Ir al contenido principal
Bodas

Decoración del coche de boda: 40 ideas con mucho flow

¿La mejor manera de hacer una entrada triunfal en la ceremonia o el banquete? Cuidando la decoración del coche de boda. Os permitirá añadir un toque muy personal y original, y os asegurará el efecto wow en todos los presentes.

¿Aún sin coche de boda? 🚗
Pide información y precios de Coche de boda a empresas cercanas
Joan Selva Fotògrafs

Después de elegir el coche de boda perfecto para el "sí, quiero", llega otro momento igual de importante: decidir cómo adornarlo. Y es que la decoración del coche de boda es clave para añadir vuestro sello personal a este básico del gran día. Pero no solo eso, pues también conseguirá que vuestra llegada al lugar de la ceremonia y/o al de la celebración sean aún más especial y única. ¿Necesitáis inspiración al respecto? Pues atentos a todas estas ideas, porque os descubrimos cómo decorar un coche de novios de forma original. ¡Empezamos!

Todas las novedades del sector

Cómo decorar un coche de boda

Independientemente de cuál sea vuestra elección como coche nupcial, lo importante es que incluyáis en él algún detalle que refleje tanto el romanticismo de vuestro gran día como vuestro propio estilo personal. Pero no olvidéis otro aspecto decisivo: a la hora de decorar el coche para boda, los adornos que escojáis deben estar en plena sintonía con el resto de ideas de decoración para la boda. La mejor manera de potenciar la sensación de conjunto y de que todo tenga una estética similar.

Pero, ¿de qué tipo de adornos de coche para boda estamos hablando? Existen muchas opciones y de lo más variadas. La más habitual y recurrente son, sin duda, las flores. Una apuesta segura y súper demandada por las parejas. Pero no son vuestra única opción, pues también podréis recurrir a otras igual de vistosas y atractivas. Hablamos de telas de coloresbanderines, globos, pompones, guirnaldas, pizarras, latas...

Coches adornados para boda con flores

Las flores en el coche de boda resultan casi... ¡imprescindibles! Así que no dudéis en recurrir a ellas para decorar el coche de la novia o el de los dos. Y es que además de destacar por sus llamativos colores, añadirán un toque elegante, aromático y muy chic, difícil de igualar. 

Una buena manera de escoger las flores para el coche de novios o las flores para el coche de boda es tener en cuenta las que habéis elegido para componer el fantástico ramo de novia natural. Lo ideal, pues, es que habléis con la floristería donde lo habéis encargado y le expliquéis el tipo de vehículo que usaréis y el modelo, para que se pueda ajustar al máximo a él. ¡La armonía será total! Sobre todo, si el florista contratado juega con las mismas flores y colores del ramo. 

Aunque también puede recurrir a las mismas variedades, pero con diferentes tonalidades, o bien a distintas flores en idénticos tonos. Vosotros decidís. Un consejo: si habéis definido un color principal para vestir tanto el lugar de la ceremonia como el de la celebración, sed fieles al mismo. De este modo, las flores del coche harán juego con las que delimitarán el camino hasta el altar, adornarán las sillas de la ceremonia o llenarán de calidez la zona chill-out. ¡Un detalle que no pasará desapercibido para ninguno de vuestros invitados!

Telas de colores

Como en el caso de las flores, podéis escogerlas a juego con los colores que vestirán los diferentes escenarios nupciales o bien decantaros por un básico imprescindible en una jornada nupcial: el blanco. En cuanto a los tejidos, suelen ser de tul, raso, seda, encaje... El resultado será una decoración del coche de boda de lo más elegante. ¡El éxito está asegurado!

Banderines

Los banderines son muy comunes también en los coches arreglados para boda. Resultan perfectos para incluir frases típicas, como "Recién casados", "Just married", palabras románticas, como "Amor" o "Love" o vuestros nombres. ¡Vosotros decidís!

