5 ideas para vestir con velas las mesas del banquete
¿Soñáis con una boda mágica? Las velas son un elemento que hará realidad todo lo que deseáis para el escenario de vuestro "sí, quiero". ¡Comencemos por el banquete! Descubrid 5 ideas para decorar las mesas con la belleza más romántica de estas velas.
Decorar vuestro enlace no tiene por qué ser complicado. En la actualidad, existen un sinfín de ideas originales para bodas que harán del escenario de vuestro "sí, quiero" algo absolutamente único. ¡Y todavía hay más! Tan tradicionales como las invitaciones de boda o aquel primer baile que ambos realizaréis al son de las mejores canciones para bodas, encontraréis las velas. ¡Sí! Estos románticos elementos se han convertido en un clásico de cualquier escenario nupcial. Calidez, intimidad y romanticismo; todo ello hace que las velas sean el elemento favorito por muchos novios para incluir en su románico escenario.
Además de por la magia que desprenden, la versatilidad que les caracteriza convierte las velas en las mejores aliadas para vestir un escenario de cualquier estilo. Además, tanto ceremonia como celebración postboda contarán con un sinfín de rincones que las velas embellecerán por completo.
¿Queréis saber más? Descubrir 5 ideas de decoración para bodas con velas para vuestras mesas del banquete. ¡Pura magia!
1. Velas, flores y más flores
La presencia de flores en los centros de mesa es un clásico; ¡apostad por combinarlo con un sinfín de velas y descubrid el fantástico resultado! Únicamente deberéis jugar con todas las flores u hojas que deseéis –y que sigan vuestro estilo de decoración– y, puestas directamente sobre la mesa o bien en jarrones, incluir a su alrededor unas tres o cuatro velas.
Como recomendación, y a no ser que las velas estén muy bien protegidas con sus respectivos portavelas, deberéis procurar no encenderlas. De esta forma, evitaréis cualquier posible incidente.
2. Portavelas: ¡puro romanticismo!
Si soñáis con un enlace lleno de romanticismo, los portavelas son una genial opción. De vidrio o de acero, lucirán a perfectos con una mantelería en color blanco, tonos nude e, incluso, en mesas desnudas.
Del mismo modo, podréis escoger un estilo u otro de portavelas, siempre adaptándolo al tipo de decoración que encaje más con vosotros. Por ejemplo, si deseáis un enlace romántico pero clásico a la vez, lo ideal será que apostéis por portavelas de pie, pues aportarán un toque excelente y tradicional. Si bien preferís acercaros al estilo vintage, portavelas bajos con alguna forma barroca ayudarán a dar un resultado ¡único! Para bodas completamente románticas o shabby, portavelas más sencillos, de vidrio liso y bajos, sin duda pondrán el broche de oro unas mesas de banquete excepcionales.
3. Candelabros. Magnífica elegancia
Amantes de un estilo romántico próximo al vintage, los candelabros darán la esencia necesaria para alcanzar ambos estilos. Aunque pueden tener cierto parecido a los portavelas de pie, lo cierto es que el material y el diseño barroco característico de estos elementos le darán un toque absolutamente diferente a las mesas de vuestro "sí, quiero". De cristal quedarán ideales en enlaces más románticos y shabby, mientras que de acero combinarán a la perfección con un estilo de boda vintage.
Además, y gracias a la resistencia y a la altura de este tipo de objetos, podréis encender las velas sin problema. ¡Disfrutad de su mágica calidez con total seguridad!
4. La tendencia más modernista: velas flotantes
Como las ideas para candy bar o las que nos traen las diferentes ideas para photocall más actuales –y entre un sinfín más de tendencias– las velas flotantes se han convertido en el gran must de las bodas de estilo moderno. Este tipo de centros de mesa consiste en presentar la vela sobre un recipiente repleto de agua. De esta forma, la vela queda suspendida sobre el recipiente, dando como resultado un centro de mesa diferente y original.
Aunque dependiendo del recipiente y del resto de elementos que le acompañen –como flores u otros objetos–, lo cierto es que este tipo de centros de mesa siempre encajará a la perfección en bodas de estilo moderno, que dejan a un lado las tendencias del rústico o del vintage, por ejemplo, para centrarse en un concepto de decoración minimalista y elegante.
5. Velas colgadas. ¡Auténtica magia!
Las velas colgadas son el súmmum del romanticismo. Si vuestra apuesta recae en la celebración de una boda romántica y chic, donde los vestidos de novia sencillos han cobrado especial protagonismo, este tipo de centros de mesa resultará ideal en vuestro "sí, quiero". Bien podéis escoger un portavelas alto y preparado para dejar las velas colgando a su alrededor o colgar las velas desde lo alto del techo, dejándolas caer hasta una altura media, que logre iluminar bien la mesa en cuestión. ¡Ambas opciones serán ideales!
Tras la elección de ese vestido de novia de ensueño, o bien del elegante traje de novio, y después de tener claro básicos como el lugar de celebración de vuestro "sí, quiero", pensar en pequeños detalles como el papel que jugarán las velas en vuestro enlace será un paso más para una celebración de 10. Y a vosotros, ¿os convencen estos románticos elementos para incluirlos en vuestra boda?