Ideas originales para bodas: ¡decorad vuestras mesas del banquete con plantas crasas!
Las plantas crasas se han convertido en las auténticas protagonistas en la decoración de los escenarios nupciales de hoy. ¡Naturalidad, belleza y personalidad! Conseguid el 10 en las mesas de vuestro banquete gracias a estas maravillosas suculentas.
Entre las ideas originales para bodas más destacadas de los últimos años, la presencia de las plantas crasas en la decoración del escenario nupcial se ha convertido en tendencia y en el gran aclamo de muchos novios. ¿También el vuestro? Si bien os han conquistado los nuevos estilos de celebración, en los que básicos como las invitaciones de boda, el vestido o los detalles de boda han adquirido nuevas formas y sentidos, ¡también lo habrá hecho la presencia de plantas crasas en vuestro "sí, quiero"!
Aunque todas las ideas de decoración para bodas acogerán a la perfección a las también conocidas como suculentas, las mesas del banquete y todos sus elementos os permitirán jugar con estas maravillosas plantas obteniendo un resultado de 10. ¡Descubrid cómo!
Seating plan y ¡detalle de boda!
Aunque no forma parte de la decoración directa de las mesas del banquete, el seating plan se ha convertido en un imprescindible en el momento de la comida nupcial, pues es aquel elemento que indicará a los invitados dónde deben sentarse.
Y, si bien podéis apostar por un protocolo de mesas sencillo, ¿por qué no hacerlo por la originalidad que aportan las plantas crasas en el espacio? Conseguid tantas suculentas como invitados tengáis, metedlas dentro de un bonito macetero con el nombre del invitado al que corresponda y dividid las plantas en estanterías o separadores que indiquen el nombre de cada mesa. De esta forma, vuestros invitados únicamente deberán buscar su pequeña suculenta y ver a qué mesa corresponde la estantería que la sostiene. ¡Original y práctico!
Además, y si queréis que vuestros invitados se lleven de vuestro enlace un recuerdo inolvidable y uno de los detalles originales para bodas más chic de la temporada, dejad que se lleven el macetero con su nombre. De esta forma, os ahorraréis dinero, tiempo y espacio en vuestro "sí, quiero", y vuestros más queridos quedarán encantados con la idea de convertir el protocolo de mesa en el recuerdo de vuestro gran día.
Asientos muy decorativos
Las sillas donde vuestros invitados permanecerán sentados gran parte de la comida nupcial son un elemento que la gran mayoría de novios puede descuidar. No obstante, ¡no debe ser así! Los asientos del banquete también forman parte de la decoración, y las suculentas podrán dar en ellas un toque natural, original y personalizado. ¿Cómo? Veréis que resultará muy sencillo hacerlo. Escoged un trocito de silla visible –bien puede ser la parte superior, una pata trasera o el reposabrazos– e incluid en él una pequeña enredadera de plantas crasas. También podréis apostar por colgar de una esquina de la silla un jarroncito con una planta crasa en su interior.
Lo importante siempre será que innovéis, probéis y ¡sobre todo! que tengáis en cuenta que el elemento decorativo no debe estorbar durante la cena al invitado que tome asiento.
Centros de mesa
El clásico por excelencia en la decoración de las mesas del banquete nupcial: los centros de mesa. En este caso, y tomando como referencia la tradición de decorar las mesas del banquete con flores, las plantas crasas les darán un toque único. Bien cogiendo forma de camino de mesa o permaneciendo en el centro, con otros elementos –como pequeños palés, cajitas de madera u flores– ¡el resultado de convertir las suculentas en centros de mesa siempre será de 10!
Como consejo, lo único que deberéis tener en cuenta es que las plantas crasas aportarán más armonía a las mesas, siempre presentadas en pequeñas cantidades y combinadas, como decíamos, con otros elementos. Recordad: ¡menos siempre será más! Este consejo también lo podréis aplicar si apostáis por incluir este estilo de plantas en otros rincones de la boda, como el que conformaréis a partir de las ideas para candy bar u otras barras especializadas que pongáis durante el banquete.
Minutas de boda
Aunque esta vez nos referimos a las minutas de boda, lo cierto es que con esta idea podríamos generalizar y hablar del resto de la papelería nupcial –como las invitaciones de boda caseras o los indicadores de mesa, por citas algunos ejemplos–: ¡las suculentas pueden estar presentes en el diseño de todos estos detalles de vuestro "sí, quiero"! Será tan sencillo como que tengáis en mente un diseño para la papelería que incluya suculentas –y que siempre podréis encargar a algún proveedor especializado en ello–, plasmarlo en el papel e ¡incluirlo en el gran día!
Además, también podréis poner una pequeña suculenta alrededor de, en este caso, las minutas de boda o el indicador de mesa. Consiguiendo, así, un resultado todavía más original, real y sorprendente.
Y a vosotros, ¿os convence la brillante idea de incluir suculentas en el escenario de la cita más romántica e importante? Las plantas siempre quedarán ideales y, de hecho, ¡encajarán incluso en vuestro look nupcial! Bien en el ramo de novia, en el prendido del novio o como detalle dentro de las invitaciones de boda, las suculentas siempre darán gran juego. ¡Ya son un imprescindible más del "sí, quiero"! ¡Descubridlas!