Globos

¿Más ideas de cómo adornar un coche para boda? Con globos que pueden ser lisos y estar en plena sintonía con el color o los colores elegidos para vestir los diferentes escenarios nupciales. Aunque también podéis apostar por una opción más actual, como los globos transparentes con confeti, estrellas o corazones en su interior. Incluso podréis personalizarlos con la frase o el motivo decorativo que vosotros queráis. ¿Qué tal una foto de los dos que os haya hecho el fotógrafo profesional contratado durante la sesión preboda?

Pompones

A la hora de decorar el coche de boda podéis optar por pompones "individuales" o bien por tiras de pompones que sean todas del mismo color o de tonalidades variadas. Lo que es seguro es que serán perfectos para decorar el coche de boda de una manera original.

Guirnaldas

Pueden ser guirnaldas de papel con forma de corazón, de estrellas, de flores... O, si tenéis pensado pasar por el altar por la tarde-noche, incluso guirnaldas de luces led. Estos adornos para coche de boda resultarán ideales durante la sesión fotográfica, ya que os asegurarán unas fotos de lo más instagrameables que no solo serán perfectas para subir a vuestras respectivas redes sociales, sino que marcarán claramente la diferencia en el álbum nupcial.

Pizarras

Se colocan por lo general en la parte trasera del coche y sirven para anunciar a los cuatro vientos vuestra boda. ¿Su mayor ventaja? Además de que son de lo más decorativas, podréis poner la frase que prefiráis. ¡Incluso cambiarla después del "sí, quiero"! Un elemento que os dará mucho juego en la decoración del coche de boda y que resulta muy práctico.

Latas

Lisas, decoradas, en colores, con mensajes... Las posibilidades de este adorno para el coche del novio o de la novia también son muy numerosas, así que analizad previamente todas vuestras posibilidades y elegid las que creáis que encajan mejor con la estética y el estilo de vuestro enlace.

Otras opciones

Además de todas las posibilidades mencionadas hasta ahora, también podéis decantaros por unos lazos para adornar el coche para boda. Pueden ser de gasa, tul, organza, chifón, arpillera... Otra opción, muy similar a la anterior, son los corazones adhesivos recubiertos asimismo de distintos tipos de telas. Una decoración de coches de boda que no dejará a nadie indiferente.

Contratad el coche de boda

Decoración del coche de boda: ¿dónde ponerla?

Tampoco en este aspecto tendréis problema. Lo habitual suele ser colocar estos elementos en los retrovisores, las manijas de las puertas o, incluso, en la parrilla delantera de metal del vehículo. 

¿Más opciones de un coche decorado para boda? Podéis aprovechar el emblema de la firma para colocar una pizarra, por ejemplo, pero también podéis poner banderines, telas de colores o composiciones florales sobre el capó, bajo al parabrisas o en el guardabarros trasero.

Del mismo modo, podéis colocar centros alargados de flores variadas combinadas con mucho follaje sobre la bandeja dispuesta en la parte trasera del coche, así como globos o guirnaldas.

La clave del éxito

La magia de la decoración de coche de boda reside –como acabamos de ver– en la gran variedad de opciones que existen, perfectas todas ellas para dar un aire único y lleno de carácter al coche nupcial. Pero, ¿cómo acertar seguro? Teniendo en cuenta una serie de premisas básicas que os permitirán que el vehículo esté impecable, sin margen de error.

Tipo o estilo de coche

El primer punto que deberéis tener en cuenta será el tipo o estilo de coche que hayáis elegido para vuestro gran día. Así, si el vehículo ya llama poderosamente la atención por sí mismo, pues se trata de una pieza antigua, de un imponente deportivo o de un diseño de llamativa tonalidad, lo mejor será optar por unos adornos para coche de boda poco recargados. Unos ramilletes de flores en las manijas de las puertas o en la bandeja interior del coche resultarán muy indicados, al igual que colocar en el parachoques trasero una pequeña composición floral, un cartel de "recién casados" o unas cintas de color.

