Ir al contenido principal
Bodas

Estos son los juegos para bodas más divertidos. ¡Entretener a los invitados nunca fue tan fácil!

Una buena manera de marcar la diferencia el gran día pasa por organizar una serie de juegos para bodas divertidos que conseguirán que todos los presentes lo pasen genial. ¡Tomad buena nota de todos!

Pareja de novios rodeados de algunos invitados, muy divertidos

Entre las diferentes ideas originales para bodas hay una que nunca falla: los juegos para bodas divertidos. Los hay de todo tipo: desde los relacionados con la música, como bailes o karaokes, hasta los más tradicionales, como las piñatas y las carreras de sacos, pasando por los que triunfan en las bodas actuales, como el juego del zapato. Pero todos tienen un denominador común: ¡son muy entretenidos! En función de vuestra elección, tened en cuenta que igual deberéis poner unas reglas o instrucciones a la vista de todos los presentes. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Índice de contenidos

¡Registraos en Bodas.net!

Juegos para hacer en una boda que triunfan

Toro mecánico

Novio y novia subidos a un toro mecánico inflable coreados por algunos de sus invitados

Será toda una experiencia para los que se quieran subir, ya sea solos o en pareja. Lógicamente ganará el invitado o los invitados que aguanten más tiempo subidos al lomo de este toro mecánico. ¿El mejor premio para este tipo de juegos para boda divertida? Aunque la experiencia ya será inolvidable, id pensando en algo que distinga su equilibrio o destreza. Puede ser una banda, una medalla, un mini trofeo...

Una rifa después del banquete

Novio y novia en un jardín sujetando una gran panera entre los dos, a punto de sortearla

Otro de los juegos para bodas que querréis incluir en vuestro gran día. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Se trata de repartir unos boletos al principio del banquete, aunque los invitados también se los pueden encontrar en el centro de mesa y elegir uno al azar, lo que prefiráis. Cread un poco de emoción con algunas canciones llenas de ritmo –como las que escogeréis para el baile final– y... ¡que empiece la diversión!

Podéis sortear una panera llena de productos delicatessen, un jamón, un circuito spa, algunos juegos eróticos para parejas... Gane quien gane, las risas y la emoción están aseguradas.

Rosco pasapalabra

Pareja de recién casados sostiene un rosco con las letras del abecedario en uno de los juegos para bodas

Este popular juego televisivo ha llegado también al mundo de las bodas. ¿Cómo funciona? Se trata de adivinar todas las palabras ocultas en un rosco a partir de sus definiciones en un tiempo determinado. ¿Quién puede participar? Quien vosotros queráis. Podéis ser vosotros, los padrinos y las madrinas, vuestros hermanos o mejores amigos, las damas de honor y los best men...

¿Cuál es el premio? El que acierte un mayor número de palabras –que pueden estar relacionadas con vuestra historia de amor o con alguno de vuestros hobbies, por ejemplo– se lleva el premio. Este puede ser algo simbólico, como un ramo de flores, o bien un regalo más elaborado, como una caja de experiencias para dos.

El juego del zapato

Novio y novia juegan al juego del zapato el día de su boda y miran divertidos cuál ha sido la respuesta de su pareja

Entre los juegos para hacer en una boda hay otro clásico que nunca falla: el juego del zapato. Todos los presentes podrán haceros divertidas preguntas que vosotros deberéis contestar con solo levantar el zapato de uno u otro. Por ejemplo, ¿quién ronca más de los dos? ¿Quién de vosotros dio el primer paso? ¿Quién lleva los pantalones en la relación? Descubriréis de paso lo sincronizados que estáis.

Safari fotográfico

Grupo de invitadas elegantemente vestidas y peinadas se hace un selfie

Repartid varias cámaras instantáneas entre todos los presentes o bien pedidles que utilicen sus teléfonos móviles para capturar una serie de fotografías predeterminadas, como un momento tierno, otro divertido, otro extraordinario… ¡Seguro que cuando descubráis las imágenes no podréis parar de reír!

En el primer caso bastará con guardar las fotos mientras que, en el segundo, podrán subir todas las que deseen a vuestra cuenta de WedShoots, una aplicación gratuita de Bodas.net disponible tanto para Android como para Apple. Será un recuerdo hermoso de vuestra mágica cita nupcial. Y, de nuevo, no podrá faltar entre los juegos en bodas divertidos.

