Ir al contenido principal
Bodas

Ideas originales de boda: ¿cómo divertir a vuestros invitados?

Photocall, fuegos artificiales, congas, magos, yincanas… Los invitados se lo pasarán genial y vuestra boda será un éxito si sabéis organizar actividades originales para grandes y pequeños.

The Big Day

Cuando enviéis vuestras invitaciones de boda deberéis tener en cuenta los detalles de boda y, por qué no, esas ideas originales de boda que mejor se adapten a todos ellos. Pero, ¿habéis pensado también en cómo animaréis el día más feliz de vuestra vida? Tomad nota de estas propuestas que –seguro– van a entretener a los invitados.

Descubrid aquí las mejores propuestas de animación

1. Sorprendedlos con fuegos artificiales

Un espectáculo con un castillo de fuegos artificiales o pirotecnia es el broche final de vuestra boda. Existen muchas opciones y podéis organizar un espectáculo de luz y color justo después de la cena o cuando anochezca. Sorprenderéis a todos, de la misma forma que se quedarán boquiabiertos con vuestras ideas divertidas para la boda.

OhQueFoto

2. Jugar al Who is who

Quién es quién. En una boda es imprescindible que los invitados se conozcan entre sí. Qué más divertido que poner tarjetones en las mesas con fotos de los invitados y que la gente intente localizarse durante el banquete. Así conseguiréis que todos acaben por conocerse.

3. Bailad una conga sorpresa

Todos esperan, aunque no lo reconozcan, alguna conga improvisada en la que los novios y los invitados formen una larga y divertida cola pasando y bailando entre las mesas. No está de más que vosotros sepáis y enseñéis cómo son los pasos de este baile africano tan original. También puedes organizar una conga con tus amigas recogiéndolas una por una, con tu maravilloso vestido de novia de corte princesa, por las mesas antes de lanzar tu ramo de novia vintage.

Love Spark

4. Sorprender con un espectáculo

Podéis contratar actores o algún mago que os hagan algún tipo de función durante el banquete. Ya sea pequeños fragmentos de obra, la representación de vuestra historia, monólogos, shows con actores infiltrados entre los invitados o alguna actuación de música en directo.

5. Convertid a los invitados en paparazis

Vuestra boda debe ser única y qué mejor que todos los invitados se conviertan en unos reporteros improvisados. Descargaos la aplicación WedShoots de Bodas.net, una aplicación fotográfica que permite crear una carpeta privada de vuestra boda, y compartirla con todos vuestros invitados. Un álbum online único.

Pedro Mon

6. Yincanas divertidas

Otra actividad consiste en organizar una yincana, con pistas, preguntas y juegos de misterio, que podréis dejar en cada una de las mesas, y que los invitados deben ir resolviendo con la ayuda de todos.

7. Montad un karaoke en directo

El karaoke puede ser otro fantástico recurso para mantener entretenidos a todos los invitados. Los más atrevidos seguro que se apuntan e incluso se pueden formar varios grupos. Al final podéis dar algún premio y los invitados también pueden puntuar las distintas actuaciones.

8. Inventaos un concurso

Improvisad un baile y convertid a vuestros invitados en jurado y en participantes por un día. Todos los invitados podrán puntuar en el concurso y pueden haber premios.

9. Sí al photocall

El photocall se ha convertido en un imprescindible en el banquete y la fiesta postceremonia. El photocall es un pequeño espacio donde vuestros invitados y vosotros mismos podréis haceros divertidísimas fotografías con distintos tipos de atrezo y fondos.

Juntos es Mejor

10. Y los niños también

Son los invitados más especiales de una boda. Si en la vuestra hay muchos locos bajitos, os recomendamos que no os perdáis estas ideas.

  • 1. Espectáculo con coreografía y animadores. Sería original que los novios y las familias participaran todos juntos.
  • 2. Payasos. Suelen hacer las delicias de cualquier niño con sus bromas. Pero también con un espectáculo de magia.
  • 3. Marionetas o cuentacuentos. Una solución que nunca falla. 
  • 4. Hinchables. Se divertirán a tope, sobre todo si son castillos o rampas. Así podrán saltar y saltar hasta quedar agotados.
  • 5. Carreras de sacos y juegos. Para tenerlos entretenidos se pueden preparar yincanas al aire libre.
  • 6. Maquillaje y piñatas. A los niños les encanta maquillarse y disfrazarse. Podéis contratar un servicio de pintacaras para que les maquillen y también colgar piñatas. 
  • 7. Chuches y más chuches. Inspírate en ideas para candy bar. Seguro que a los peques les encanta descubrir un rincón lleno de dulces, como también les asombrará si les montáis distintas ideas para el photocall.

Y mientras lo organizáis, no te olvides de buscar esos maravillosos zapatos de novia o de encontrar ese ramo de novia tan especial. ¡Ya falta menos!