Ideas para la decoración del pasillo de una boda civil
Vuestro camino hasta el altar será uno de los momentos más bonitos y emocionantes que viviréis el gran día. De ahí la importancia de que la decoración del pasillo de la boda civil marque la diferencia. ¡Descubrid cómo conseguirlo!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
El momento en el que caminéis hasta el altar será, sin duda, en uno de los más esperados del gran día. Un instante lleno de emoción tanto para vosotros como para quienes estén a vuestro lado en una fecha tan señalada. Por eso es importante que vistáis el espacio como la ocasión requiere y siempre en perfecta armonía con el resto de los ambientes nupciales. ¿Qué opciones tenéis? ¿Cuál es más indicada en función de la estética de vuestro enlace? Tranquilos/as. Para ayudaros en la tarea os ofrecemos variadas propuestas para la decoración del pasillo de una boda civil. ¡Descubridlas!
- Alfombras con efecto espejo
- Alfombras
- Flores, flores y más flores
- Pétalos de flores
- Troncos
- Jarrones de cristal
- Maceteros
- Hierba de la pampa o pampa grass
- Corazones
- Faroles decorativos
- Velas
- Jaulas metálicas
- Elementos marinos
- Carteles con mensajes de amor
- Decoración en los asientos
Alfombras con efecto espejo
Es lo último en lo que a la decoración del pasillo de boda se refiere, como ya os adelantamos al hablar de las tendencias de bodas 2024. Hablamos de las alfombras con efecto de espejo.
Una propuesta de lo más impactante que seguro que sorprenderá a vuestros invitados. Y es que si de día reflejará la decoración y la belleza del lugar donde os vayáis a dar el "sí, quiero", ¿imagináis lo que será por la tarde-noche o después de la puesta de sol si la acompañáis de velas o farolillos, por ejemplo? Será la aliada perfecta para conseguir el deseado efecto wow en todos los presentes.
Y como está disponible en distintos colores –plata, dorado y cobre, por ejemplo– y medidas, encajará como un guante en la estética del gran día y, sobre todo, en el lugar en el que vaya a colocarse.
Alfombras
Las alfombras tradicionales también son perfectas para decorar el pasillo hasta el altar, sin necesidad de nada más. Pero más allá de la típica alfombra roja en las bodas clásicas, es posible apostar por propuestas de lo más variadas.
Así, hoy en día encontraréis modelos de variados colores –como lila, amarillo o naranja–, de distintos materiales –como lana o algodón–, tanto lisas como decoradas, y en diferentes diseños. En función de su elección, podréis adaptarlas al estilo de boda que vosotros deseéis.
Del mismo modo, cada vez es más frecuente apostar por "una" gran alfombra, confeccionada en realidad con alfombras de distintos tamaños, formas, tonos y estampados. ¿El resultado? ¡Una decoración de ceremonia civil muy original!
Flores, flores y más flores
Es, quizá, uno de los recursos más sencillos, aunque las flores siempre serán un acierto. Así, podéis decorar el pasillo nupcial con grandes cestos de mimbre en cuyo interior haya diferentes flores o bien con cajas recicladas de distintos tamaños que alberguen pequeñas composiciones florales. Será el recurso perfecto en un "sí, quiero" campestre, rural o de esencia boho chic.
Pero no acaban aquí vuestras posibilidades, ya que también podéis decantaros por unos pies de metal, en cuya parte superior se podrán colocar diversos recipientes con pequeños buqués o flores sueltas. Una decoración para bodas civiles vistosa y colorida, ideal en una boda clásica o romántica.
¿Más ideas? ¿Qué os parece optar por jarrones de diversos materiales y tamaños en función de la estética de vuestra boda? Así, en enlaces vintage, por ejemplo, resultarán muy indicados unos pequeños botes de cristal decorados con encaje. ¿Os va más lo natural? Apostad por telas como la rafia o la arpillera. ¡Unas flores a juego con el ramo de novia silvestre harán el resto! ¿Vuestro estilo es más romántico o clásico? Unos grandes jarrones de cristal marcarán la diferencia. Sobre todo si estas armonizan con las del ramo de novia original.
Pétalos de flores
Los pétalos no solo son perfectos para que vuestros seres queridos os los lancen tras el "sí, quiero" sino que también resultarán una excelente elección para la decoración del pasillo de una boda civil. Y es que lo tienen todo para triunfar: son románticos, son coloridos y son ideales para llenar de vida el camino hasta el altar.
Podéis optar por una mullida alfombra natural hecha con pétalos de flores de una única tonalidad –rojos, rosas, blancos...–, a juego con todas las ideas de decoración para bodas o bien combinar varias. ¡Vosotros decidís!
Troncos
Otra fantástica idea: podéis aprovechar los elementos propios de la naturaleza para decorar vuestro camino hasta el altar. Si celebráis una boda al aire libre, de estilo rústico o campestre quedarán perfectos unos pequeños troncos de árbol. Sobre ellos podréis colocar jarrones de cristal, pequeños ramilletes, velas, pétalos de flores... ¡O dejarlos tal cual!