Adivinanzas

Mano femenina sujeta un papel con un juego de adivinar

Preparad diferentes preguntas para todos los presentes. Pueden jugar de forma individual o toda la mesa junta, como prefiráis. En la primera opción pueden rellenar con un lápiz las posibles respuestas, por ejemplo, y en el segundo formularles preguntas divertidas que puedan contestar con un sí o con un no, lo que indicarán levantando un banderín de distinto color en función de si es una respuesta o la otra. ¿No os parece uno de los juegos para una boda más divertidos?

Explotar globos

Juego para bodas: globos de diferentes colores preparados para explotarlos

Un juego para bodas tan sencillo como entretenido... ¡y divertido! Seguro que vuestros seres queridos se lo pasarán en grande haciendo explotar globos de diferentes colores –podéis elegirlos a juego con el resto de ideas de decoración para la boda–. Unos dardos... ¡y a jugar!

Para añadir más emoción al juego podéis juntar a dos bandos al mismo tiempo. Ganará el equipo que antes explote todos los globos o bien el que haya explotado más en el tiempo establecido. ¿Y qué os parece la idea de acompañar el juego de la popular canción de Raffaella Carrà, Explota mi corazón? Ya sabéis que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en una boda.

Proveedores de Animación

Retos para bodas: juegos clásicos

Simpáticas piñatas

Pareja de recién casados con los ojos cerrados juegan al divertido juego de la piñata

Rellenadlas con caramelos, con confeti, con flores frescas, con premios (como una sesión de spa, unas entradas para ir al teatro o a un concierto)... A los pequeños les encantará, pero a los mayores también. Podéis colocarlas en hilera, tipo banderines, y que los invitados las golpeen con el bate cuando quieran. ¿O preferís ser vosotros los encargados de romperlas al más puro estilo Gallinita ciega?

En cualquier caso, quienes recibieron vuestras invitaciones de boda estarán encantados con el resultado. Y es que es uno de los juegos para bodas divertidas que no puede faltar en los enlaces actuales.

Saltar a la cuerda

Grupo de chicos con traje saltando a la comba en un jardín

Todo un clásico entre los clásicos, el juego de saltar a la comba forma parte de las actividades para bodas más divertidas. ¡Y os permite dar rienda suelta a la imaginación! Por ejemplo, podéis hacer diferentes grupos y que gane el que resista más tiempo sin fallar o el que salte más deprisa.

Uno de los juegos para la boda en el que podrán participar tanto hombres como mujeres. Especialmente si habéis elegido uno de los regalos de boda más práctico y cómodo para todos los presentes: unas chanclas.

Juegos de puntería

Novio y novia el día de su boda con cintas con plumas de estilo indio en la cabeza junto a varios invitados jugando a disparar pelotas con pistolas de plástico

Podéis escoger uno o varios de estos juegos de bodas. Hablamos de dardos, de pistolas con minipelotas, de meter una bola en un recipiente, de bolos gigantes... Todo lo que se os ocurra será un acierto. ¡Las risas y los nervios están asegurados! Cread varios equipos... ¡y que gane el mejor! Eso sí, seguro que querrán un premio, así que no os olvidéis de su regalo.

Más inspiración:

El limbo

Chico elegantemente vestido jugando al limbo mientras otros dos chicos sujetan un palo

Una barra o un palo es todo lo que necesitaréis para empezar este juego de bodas. Un poco de música para poner la animación necesaria al momento... ¡y los invitados que se animen ya podrán empezar a jugar al limbo! Las reglas son muy sencillas, pues basta con pasar por debajo de la barra echando la espalda hacia atrás. Eso sí: recordad que cada vez la barra está más y más baja, por lo que pasar a la siguiente ronda se va haciendo más y más complicado. La música adecuada pondrá la guinda al juego.

Bingo tradicional

Juego de bingo en primer término en amarillo y azul

Es uno de los juegos para bodas sentados que, poco a poco, se ha hecho un hueco entre las propuestas de actividades para bodas. Podéis ser vosotros los que cantéis los números, encargarle la tarea a alguno de los presentes con mucho don de gentes, designar al DJ como responsable... Pensad en premios divertidos para los ganadores... ¡y que la fiesta no pare!

