10 ideas para una boda temática a la inglesa
Si adoráis Inglaterra y aún no habéis elegido un tema para la boda, este artículo os encantará, pues os traemos variadas ideas para que recreéis la esencia de este país y, sobre todo, de algunos de sus elementos más icónicos el día B. ¡'Here we go'!
Si os conocisteis durante un viaje a Inglaterra, vuestro primer beso fue en la capital británica o, simplemente, os encanta todo lo british y estáis buscando la mejor temática para vuestro enlace, ¿qué os parecería que vuestro gran día tuviera esta inspiración? Si os seduce la idea, no os podéis perder todas las ideas que os mostramos a continuación y que os permitirán disfrutar de una boda a la inglesa en toda regla. Ya os adelantamos... ¡que son muy variadas!
1. Las invitaciones de boda
Tanto las invitaciones de boda como el resto de la papelería que escojáis para vuestro enlace pueden tener un claro sabor inglés... o londinense. Y es que entre la variada oferta actual no os faltarán modelos con esta temática, en los que el clásico autobús de dos pisos, la tradicional cabina roja de teléfono –también llamada red telephone box–, el taxi negro, el Big Ben, la bandera del Reino Unido –más conocida como Union Jack– ni los colores asociados a esta –azul, rojo y blanco– estén presentes. ¡Incluso podéis decantaros por la caligrafía inglesa para los textos que decidáis! De este modo, tanto las invitaciones como los misales, las minutas, el seating plan o las tarjetas de agradecimiento, por ejemplo, tendrán esta esencia que tanto os gusta.
2. Vuestros respectivos outfits nupciales
No, no nos hemos vuelto locos. Y es que los novios pueden decantarse, por ejemplo, por unos calcetines con la Union Jack estampada o bien con algunos de los elementos icónicos ya mencionados. ¡O por unos divertidos tirantes que los reproduzcan! Y las novias por lucir algún bonito detalle de aire inglés en su ramo, como un pequeño lazo, o bien por incluir unas flores típicas de la campiña inglesa.
3. El seating plan
Como decíamos al inicio, tanto las invitaciones como el resto de la cartelería nupcial puede adaptarse a la perfección a la estética inglesa o londinense. ¿Os imagináis lo bien que quedará un seating plan que reproduzca el diseño de los letreros con los nombres de las calles de la capital británica?
4. La decoración en general
Los colores de la Union Jack serán fantásticos como ideas de decoración para la boda, ya sea con flores blancas, rojas y azules que decoren diferentes espacios de los lugares de la ceremonia y la celebración, con globos, cintas o guirnaldas en el rincón de bienvenida y junto al libro de firmas, o con cojines en el chillout. ¡No os faltarán opciones en lo que a ideas de decoración para una boda a la inglesa se refiere!
5. Los centros de mesa
Ambientad las mesas del banquete con meseros con los nombres de diferentes ciudades inglesas, que podréis acompañar asimismo de la bandera del país, de distintas fotos emblemáticas del lugar, de imágenes de vuestros viajes allí o bien de algunos de los iconos característicos, como reproducciones en miniatura del Big Ben, de la noria London Eye o, incluso, de los Beefeters –guardianes ceremoniales de la Torre de Londres–.
6. Un menú muy british
Además de que podéis escoger un rosbif –uno de los platos más tradicionales de la cocina inglesa– como plato fuerte de la comida o cena nupcial, en el aperitivo o en la recena no podrán faltar además pequeños cucuruchos o cestitos de fish and chips. ¿Y para esas deliciosas ideas para el candy bar? La repostería inglesa es conocida por delicias tan increíbles como la carrot cake (o pastel de zanahoria), la apple pie (o tarta de manzana) o la eton mess (que mezcla básicamente fresas con merengue y nata). Auténticas delicias que deleitarán el paladar de todos los presentes.
7. La hora del té
Dependiendo de la hora del día a la que os vayáis a dar el "sí, quiero", podéis incluir una costumbre tan típica de los ingleses como el té de las cinco. ¿Cómo hacerlo? Siempre que las medidas sanitarias lo permitan, podéis apostar por instalar un bufé de tés de diferentes sabores, junto con las deliciosas galletitas de mantequilla que suelen acompañarlo, para que vuestros invitados se sirvan libremente. Quedará genial si elegís auténticas teteras de porcelana de estilo vintage.
8. Un fidedigno photocall
Además de un fondo que recree algún lugar tradicional de este país británico o de algunos de sus elementos más icónicos, también podréis recurrir a un atrezo muy típico, como coronas, sombreros de la guardia inglesa, banderas, gorras típicas de la campiña inglesa y a cetros o bastones de mando para ambientar esas fantásticas ideas para el photocall. ¡Las fotografías serán muy divertidas!
9. Regalo de boda para todos los presentes
También en este campo las posibilidades a vuestro alcance son variadas: neceseres, libretas, agendas, tazas, llaveros, imanes... Todos ellos con las correspondientes imágenes más célebres del país o bien con algunos de sus icónicos símbolos. ¿Y qué os parecen, por ejemplo, unas sabrosas galletas con la forma de la corona británica? ¡Serán un delicioso acierto!
10. Una banda sonora... con claro acento inglés
Siguiendo con vuestra boda temática a la inglesa, no podrán faltar bandas y solistas británicos entre vuestra selección de canciones de boda. Desde los Beatles hasta The Rolling Stones, pasando por Led Zeppelin, The Sex Pistols, Iron Maiden, Pink Floyd, Queen, Elton John, Sting, Adele, Coldplay... ¡todos serán imprescindibles!
Está claro que las opciones para disfrutar de una romántica boda a la inglesa son muchas y que seguro que esta temática encantará por igual a todos los familiares y amigos que estén a vuestro lado en una fecha tan importante. Así que adelante con esta original temática y disfrutad de un enlace único y muy diferente. ¡Congratulations!