Ir al contenido principal
Bodas

Ideas de decoración con palets para bodas: ¡la tendencia eco que arrasa!

Los palets llevan tiempo rompiendo moldes. Y es por una razón bien sencilla: son tan prácticos como estéticos. Así que no os faltarán ideas con palets para bodas para que vuestra decoración sea diferente, eco-friendly y de lo más original.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

cartel de bienvenida a la boda hecho con palets con los nombres de la pareja protagonista

Los palets para bodas están muy de moda. Y son sin duda los elementos ideales para embellecer todos los rincones del gran día con algo vistoso, llamativo y fácil de conseguir. ¿Queréis incluirlos en vuestra cita? Entonces no podéis perderos las ideas de decoración con palets para bodas que os presentamos. ¡La mejor inspiración para darle un toque rústico y eco a vuestra celebración!

Sencillos, económicos y en tendencia, los palets decorados para bodas quedan genial en cualquier sitio que imaginéis. Y además tienen múltiples usos y funciones. Pueden servir como soporte de mesa, como photocall, como cartel, como butaca con cojines mullidos, como recipientes, como soporte, como panel para disponer diferentes elementos –fotos, los regalos para los invitados, cubos de metal, flores, marcos, tarjetas…–, etc. Os acercamos todas las ideas y os contamos todas las posibilidades que pueden tener los palets para las bodas: ¡vamos allá!

En rincones decorativos de la boda

rincón decorativo de la boda con palets

Un uso muy común es el de construir soportes con palets para los rincones especiales y decorativos de la boda. Dispuestos en horizontal pueden ser la base ideal para un córner campestre con maletas vintage llenas de flores silvestres y otros recursos como pizarras.

Pero en modo vertical pueden convertirse en bellos maceteros con plantas y flores de todo tipo. En este caso, lo mejor es colocar varios palets superpuestos entre sí y vestirlos con velas, accesorios retro tipo candelabros, guirnaldas, banderines, bombillas en hileras... ¡Lo que se os ocurra! 

A modo de carteles

cartel con mensaje gracioso hecho con paletspara una boda

¿Y por qué no poner en la entrada de la ceremonia un cartel de bienvenida a la boda hecho con palets? Los listones de madera os servirán de soporte para escribir encima el mensaje que más os guste. Una fórmula muy útil también para indicar los rincones o los espacios diferenciados del lugar de la celebración, a modo de señalética, o para elaborar cualquier otro cartel divertido.

¿En qué ambientes sintoniza mejor la decoración para bodas hecha con palets? Desde luego, en lugares muy grandes y exteriores, y con toques rústicos y chic por el aspecto natural y envejecido de la propia madera. ¿Necesitáis más ideas de decoración de bodas al aire libre? ¡Descubridlas todas!

Como parte del seating plan

seating plan hecho con palets para una boda y decorado con cajas de madera y flores

Al llegar al lugar del convite, lo primero que verán los invitados será el seating plan con la relación de los asientos para cada uno. Así que podéis aprovechar la ocasión para diseñar un seating plan de boda con palets que decore a su vez el espacio. Suena bien la idea, ¿no?

Pero, ¿cómo hacer exactamente un seating plan a base de palets? Por ejemplo, podéis montar una gran plataforma con palets y colgar en ella las diferentes tarjetas de las mesas, sujetas con pinzas y cordel. Si os decantáis por esta opción, que no se os olvide combinarla con otros elementos naturales por el estilo: cestas con arreglos florales secos, cajas de madera, alfombras de yute o mimbre, etc.  

Para colocar los conos de arroz, pétalos o confeti

conos de papel con confeti para la boda

Los palets decorados para bodas también os pueden ir genial para colgar los conos de papel con arroz, pétalos de flores o confeti para la salida de la ceremonia. ¡Vosotros decidís la alternativa que más os convenza! Esta idea es muy fácil de elaborar y queda muy bonita, tanto si optáis por dejar la madera al natural como por pintarla o decorarla con dibujos o frases.

En rincones especiales con fotos

palets para bodas decorados con fotos

Los palets con fotos son un recurso muy visto en las bodas de hoy en día, ya que permiten crear rápidos rincones de los recuerdos con muy poco. En este caso, los listones de madera serán el apoyo perfecto para colgar fotografías tipo Polaroid, vuestras o de vuestros invitados, o imágenes enmarcadas. Pero también dedicatorias con mensaje por parte de familiares y amigos. ¡La decisión está en vuestras manos!

Sin duda, un rincón que todavía quedará más bonito si lo decoráis con guirnaldas de luces y banderines. Y, si así lo queréis, será un córner que actuará a su vez a modo de libro de firmas original e interactivo, sobre todo si habéis dejado cámaras o rotuladores para que cada uno cuelgue su foto con un bonito mensaje. ¿Nuestra última recomendación? Usad cuerdas con pincitas para darle un toque hogareño y ya veréis como seguro querréis llevároslo a casa para tenerlo siempre bien presente. 

Para dejar los zapatos de las invitadas

palets para bodas para el zapatero de la boda con alpargatas

Seguimos con más ideas de decoración con palets para bodas. Estos también sirven como perfectos zapateros para vuestro enlace. Un organizador de calzado rústico y chic, en el que las invitadas podrán dejar sus tacones altos y cambiarlos por clásicas alpargatas que, por cierto, son mucho más cómodas para seguir el ritmo intenso de la jornada y aguantar hasta el final del baile sin dolor de pies. ¿Qué os parece? Para construir este zapatero solamente deberéis apilar algunos palets en vertical, dejar alguna caja debajo... ¡y listo!

