Ideas para bodas divertidas: ¡25 opciones que os encantarán!
¿Soñáis con una boda original? ¿Queréis que los invitados se lo pasen en grande con todo tipo de juegos e infinitas sorpresas? Tomad buena nota de estas ideas para bodas divertidas... ¡y decid adiós al aburrimiento!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Lleváis meses con todos los preparativos de la boda y pensando cómo podéis marcar la diferencia en una jornada tan especial. Y es que tenéis claro que queréis celebrar un enlace 100% personalizado, pero también que familiares y amigos disfruten de lo lindo. ¿Cómo conseguirlo? ¡Con cualquiera de estas 25 ideas para bodas divertidas!
1. Ideas para bodas divertidas y originales: live art
Aunque las caricaturas se siguen llevando, hay otra forma de expresión artística que llega pisando fuerte al mundo de las bodas: las ilustraciones en vivo. Se trata de un profesional que dibuja en directo a los invitados y a las parejas de novios/as utilizando por lo general la técnica de la acuarela. De esta manera vuestros seres queridos se llevarán a sus casas un regalo de boda 100% personalizado, único... ¡y de lo más instragrameable!
2. Ideas para entretener a los invitados en una boda: árbol de huellas
Siguiendo con las ideas para bodas divertidas y con las actividades artísticas, hay una que podrán hacer los invitados y que seguro que les encantará: un árbol con huellas de pinturas. ¿En qué consiste? En elegir el dibujo o la ilustración que vosotros queráis –como un árbol desnudo– y dejar que todos los presentes lo llenen de color con sus huellas. El resultado no solo será un recuerdo de lo más emotivo de uno de los días más felices de vuestra vida, sino también un recuerdo personalizado como pocos.
3. Ideas divertidas para bodas: plumas y más plumas
Las fiestas de boda se han convertido en auténticas fiestas con mayúscula. Por eso se han popularizado, entre otros accesorios o elementos de atrezo, las diademas con plumas. Para ellos, para ellas... Las encontraréis para todos los gustos. Lo que es seguro es que con ellas las risas y la diversión están aseguradas. Al igual que unas fotografías que quedarán fantásticas en vuestro álbum de boda... ¡y en vuestras redes sociales!
4. Ideas para una boda divertida: gafas de sol
Las gafas de sol con forma de corazón se han convertido en imprescindibles de las bodas actuales. ¡Y es que no pueden faltar en la fiesta! Además, muchas parejas las personalizan con sus iniciales y la fecha de la boda, o bien con alguna frase corta. ¡Con ellas conseguiréis unas fotos increíbles y unos buenos minutos de diversión! Además, se convertirán en un detalle de boda que los invitados podrán llevarse a sus casas y usar en próximas fiestas.
5. Bodas divertidas: música rumbera
Si hay una tendencia que viene pisando fuerte de cara a las bodas de 2025 esa es la música rumbera. Sin duda, este es el género favorito de las parejas actuales, ya que tiene todo lo necesario para gustar a todo el mundo: la puesta en escena es un auténtico show, es una música divertida y fácil de bailar, el repertorio puede personalizarse al gusto de cada pareja, la música en directo llenará las celebraciones nupciales de alegría y buen rollo...
6. Qué hacer en una boda para sorprender a los invitados: recena de feria
Ya hace tiempo que se llevan las recenas en las bodas. Pero lo que marca tendencia actualmente son las recenas fast food o, lo que es lo mismo, las recenas de feria. ¿Qué no puede faltar en ellas? Los perritos calientes servidos con las salsas favoritas de la pareja, las hamburguesas con patatas fritas, las palomitas, los churros con o sin chocolate, las crepes de variados sabores... ¡Vosotros decidís!
7. Sorpresas para una boda divertida: música en directo
La música en directo dará un valor sin igual a vuestra fiesta. Y es que tocada en directo por una orquesta o por un grupo profesional y con el acústico adecuado, cualquier canción será el reclamo perfecto para poner a bailar a todos los invitados. Importante: en vuestra selección no os olvidéis de los clásicos de toda la vida. ¡Son esas ideas para bodas que no fallan jamás!
8. Ideas para divertirse en una boda: audio guest book
Como ya os adelantamos al hablar de las tendencias de bodas 2024, esta novedad llega pisando fuerte al terreno nupcial. Se trata de una actualización de los clásicos libros de firmas que permitirá que vuestros familiares y amigos os dejen un mensaje de voz como recuerdo de su presencia el gran día. ¡Una más de las ideas divertidas para hacer en una boda! Y es que algunos mensajes de este audio guest book –sobre todo a determinadas horas– pueden ser lo más...
9. Ideas para bodas originales y divertidas: pistolas led
Seguro que querréis que vuestro gran día sea inolvidable de principio a fin, ¿verdad? Pues no lo dudéis más y apostad por una de las ideas para bodas divertidas que más aceptación está teniendo hoy en día. Hablamos de las pistolas led, perfectas para sorprender a los invitados durante la fiesta. Convertid la parte final de la celebración en un fiestón por todo lo alto gracias a esta pistola con humo e iluminación led que cambia de color y que también puede incluir confeti en el lanzamiento. Eso sí: ¡utilizadla con responsabilidad!