Juego de estirar la cuerda

Novio y novia el día de la boda jugando al juego de estirar la cuerda junto a varios invitados

Otra opción de toda la vida que resultará muy acertada como uno de los juegos para bodas al aire libre. Si de pequeños os encantaba este entretenimiento, no dudéis en compartirlo con todos los familiares y amigos que os acompañen el gran día. Haced dos grupos como vosotros queráis: chicos contra chicas, solteros contra casados, damas de honor contra best men... Lo importante es que los dos estén igualados para hacer el juego más interesante... ¡y emocionante! De nuevo, pensad en la mejor opción para los ganadores ¡y a estirar de la cuerda se ha dicho!

Carreras de sacos

Varias mujeres con vestidos de fiesta ríen y saltan jugando a las carreras de sacos en un salón interior

¿Más juegos divertidos para hacer en una boda? Existen tantas opciones como queráis. Entre las más clásicas, hay una que sigue estando de rabiosa actualidad hoy en día: las carreras de sacos. Eso sí, pensad en ofrecer refrescantes bebidas para los participantes al acabar o bien en incluir sabrosos dulces entre las distintas ideas para candy bar para que puedan reponer fuerzas. ¡Los juegos divertidos en bodas bien merecen la mejor de las recompensas!

Juegos de boda con música

Tarjeta en el centro de una mesa elegantemente preparada animando a un juego musical a todos los invitados

Mesa que mejor baila

Muchos de los juegos divertidos para invitados de boda implican el baile. Y entre los más conocidos está el de la Mesa que mejor baila. ¿En qué consiste? Muy sencillo. Los recién casados dejan instrucciones al DJ para que durante el banquete pinche diferentes canciones asociadas a cada una de las mesas en el orden que él quiera.

Para que los invitados sepan cuál es la suya podéis dejar una indicación en el seating plan o bien en el centro de cada mesa en forma de cartel, de letrero o de carátula de disco. Cuando suene su tema, la mesa entera sale a bailar. Y la que mejor lo haga... ¡gana un premio!

Concurso de baile

Entre los juegos para bodas tenéis también la opción de organizar un concurso de baile entre los familiares y amigos de ambas partes, en el que vosotros actuéis como jurado. Podéis crear una única categoría o varias: el mejor baile en grupo, el baile individual más top... ¡Será un momento muy divertido para todos!

Grupo de personas de diferentes edades elegantemente vestidos bailando la conga muy divertidos

Conga

¿Más juegos divertidos para hacer en una boda? ¿Qué os parece la idea de bailar una animada conga? Para conseguir que todos vuestros seres queridos se vayan conociendo podéis organizarla mezclando invitados de ambas partes. ¡No habrá ni un momento de aburrimiento en vuestra mágica celebración nupcial!

Juego de las sillas

Entre estos juegos para entretener a los invitados en una boda siguiendo el ritmo de la música hay otro que no puede faltar: el juego de las sillas. Colocad varias en el centro del espacio de celebración o de la pista de baile y convocad a vuestros familiares y amigos. ¡Las risas y la diversión estarán aseguradas! El DJ será, de nuevo, el encargado de que la música suene y de interrumpirla súbitamente para que todos los participantes tengan que sentarse rápidamente. Y ya sabéis. ¡Pierde el que se queda sin silla!

Chico con traje y chica vestida de novia cantando micrófono en mano y bailando

Karaoke

Entre las actividades para una boda está también el weddingoke o, lo que es lo mismo, un divertido karaoke de boda. Desafinéis o no, no faltarán las risas en la fiesta oyendo cantar a los invitados temazos de todos los tiempos.

Interesantes propuestas:

El juego del beso

¿Más opciones en juegos divertidos para bodas relacionados con la música? El juego del beso. En este caso hay que avisar a los invitados de que, cada vez que suene una de las canciones para bodas en concreto, tienen que darse un beso con sus parejas o con la persona más próxima. ¡Igual se hace realidad el dicho de que de una boda sale otra!

Seguro que ya no tenéis ninguna duda sobre cómo entretener a los invitados en una boda, ¿verdad? Y es que con estos juegos para bodas el éxito está más que asegurado. ¡Vuestros seres queridos no olvidarán fácilmente vuestro paso por el altar!

Más propuestas para animar vuestro enlace: