de magia y calidez, necesitaréis añadir vuestro toque más personal para lograr la personalización deseada. Así, unos cojines en el suelo, unas telas vaporosas, unas tiras de luces led colgando de los árboles o unos jarrones de cristal se encargarán de hacer el resto. Sin olvidarse de los bancos de madera que acompañarán a las mesas del banquete, de los elementos reciclados ni de los cestos de fibras vegetales llenos de plantas o de flores propias del lugar. ¿Más ideas? Colocad toallas bordadas de estilo vintage en los baños y cestitos con pastillas de jabón handmade que, además, pueden ser un excelente detalle original para la boda.
Cartelería nupcial acorde con el entorno
Una vez decidida que la vuestra será una boda en el campo, es importante que la esencia elegida para el día B forme parte de las diferentes partidas del enlace. Por ejemplo, en la cartelería nupcial. Así que aseguraos de escoger unas invitaciones de boda acordes con este estilo de celebración y de acompañar estas o el save the date de un mapa indicativo que permita que familiares y amigos lleguen sin problema al lugar. El sitting plan, las minutas y, por supuesto, los carteles señalizadores también deberán ser fieles a este estilo campestre o rural. Seguro que querréis que en vuestro "sí, quiero" todo armonice a la perfección, ¿verdad? Solo así conseguiréis una atmósfera relajada y agradable.
Look relajado e informal para todos los presentes
Los vestidos de novia de corte princesa con mucho brilli brilli y acompañados de grandes colas parecen, de antemano, totalmente fuera de lugar en medio del campo. Sobre todo porque lo ideal en un lugar de sus características es que todos los presentes se puedan mover con total libertad. Así que decántate mejor por un vestido de novia sencillo y romántico, y no dudes en acompañarlo de unos zapatos de novia cómodos, como unas cuñas de esparto con las que, además, marcarás la diferencia. Un ramo de novia natural o un hoop bouquet, así como un semirecogido o un peinado informal, completarán a la perfección tu look nupcial. Por su parte, el protagonista de la jornada podrá optar por uno de los muchos trajes de novio 2020 confeccionados con tejidos más livianos, como el lino. Y no olvidéis definir un dress code cómodo para todos vuestros familiares y amigos. Les servirá de gran ayuda a la hora de escoger sus vestidos de fiesta 2020. ¡Os lo agradecerán enormemente!
Menú acorde con el entorno
Un entorno como el campo es ideal para servir un menú elaborado con productos ecológicos, de temporada y de km. 0. procedentes de granjas cercanas. Y aunque podréis optar por un banquete tradicional, lo cierto es que en este tipo de enlaces se imponen los bufets o los food trucks con recetas propias del lugar. Del mismo modo, apostad por un menaje que sea respetuoso con la naturaleza, como platos de hoja de palma, cubiertos de madera o vasos de bambú, por ejemplo. Y aseguraos de cuidar y respetar el entorno, dejándolo todo como estaba al inicio.
Normalmente, este tipo de enlaces suelen ser más bien íntimos, con un grupo reducido de familiares y amigos. Así que verificad bien a quién enviáis vuestras invitaciones de boda y preparaos para disfrutar de lo lindo. Seguro que sean cuales sean las ideas originales para bodas en el campo, serán especiales e inolvidables. Como vuestro soñado día B.