10. Ideas originales para bodas divertidas: robot led
¡Disfrutad de una fiesta final que se salga de lo habitual y deje a todos los invitados sin palabras! Para conseguirlo nada mejor que recurrir a los robots led. Unos "gigantes" llenos de luces de distintos colores que se encargarán de animar el baile como nadie.
11. Ideas para la fiesta de boda: barras libres de tatuajes
Las bodas de las influencers las pusieron de moda y, desde entonces, no han parado de ganar popularidad en los enlaces actuales. Son las barras libres de tatuajes que, como su propio nombre indica, permiten que los invitados que lo deseen se pongan en manos del tatuador el gran día y se hagan ese tattoo en el que llevan tanto tiempo pensando. Un regalo de boda original, sorprendente y de lo más creativo, ¿no os parece? ¡Las fotografías divertidas de este rincón están aseguradas!
- Más info: Barra libre de tatuajes en la boda
12. Ideas para bodas graciosas: glitter bar
Primero fue el brilli-brilli y después el glitter bar. Y es que las dos tendencias llegaron con fuerza al universo de las bodas y, desde entonces, están causando furor. ¿Habéis oído hablar de la segunda? Es una propuesta de lo más divertida. Consiste en que los invitados que lo deseen pueden pasar por este rincón especial y decorar su piel con brillos o purpurina. Un servicio ideal tanto para mujeres como para hombres, que añadirá una nota de diversión a vuestro gran día.
- ¡No os lo perdáis! Glitter bar para bodas
13. Ideas para hacer una boda divertida: espectáculos de todo tipo
¿Una manera infalible de sorprender a los invitados? Contratando un espectáculo para agradecerles su presencia en la boda que, además, garantizará la diversión de grandes y pequeños. Un humorista en directo, un show ecuestre, un mago, unos bailarines, un castillo de fuegos artificiales... Sin duda, el evento será mucho más que una fiesta. ¡Será una boda divertida y original!
14. Bodas originales y divertidas: máscaras de animales
Aunque la elección de unas u otras dependerá de vuestros gustos, lo que está claro es que las máscaras de animales se han convertido en los últimos tiempos en un must have de las bodas. ¡Sobre todo las máscaras en 3D! Son sorprendentes, son originales y son ideales para animar la fiesta y garantizar la diversión de todos los presentes. ¡Que no falten!
15. Sorpresas para bodas divertidas: cámara 360
Es una de las tendencias actuales. Tanto, que su presencia es (casi) obligada en todos los enlaces actuales. Hablamos de la cámara 360 para bodas, una plataforma con un brazo giratorio que captura imágenes en movimiento de alta calidad. ¡La opción perfecta para conseguir unas fotografías y unos vídeos de lo más divertidos! Seguro que vuestros seres queridos se lo pasarán de lo lindo subidos a una de estas plataformas 360. Así que no lo dudéis. ¡Con ella la diversión estará asegurada!
- Descubrid mucho más: Cámara 360 para bodas
16. Ideas para hacer una boda divertida: toro mecánico
Los toros mecánicos se han convertido en una atracción prácticamente imprescindible en las bodas. ¡Sobre todo en las bodas originales y divertidas! Y es que todos los presentes querrán subirse y comprobar cuánto tiempo aguantan encima antes de caerse. ¡Seguro que se crea una competición entre algunos de los invitados! Las risas están aseguradas y también la diversión. ¿Y os imagináis cómo quedarán las fotografías? Incluid uno en vuestro gran día. Superará vuestras expectativas... ¡porque nadie podrá resistirse a estas ideas para bodas divertidas!
17. Ideas divertidas para bodas: colchonetas e hinchables
Grandes y pequeños lo pasarán de fábula si decidís instalar hinchables o camas elásticas en el jardín del lugar de la celebración. Además, permitirá que los niños (y los no tan niños) se conozcan entre ellos. Vuestros familiares y amigos alucinarán con esta agradable sorpresa. ¡Seguro que las fotos se harán virales! Y será una de las actividades para bodas más divertida.
18. Ideas de fotos divertidas para bodas: photocall ambientado
¿Qué os parece la idea de instalar un photocall para bodas? Es una idea estupenda para que los invitados se fotografíen durante la fiesta, ya sea solos, en pareja o en grupo. Y si colocáis una caja con disfraces y el atrezo indispensable al lado –como gafas, pelucas, bigotes, sombreros, gorras y divertidos carteles–, conseguiréis que la diversión sea total. De esta forma, vuestros invitados podrán posar como grandes estrellas sobre la alfombra roja. ¡Las fotografías divertidas están garantizadas!
19. Ideas para una boda divertida: palos luminosos
Los palos luminosos son muy vistosos y perfectos para dar un toque mágico, original y divertido a la celebración de vuestra boda. ¿Qué son exactamente? Unos palos de espuma con luces led de colores, geniales para que todos los presentes disfruten como niños con ellos. ¿Cuándo usarlos? Para hacer vuestra entrada al banquete, para animar este o para darlo todo en la pista de baile de una manera original. Y es que serán ideales para crear un ambiente espectacular y disfrutar de una fiesta animada y divertida.