Jarrones de cristal
Seguro que si sois una pareja vintage o boho chic, esta idea para la decoración del pasillo de una boda civil os enamorará. Si ya está más que decorado por un suelo natural lleno de hojas, flores o alfombras, podréis culminar esta romántica puesta en escena con unos jarrones que envuelvan vuestros pasos hasta el altar. Una idea tan sencilla como vistosa, sin duda.
Maceteros
Las macetas son asimismo perfectas en la decoración del pasillo de una boda civil. Y aunque serán un acierto seguro en enlaces campestres o rurales al aire libre, también vestirán con encanto los espacios interiores.
Podréis elegirlas todas iguales, decantaros por el mismo modelo pero en diferentes tamaños o bien escoger piezas distintas pero de idéntico estilo para favorecer la sensación de conjunto. Vosotros tenéis la última palabra. Pero sean como sean, lo que está claro es que quedarán la mar de bien delimitando el camino hasta el altar.
Proveedores de decoración de bodas
Hierba de la pampa o pampa grass
Ya hace un tiempo que la pampa grass desembarcó en el mundo nupcial, vistiendo y decorando tanto el altar como variados rincones de la boda: seating plan, candy bar, photocall... Y entre ellos no podía faltar el pasillo hasta el altar. Ya sea sola o combinada con diferentes tipos de flores ofrecerá un resultado de lo más llamativo y en tendencia. Seguro que no pasa desapercibida para ninguno de los presentes. ¡Y será otra maravillosa idea de decoración del pasillo de una boda civil!
Corazones
Es el símbolo del amor por excelencia, así que ¿por qué no incluirlo en un escenario tan especial del gran día? Las opciones son numerosas y variadas: repartir confeti con forma de corazón o, si el "sí, quiero" tendrá lugar al aire libre y en un terreno adecuado, clavar palitos con corazones de múltiples colores, y tanto lisos como estampados en él. Puede ser sobre césped, arena, tierra... Sin duda, una de las propuestas de decoración de boda civil más acertada.
Faroles decorativos
Los faroles decorativos ofrecerán un resultado muy vistoso y llamativo a la decoración del pasillo de una boda civil, especialmente si albergan velas en su interior y el "sí, quiero" tendrá lugar a última hora de la tarde. Metálicos, de madera o de fibras naturales, brindarán calidez a cualquier espacio.
Velas
Podéis optar por colocarlas en discretos portavelas en el suelo, sobre pequeños troncos de madera, en el interior de botes de cristal tallado... Las opciones son muchas y de lo más variadas. Únicamente tendréis que adaptar su forma, tamaño, color o presentación a vuestro estilo nupcial.
En cualquier caso, las velas vestirán a la perfección el romántico escenario, llenándolo de calidez. Sobre todo si el enlace tiene lugar por la tarde-noche, pues además de decorar el pasillo lo iluminarán, marcando así vuestros pasos hacia el "sí, quiero". ¡Crearán un ambiente mágico y romántico a partes iguales!
Jaulas metálicas
Si habéis decidido que la vuestra sea una boda rústica o campestre, al aire libre, y queréis que el elemento que marque vuestro camino hasta el altar sea algo sencillo; ¡acompañad vuestros pasos con jaulas metálicas! Colocad en su interior flores de tonos neutros o bien de vivas tonalidades, a juego con el resto de los elementos decorativos, y disfrutad de un enlace 100% armónico.
Elementos marinos
Si preferís organizar una boda en la playa, con la arena y el mar como protagonistas del escenario nupcial, esta propuesta os encantará: una decoración del pasillo de una boda civil con distintos elementos marinos, como envases llenos de arena, caracolas o estrellas de mar. ¡Puro romanticismo!
Carteles con mensajes de amor
Si celebráis una boda de estilo clásico o, incluso, romántico y queréis decorar vuestro pasillo nupcial con algo diferente, alejado de las típicas flores o lazos, ¡esta es una buena idea! Apostar por carteles con variados mensajes de amor delimitará a la perfección vuestros decididos pasos hasta el altar.
Decoración en los asientos
Otras buenas propuestas para la decoración del pasillo de una boda civil será vestir los asientos de los familiares y amigos que quedan en los laterales del pasillo. ¿Cómo? Con pompones, globos, flores sueltas, pequeños jarrones, tiras de tul... ¡Vosotros elegís la opción que más os guste!
¿Enamorados de todas estas ideas para la decoración del pasillo de una boda civil? Cualquiera de ellas convertirá vuestro romántico camino hacia el altar en un momento más especial si cabe. Así que fichadlas todas... ¡y acabad de decidir!
¿Queréis saber más cosas sobre las bodas civiles? Atención pues a estos otros artículos sobre el tema:
- Organizar una boda civil: la guía más completa
- ¡Selección top! Las 12 mejores lecturas para bodas civiles (o para cuando vosotros queráis)
- Estos son los 18 poemas más románticos para leer en vuestra boda civil (¡coged los pañuelos!)
- ¡No más dudas! Esto es lo que hacen los testigos de una boda civil
- ¿Oficiante o familiar para la boda civil?