¡No te pierdas las nuevas tendencias en zapatos de novio!
Dicen que puede conocerse a alguien por el calzado ¡y más en su día B! Si aún estás indeciso o no conoces todas tus posibilidades, no te pierdas las opciones a tu alcance. Descúbrelas y elige la que mejor armonice con tu estilo y con tu personalidad.
Seguro que deseas estar a la altura de tu futura esposa, que habrá escogido un vestido de novia deslumbrante y rematará su outfit nupcial con unos zapatos de novia dignos de admiración. Pero tú también puedes añadir un toque único de elegancia y personalidad a tu traje de novio, luciendo un calzado que conjunte perfectamente con él, así como con el estilo del enlace y con tu personalidad. ¿Conoces los diferentes tipos de zapatos que puedes calzar el día B? ¡Descúbrelos!
Oxford
Dentro de la categoría del zapato de cordones con costura prusiana, con dos solapas y lengüeta debajo, el protagonista por elegancia es el modelo Oxford. De punta redondeada, se distingue por no llevar ninguna ornamentación y por ser la opción clásica por excelencia. Si te has decantado por un traje o bien por un chaqué, acertarás de lleno con su elección.
Legate
Dentro de la categoría anterior de corte prusiano existen algunas variantes que incorporan detalles ornamentales en la piel de cuero y que, por ello, son ligeramente menos formales. Entre ellas se encuentra el Legate, que añade un punteado en sus costuras. Estos zapatos resultan especialmente adecuados para llevar con traje clásico, sea o no uno de los trajes de Hugo Boss. ¡Acertarás!
Burford
Este tipo de calzado también se parece mucho al Oxford, si bien se distingue por ser liso y por no incluir ningún tipo de ornamentos ni perforaciones. Pero, sobre todo, se diferencia porque la parte superior está cosida por encima y la lengüeta es en realidad una continuación del propio zapato.
Derby o Blucher
Dentro de los zapatos con costura inglesa, con solapas más abiertas, se encuentra el modelo básico, que es el Derby. Son más informales que los Oxford por esa abertura, porque su horma es más ancha y porque las palas laterales donde se cruzan las agujetas están separadas de la lengüeta. Combinan bien con modernos trajes de novio 2021 y menos con chaqué, frac o esmoquin. Pueden ser lisos o bien estar decorados con variadas perforaciones.
Mocasines
Los mocasines son zapatos que cumplen la norma de estilo de "la desnudez": sin agujetas, hebillas ni cordones, son ideales para bodas diurnas y de estilos más informales y atrevidos. Además, son perfectos si has elegido un traje que no es negro y prefieres otra gama cromática, como el crema, el azul o el granate.
Entre las distintas variantes de mocasines puedes probar con unos Penny, más básicos, aunque también hay modelos más depurados, como los Beefroll, o, incluso, los Tassel, con un aspecto muy elegante y un corte más alto que el original americano. ¡Marcarás la diferencia!
Slippers y Opera Pumps
De suma elegancia y aire señorial, son zapatos lisos, con mucho escote en el empeine, que solo combinan con esmoquin. Por lo general, los Slippers pueden contar con algún detalle bordado, mientras que los Opera Pumps incorporan materiales en relieve, sobre todo en forma de lazo.
Monkstrap o zapatos con hebilla
Para los que buscan una solución ideal para trajes de novio originales están los Monkstrap. Se trata de zapatos con hebilla (o con dos hebillas), que requieren un corte estrecho y ligeramente corto, para que la bastilla no se enganche en la pernera. Incluso son adecuados para lucir con un dobladillo a la vista, lo que los hace incompatibles con el chaqué.
Deportivas
Los novios más casual preferirán casarse con su zapato predilecto: unas deportivas. Si es tu caso, piensa que los diseños monocromáticos y de tonalidades suaves no romperán las líneas con el traje ni con el vaquero y la americana que vistas, mientras que los estampados y los más coloridos se convertirán en absolutos protagonistas de tu look nupcial.
Sandalias
Fuera por completo de las normas protocolarias, que exigen zapato cerrado, quizá para tu boda en la playa prefieras una sandalia o, incluso, unas abarcas. Eso sí: recuerda que los mejores diseños para conservar una cierta exquisitez son los de piel. ¡Formarán parte de esas ideas divertidas para bodas que rompen las pautas tradicionales! Así que si te gustan ambos tipos de calzados y te resultan cómodos para tu enlace sobre la arena o la hierba, no dudes en hacerte con ellos.
Botas
Si tu enlace será auténticamente campestre puedes optar por unas botas. Con unos pantalones skinny quedarán muy bien; no tengas miedo de innovar. Igual que os habéis decantado por unas invitaciones de boda caseras, alejadas de protocolos, ¿por qué no lucir botas o incluso botines?
Aunque pueda parecer que la oferta es casi tan extensa y variada como el repertorio de canciones para boda, en realidad la elección es bien sencilla: déjate llevar por la intuición. Igual que también lo haréis a la hora de escoger esas ideas originales para bodas con las que queréis sorprender a todos vuestros seres queridos. Va a ser un día único. Tan único como tú.