35 ideas para una mágica boda en azul
Elegancia, vida y originalidad; el azul es una opción muy acertada para incluir en la decoración de la boda, como protagonista. ¿Es este vuestro ideal? Soñad con una boda del color del cielo, brillante y único, con estas maravillosas 35 ideas.
Sin duda, el azul es uno de los colores más bellos y del mismo modo lo son todas sus tonalidades. En la actualidad, la tendencia reside en la inclusión del color en las distintas ideas originales para bodas, así como en cada elemento que compone el look de la pareja casadera –desde los clásicos vestidos de novia, hasta en sus zapatos, en los tan característicos tocados de novia o en cada pequeño detalle del traje del novio–, el banquete e, incluso, la papelería nupcial, encabezada –como ya sabréis– por las invitaciones de boda. En este sentido, el azul ha comenzado a jugar un papel muy importante teniendo una gran presencia en cada uno de estos románticos detalles nupciales; concretamente, el azul clásico –también conocido como azul real–, el azul scuba y el azul dusk se han coronado como colores favoritos entre los novios actuales.
Fresco y vivaz, pero grato y relajante a su vez, el azul representa la verdad, la inteligencia, la sabiduría, la lealtad, la confianza y, desde hace unos años, se ha convertido en la representación más real del amor verdadero, dejando a un lado otros clásicos como el rosa nude o el rojo pasión –aunque todavía sigan teniendo una gran acogida en los diseños de vestidos de madrina o como colores complementarios en la decoración nupcial–. Empleado correctamente, el azul se ha convertido en uno de los grandes aliados en las ideas de decoración para bodas más románticas, frescas y derrochadoras de personalidad, pues en contraste con otras tonalidades como el blanco, el dorado, el plateado o colores más suaves –como el rosa palo– o el fantástico marrón, el azul –en todas sus variantes– trae siempre consigo una gran frescura y relajación, en una esencia plenamente romántica compuesta por una combinación de colores idílica y perfecta para celebraciones tan sentidas como las bodas.
Si soñáis con una celebración por todo lo alto, donde el color azul represente vuestra personalidad y vuestro amor, únicamente tendréis que elegir la tonalidad que prefiráis de este color, siempre teniendo en cuenta las mezclas que os comentábamos con anterioridad: con tonos más neutros, así como nude, plateados o dorados. Esta será la forma con la que conseguiréis un efecto elegante y nada recargado en vuestro escenario nupcial –algo que deberéis también tener en cuenta en otros básicos, apostando siempre por la sencillez con ramos de novia naturales, looks vaporosos y una decoración sutil–. Sin duda –y si vuestra apuesta recae en el magnífico color que caracteriza al cielo y al mar– el azul deberá estar presenta en todos y cada uno de los detalles del enlace; desde la papelería de la boda, hasta en el look de los invitados y en la decoración de la ceremonia y del banquete. De esta forma os aseguraréis una línea cromática perfecta y una boda en total sintonía, resultando ser todo aquello con lo que soñabais.
El azul se adaptará por completo a cualquier estilo de boda, pues su versatilidad y su amplia gama de tonalidades os ayudarán a la hora de acercaros a vuestros gustos de forma sencilla y absolutamente única. Añadidle toques de color a vuestros preciosos zapatos de novia, sorprended a vuestros invitados con unos regalos de boda fantásticos, donde el azul sea el protagonista, y convertid vuestro maravilloso gran día en algo inolvidable gracias a la especial esencia de este mágico color.