20. Ideas originales para una boda divertida: kit antiresaca
Las bodas divertidas pueden pasar factura al día siguiente. Así que no olvidéis incluir en la vuestra un completo kit antiresaca que seguro que vuestros invitados agradecerán... ¡y mucho! Y es que será perfecto tras una noche de diversión y celebración. Con este fantástico aliado seguro que la fiesta sigue y sigue hasta altas horas. Podéis incluir unos chicles o caramelos de menta, una botellita de agua, un antifaz, unos tapones para los oídos, un tentempié... ¡Lo que queráis!
- ¿Queréis saber más? Kit antiresaca para la boda: ¿qué debe incluir?
21. Ideas para divertirse en una boda: bailes inesperados
Tras el banquete llega el primer baile de los recién casados y, después, la esperada fiesta. Una buena manera de romper el hielo en este momento puede ser apostar por una coreografía conjunta con algunos de vuestros familiares y amigos que, seguro, animará a todo el mundo sin excepción. Días previos de ensayo, unos zapatos de novia planos y muchísimas ganas de reír bastarán para dejar con la boca abierta a vuestros seres queridos, quienes no dudarán en unirse al gran baile a modo de flashmob. ¡Qué no falten las bodas divertidas!
22. Ideas para una boda diferente y divertida: juegos originales... ¡o clásicos!
¿Qué os parece la idea de organizar diferentes pruebas o concursos a lo largo del banquete o durante la fiesta? Si queréis que en vuestra celebración haya juegos divertidos, inspiraos en los tradicionales de cuando erais niños, como la gallinita ciega, el juego de las sillas o el bingo, y pensad en divertidos premios para todos los afortunados. ¿Buscáis algo más personal y único? Cread un juego con preguntas sobre vosotros y vuestra relación. ¡A ver quién os conoce mejor!
¿Queréis ir un poco más allá? Además de las ideas para bodas divertidas, optad por ideas graciosas para bodas. Pueden ser, por ejemplo, fotos vuestras a lo largo de la relación o fotos de ambos con familiares y amigos en primaria, en el instituto, al empezar la universidad, en una excursión... Tendréis las risas y la diversión aseguradas. ¡Y serán unas fantásticas ideas para amenizar la celebración!
- Y si los juegos son lo vuestro, tomad buena nota de estas otras opciones: Los juegos para bodas más divertidos
23. Ideas divertidas para la boda: chapas personalizadas
Las chapas son tendencia en las bodas actuales, ya que consiguen divertir a todos los invitados con las ingeniosas frases y caricaturas que incluyen. Y aunque lo más común es reservar un espacio a estos pequeños obsequios, donde los invitados pueden servirse y coger las chapas que más les gusten, existe otra opción todavía más personalizada y divertida: dejar una chapa para cada invitado sobre su plato, con algo que le defina. Será una de las ideas para bodas divertidas y originales más valorada. ¡Sin duda!
- Más ideas: Detalles de boda baratos
24. Ideas para una boda divertida: enlace temático
Si queréis que vuestro día sea diferente e inolvidable desde el primer momento, ¡apostad por una boda temática! ¿En qué consisten este tipo de celebraciones? En enlaces en los que aquello que os gusta mucho a los dos, sea un hobby, vuestra profesión o algo que os defina como pareja, se convierte en el tema central de la boda. Puede ser vuestra película favorita, una época histórica, una afición en común –como los viajes o el mar, por ejemplo–, aquello que os llevó a ser pareja y a querer compartir vuestras vidas para siempre...
Una vez tengáis clara la temática, únicamente deberéis plasmarla en diferentes elementos del "sí, quiero", como en las ideas de decoración para bodas, el seating plan o los centros de mesa, por ejemplo. De este modo, todos los detalles del banquete y de la fiesta –y de la ceremonia civil–, respirarán el tema que escojáis: una saga cinematográfica, el teatro, París, el circo, el salvaje Oeste... ¡Las temáticas para bodas divertidas no tienen límite!
25. Ideas para bodas divertidas: juegos infantiles
Juegos, cuadernos para colorear, acuarelas... Entretener a los más pequeños de la boda durante el banquete os resultará muy fácil si contratáis a un animador que organice pruebas y juegos para bodas, como yincanas, concursos o espectáculos de magia. Apostad por esta genial idea si queréis que los niños lo pasen en grande, mientras sus padres disfrutan tranquilos y sin interrupciones de la celebración.
¿Buscáis más ideas sobre este tema?
- 19 ideas para entretener a los niños en una boda
- Regalos de boda para niños: 40 propuestas, perfectas para sorprender
No os perdáis este completo (y visual) resumen con algunas de estas ideas originales para bodas divertidas. ¡Dadle al play!
Con cualquiera de estas ideas divertidas para bodas –¡o con todas!– vuestro gran día será absolutamente único. ¡Nadie olvidará vuestro paso por el altar!
Y por si queréis estar al día de todo lo que se lleva en el universo nupcial, suscribíos a Bodas.net. ¡No os faltará de nada!