Estilo de la celebración

El estilo de la celebración es algo que también deberéis tener en cuenta en la decoración del coche de boda pues, al igual que el resto de la decoración, tendréis que adaptar los diferentes elementos que coloquéis en el vehículo nupcial a la esencia de vuestra boda, ya sea clásica, rústica o romántica.

En este sentido, los pequeños ramilletes de flores complementados con lazos o bien las clásicas cintas blancas dispuestas en los retrovisores, las manijas o el capó, por ejemplo, serán opciones perfectas en bodas de estilo clásico. Mientras que unos banderines de tela, un ramo de estilo desenfadado con flores originales, unas pizarras o unos carteles con mensajes simbólicos serán básicos indispensables en enlaces de estilo rústico o vintage.

En los "sí, quiero" más románticos no podrán faltar detalles como las latas que arrastran por el asfalto y todo tipo de flores clásicas adornadas con telas, como el tul o el encaje, así como, de nuevo, preciosos carteles. Y si queréis darle un toque diferente a la decoración, independientemente de vuestro estilo, luciréis un coche perfecto y divertido gracias a unos bonitos globos o guirnaldas. ¡Dejad volar la imaginación a la hora de decorar coches de boda!

Decoración de bodas

Por si aún estáis buscando el coche perfecto para vosotros, os hemos preparado un listado con profesionales del sector de algunas de las principales ciudades de nuestro país. ¡Descubridlos ya!

  • Valencia. En The Garage encontraréis coches antiguos y clásicos, perfectos para la boda; Autos Vip tiene más de 22 años de experiencia a sus espaldas; Autos Privilege pone a vuestra disposición una gama de vehículos de lo más variada: clásicos, deportivos, alta gama, limusinas, carruajes...
  • Zaragoza. Eventos Aragón os ofrece 40 coches con chófer incluido para que busquéis lo que busquéis podáis hacer realidad vuestros sueños; en Boss Power Europa os esperan grandes joyas clásicas –Roll Royce, Porsche, BMW...– y un servicio de calidad; en Autoturismo Procas descubriréis elegantes coches de boda para hacer una entrada por todo lo alto: Mercedes Clase E, Audi A6...
  • Sevilla. Factory Bodas cuenta con un Citroën B11 de 1950 y un Hurtan Author que dejarán con la boca abierta a vuestros seres queridos; Magistral Royal Cars dispone de coches clásicos, retro y furgonetas, y operan también en Málaga, Huelva, Cádiz y Córdoba.
  • Islas Baleares. Malloca Wedding Cars posee una flota de vehículos para todos los gustos: coches clásicos, deportivos y retro de alta gama; Rent Herbie alquila para bodas y otros eventos especiales un Volkswagen escarabajo descapotable, modelo 1303 S y fabricado en 1973; Centro Porsche tiene coches de alta gama de esta marca –como un Porsche 911 Carrera, un Porsche 718 Boxster Cabriolet, un Porsche Cayenne E-Hybrid y un Porsche Macan– que se encargarán de marcar la diferencia en vuestra boda.
  • Pontevedra. Autos González Vigo tiene una gran flota de automóviles de gran calidad; Pablo Touceda - Citroën 11 ofrece este coche clásico a las parejas que desean añadir un toque de elegancia y un aire muy glam a sus desplazamientos el gran día.
  • Tarragona. Històric Cars posee más de 20 años de experiencia en el alquiler de coches clásicos e históricos.

Seguro que llegados a este punto ya tenéis más clara cómo queréis que sea vuestra decoración del coche de boda, ¿verdad? Recordad que cuidar cada pequeño detalle del gran día os permitirá marcar la diferencia en vuestra gran cita nupcial. Así que poneos manos a la obra cuanto antes. ¡Convertid vuestro romántico día en una gran celebración!

¿Aún sin coche de boda? 🚗
Pide información y precios de Coche de boda a empresas cercanas