Ir al contenido principal
Bodas

5 ideas para reutilizar tu velo de novia

En una época donde reciclar cosas está más de moda que nunca, el velo de novia que utilizaste en tu boda no podía ser diferente. Aquí tienes algunas ideas para darle una segunda oportunidad. ¡Seguro que encontrarás alguna que te encantará!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Imágenes de mi boda

El velo de novia es un complemento estrella y queremos que sepas que hay vida para él más allá de tu boda. Después del cariño con el que has elegido tu vestido de novia y todos sus complementos, como tu maravilloso ramo de novia, no es de extrañar que se te ocurra reutilizar algunos accesorios, como por ejemplo, los zapatos de novia, sobre todo si son de color o se pueden teñir. En este caso nos vamos a centrar en el velo de novia y en las diferentes formas de sacarle partido. Toma nota de estas ideas.

1. Un precioso dosel para la cuna de tu bebé

Hay velos muy distintos tanto en el tipo de tejido como en medidas y formas. Eso lo sabrás, porque seguro que has elegido alguno de los peinados con velo que más se adapta a ti y a tu vestido. Cualquier velo se puede reutilizar de una u otra forma. Si es un velo largo, puedes usarlo para hacer unas cortinas para la habitación de un posible futuro bebé, como decoración para el bajo de su cuna o como un precioso dosel para su cunita. También puede convertirse en un complemento para su bautizo o ser el protagonista de una preciosa sesión de fotos de recién nacido o de embarazo.

2. Un maravilloso chal de fiesta

Si no quieres esperarte a ser mamá, puedes usarlo para hacerte un precioso bajo para alguna falda o vestido o un cancán con el que dar volumen. Darás un toque especial si lo usas como complemento a un vestido de fiesta corto. Será un diseño que seguro podrás lucir en muchas ocasiones y que, además, será el doble de especial gracias a eso.

Un velo también se puede convertir en un magnífico chal de fiesta para acompañar ese vestido rojo de fiesta, cuando asistas como invitada a algún acontecimiento especial. Si tu velo es largo, sigue existiendo la opción de teñirlo, por lo que puedes hacer varios chales en colores básicos y así poderlos combinar, según el vestido que vayas a lucir para la ocasión.

3. Un cariñoso tutú para tu chica favorita

Si lo que quieres es desear buena suerte a una futura novia, puedes regalarle un trocito de tu velo (a ella y a todas las futuras novias de tu boda) para que lo lleven, por ejemplo, en la empuñadura de su ramo de novia. Seguro que les hace mucha ilusión. Y si tienes a tu chica favorita cerca, puedes hacerle un tutú para cuando haga sus primeros pasos de ballet.

4. Ese bonito collage para tu nuevo hogar

Una opción perfecta para decorar tu hogar es diseñar un mural con una parte del velo o enmarcar uno o varios pedacitos haciendo una composición. A esto le puedes añadir fotos de tu boda, por ejemplo, o algún otro complemento que quieras tener guardado para siempre. 

5. Un complemento transparente que le sorprenderá...

Otra idea es convertir tu velo de novia en un picardías o camisón transparente con el que sorprender a tu pareja por vuestro aniversario, en San Valentín... Seguro que volverás a vivir momentos inolvidables con tu velo puesto, pero de una forma distinta esta vez.

Como ves, hay muchas posibilidades: la vida del velo no acaba tras la ceremonia. Seguro que alguna de ellas encaja contigo. Si vas a llevar velo, busca un peinado de novia perfecto para lucirlo. Y no te olvides de encontrar esos vestidos de fiesta para tus damas de honor. ¡Ya falta menos!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas