6 ideas para celebrar una fiesta de compromiso ¡para todos los gustos y bolsillos!
¿Prometidos y con ganas de gritar a los cuatro vientos que os casáis? Os sugerimos varias opciones para que hagáis pública la noticia de forma inolvidable y celebréis de forma romántica vuestra intención de pasar por el altar.
Sea por decisión mutua o porque uno de los dos sorprendió al otro con una pedida de mano inolvidable: ¡os casaréis! Antes de que os pongáis manos a la obra con los preparativos y visitéis espacios para cerrar una fecha y poder enviar las invitaciones de boda a vuestras familias y amigos, ¿no os parece una idea excelente hacer un pequeño encuentro para anunciar vuestro compromiso? Si os encantaría que vuestros seres queridos lo recuerden de una forma especial y queréis que esta sea la mejor carta de presentación de lo que será vuestro gran día, tenéis que organizar una fiesta de compromiso. Recordad: podéis incluir algunas ideas originales de boda para darle al evento el mismo aire que respirará vuestro día B pero, sobre todo, no desveléis vuestros outfits. Como sabéis, suelen ser los secretos mejor guardados, en especial el vestido de novia, que acapara todo el protagonismo.
Una fiesta de compromiso es una celebración más intima que una boda, en la que compartir buenos momentos entre familiares y amigos. Para su organización se deben considerar ciertos aspectos, entre los cuales destaca especialmente el contexto. Y es que la elección estará ligada estrechamente con el estilo que deseéis para el enlace; en principio, la fiesta preboda marcará las tendencias generales del gran día. Llegados a este punto, y con la firme decisión de llevar a cabo esta reunión tan especial: ¿qué hacer? Os proponemos 5 planes distintos y la opción más clásica y reservada. Elegid en función de vuestras preferencias y presupuesto y preparad la fiesta con mucha ilusión. ¡Seguro que triunfaréis!
1. Vermut al aire libre
Haced una lista de asistentes, más o menos reducida en base a lo que queráis, pero tened presente que no se trata del aperitivo de la boda: es un encuentro para decirles que pasaréis por el altar. Por ello, se aconseja contar con la presencia de los más allegados. Por ejemplo: la familia directa y el círculo de amigos más cercano. Como el plan ha de ser ameno para todos, ¿qué os parece un pica-pica y barra de bebidas al aire libre? Siempre funciona bien. ¡No os olvidéis del brindis con un pequeño discurso! Y por descontado, amenizar el momento con música. Entre las playlists de canciones románticas para bodas encontraréis temas especialmente indicados para la ocasión.
2. Ensayo de boda
¡Qué no falte de nada! Podéis hacer un símil de lo que será vuestro enlace en pequeña escala y con un número de presentes inferior, obviamente. Esta será la mejor opción si queréis detectar los puntos fuertes y débiles de vuestra planificación inicial. Convocad a los elegidos con invitaciones de boda caseras, escoged un enclave con magia que brinde la posibilidad de conquistar a todos los paladares e implantad las ideas de decoración para bodas que tenéis pensadas para el día del "sí, quiero" y ponedlas a prueba. Incluso acertaréis si incluís algunas de las ideas para el photocall, como atrezzo variado y marcos vacíos que simulen el encuadre.
3. Picnic entre amigos
Montad una escapada a la montaña con los más incondicionales. ¿Os imagináis de excursión por el monte o comiendo con el típico mantel de cuadros rojos y blancos plantado en el suelo? Es la mejor opción para dedicaros a vosotros y a los vuestros: sin cobertura y desconectados por completo de la esfera digital que tanto nos absorbe en el día a día. Seguro que os cuesta agendar planes de este tipo y con la excusa de la preboda, será mucho más fácil. ¡Inolvidable, sin duda!
4. Merienda dulce e íntima
Un plan distendido con alta dosis de encanto. Seguramente la propuesta favorita de los millennials, que verán la oportunidad idónea para presentar algunas (no todas) de sus ideas para el candy bar. Naked cakes, golosinas, rosquillas glaseadas, galletas, cupcakes y muffins, piruletas, cake pops, macarons... Todo será apto para una mesa súper apetecible. ¿Qué mejor qué un montón de dulces para desvelar vuestra primicia? ¡Unos toppers serán el complemento perfecto!
5. Fin de semana rural en familia
"Padres y hermanos: haced las maletas que el fin de semana que viene nos vamos a una casita juntos". Lo cierto es que, a menos que vuestras familias ya mantengan relación, se sorprenderán con la idea y tal vez sospechen, ¡pero no saldrán de dudas hasta que se produzca el encuentro! Pueden ser unos días increíbles en los que tal vez se ofrezcan a echaros una mano con algunas de las tareas listadas. En cualquier caso, podéis aprovechar para dar paseos juntos, jugar a juegos de mesa, preparar comilonas de las que piden sí o sí una siesta posterior... Y, simplemente, disfrutar de vuestra compañía.
6. Plan para dos
Si sois de los que piensan que la boda está por llegar y debéis economizar para que vuestra unión en matrimonio sea tal como soñáis, lo mejor será que os dediquéis un día al 100%. Sin excusas ni contratiempos. Haced una romántica sesión de fotos previa, alejaros de la rutina en un pueblecito con encanto, id a cenar a vuestro restaurante favorito... En definitiva: amaros más si cabe.
¿Lo tenéis claro? No os precipitéis. Antes de tomar la decisión, ajustar cuentas y contemplar los futuros gastos. Y, en el caso de que decidáis festejar vuestro "sí, queremos", recordarles a vuestras invitadas más "fashionistas" que no será necesario que vistan espectaculares vestidos de fiesta, porque vosotros tampoco vestiréis de novios, ni se hará el lanzamiento del ramo de novia. Será especial, pero no épico... ¡La boda siempre reservará los mejores momentos y sorpresas!