En el candy bar

candy bar rústico con palets

Para hacer la mesa de dulces para vuestra boda con palets tendréis que diseñar un mueble de madera con estas plataformas y colocar en él los distintos tarros y botes con las chuches y los dulces. Acordándoos siempre de darle un toque eco-friendly con algunas plantas verdes y algunas telas vaporosas. Por otro lado, también podéis juntar muchos palets de iguales dimensiones y cubrirlos con una base plana para que conformen una mesa o bien disponerlos en vertical para que actúen de fondo.

Sea como sea, ponedles banderines, pintadlos de colores, usad brillantina y accesorios adhesivos... o dejadlos tal cual son, al natural. ¡Y es que lo mejor de todo es que podéis personalizarlos como queráis para que el conjunto final sea de vuestro agrado!

Para colocar los regalos de boda de los invitados

tazas personalizadas para invitados colgadas en unos palets

En caso de que no queráis repartir los detalles de boda mesa por mesa y prefiráis dejarlos todos en un lugar concreto, los palets serán vuestros mejores aliados para la tarea. Por un lado, pueden servir como mesa, poniendo las patas hacia abajo y dejando los regalos de boda a la vista, o bien poniendo las patas hacia arriba, dando forma a una caja más o menos grande donde apiléis los detallitos. En este caso, usar carteles y letreros para indicar que cada uno puede coger el suyo será de lo más práctico. 

Por otro lado, si regaláis tazas personalizadas, llaveros o chapas, lo ideal es colgar los regalitos en las tablas de madera ayudándoos de pequeños clavos o chinchetas. Una presentación graciosa y llamativa que a nadie le pasará desapercibida. 

Como photocall

photocall de boda hecho con palets y sofás

Si navegáis a menudo por el portal de Bodas.net, seguro que os habrán entrado ganas de tener vuestro propio photocall para bodas hecho con palets. Y es que las plataformas de madera dispuestas con gracia y estilo pueden formar el fondo rústico y con conciencia ecológica que siempre habéis soñado.

Sobre ellos podréis colgar marcos, armar letreros con vuestros nombres y el día de la boda, añadir pizarras y vinilos... Y, por si todo esto no fuera suficiente, también ramilletes, coronas de flores y vegetación, y pompones coloridos. Y es que una superficie tan versátil y natural como la de los palets no puede desaprovecharse para una ocasión tan especial. ¿Algún otro tip? Sí, Que no falten las butacas, los sillones y los sofás, que suelen sintonizar de maravilla con este tipo de fondos de aspecto envejecido. 

Como barra del bar o del puesto de refrescos

puesto de limonadas y pomadas caseras con barra de palets

Pensando en la decoración de la boda también los palets podrán hacer de mesa o barra del bar sobre la que dejar las copas y las diferentes bebidas. Una composición que puede ir (o no) con un panel de cristal o madera a modo de superficie de apoyo para una mejor sujeción. La misma idea servirá para preparar un puesto de refrescos para una boda veraniega, como una barra de limonadas o de diferentes zumos de frutas naturales.

Por otro lado, podéis usar palets de madera decorados con plantas, flores y frutas para adornar los alrededores. ¿Y por qué no utilizar los listones de madera de los palets para colocar etiquetas que informen de los licores o de los combinados que allí se sirvan? ¡No os faltarán opciones!

En la zona chill out

chill out hecho con palets al aire libre

Si usáis palets grandes bien acoplados podéis formar ingeniosos sillones bajos. Eso sí, siempre acompañados de colchones y alegres cojines para que vuestros seres queridos estén lo más cómodos y relajados posibles en la zona chill out que montéis. Y si podéis colocar una o varias alfombras étnicas debajo mejor que mejor, ya que lograréis darle al conjunto un toque chic más original.

Llegados a este punto ya solo os quedará buscar una buena iluminación, decorar los árboles de la zona –si es que los hay– y colocar una mesa central hecha también con palets. Así tendrán donde dejar las bebidas que tomen mientras conversan entre ellos. 

Como tocador rústico

tocador vintage con tablones de madera y palets

¿Estáis pensando en montar un beauty corner para la boda? Entonces hablad con vuestra wedding planner para diseñar conjuntamente un tocador rústico elaborado a base de palets. Si preferís que tenga una esencia más vintage lo suyo es dejarlos tal como vienen por defecto, mientras que si queréis un toque más elegante y sofisticado os proponemos darles una capa de pintura o bien cubrirlos total o parcialmente con una tela con mucho brilli-brilli. 

Junto con las flores y la iluminación, quizá este elemento de madera sea el protagonista más multifuncional que podéis invitar a vuestro evento, consiguiendo una decoración con palets para bodas extraordinaria y con poco esfuerzo y presupuesto. En este artículo os hemos resumido los principales usos que pueden tener para el gran día, pero las combinaciones son innumerables. Así que ojead todas estas ideas de decoración con palets para bodas y pensad en muchas más. ¡Y es que todo tiene su lugar si está hecho y pensado con imaginación y cariño!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas