Boda en Halloween: las ideas más decorativas para el gran día
Si vais a celebrar vuestra boda en Halloween, atentos a estas ideas decorativas que os serán muy útiles para vestir los diferentes espacios. Propuestas fieles a esta fiesta, pero con un matiz elegante para que el gran día quede original y precioso.
Las ideas de decoración para bodas resultan fundamentales para lograr el resultado deseado el gran día. Por eso, si pensáis dar el "sí, quiero" el día de Halloween o bien os casáis en una fecha muy próxima y buscáis ideas decorativas inspiradas en esta celebración, debéis saber que existen distintas maneras de crear la ambientación deseada en una fecha tan especial sin renunciar en ningún momento a la elegancia.
Y es que podréis disfrutar de una boda terrorífica pero llena de encanto y de ese toque glam que tanto queréis al mismo tiempo. ¿Listos para descubrir todas las decoraciones para Halloween que sí o sí podéis incluir en vuestra boda?
- Boda temática otoñal... inspirada en Halloween
- ¿Qué ideas para decoración de Halloween se pueden aprovechar en la boda?
- Colores de Halloween para la decoración de boda
- Boda en Halloween: elementos imprescindibles
- Las ideas deco más bonitas: cómo vestir distintos espacios del gran día
Boda temática otoñal... inspirada en Halloween
Las bodas de otoño están llenas de magia, con independencia de que sea una boda de otoño en el campo, en la montaña, en un jardín... Será por sus colores cálidos, será por sus frutas y elementos característicos o será por el encanto propio de la estación. Si a todo ello se le suma la originalidad de algunas fiestas propias de esta época del año, el resultado será increíble. ¡Seguro!
Así que, si os seduce la idea, la decoración de Halloween se puede adaptar a las mil maravillas a vuestro enlace. No se trata de convertirla en una boda temática de Halloween (o sí, lo que vosotros decidáis), sino de incorporar algunos elementos ornamentales que pueden quedar genial el gran día.
¿Qué ideas para decoración de Halloween se pueden aprovechar en la boda?
Las ideas de decoración para Halloween son numerosas y variadas. Por un lado, están los colores de Halloween que son también los colores propios del otoño. Por otro lado, hay una serie de adornos de Halloween que no suelen faltar tampoco en las bodas propias de la estación, como calabazas de diferentes tamaños, candelabros y velas.
¿Qué mas? Hay una serie de figuras de Halloween que resultan imprescindibles, como calaveras, esqueletos o telarañas, por ejemplo. Unos elementos que podréis reservar para algunos rincones especiales del gran día, como el de la mesa con todas las deliciosas ideas para candy bar, el de la mesa de firmas o, incluso, el de las fantásticas ideas para el photocall donde, además, no podrán faltar ni los disfraces de Halloween ni el maquillaje de Halloween para crear la ambientación deseada. Y como seguro que querréis conocer en mayor profundidad estas ideas para decorar de Halloween que inspirarán una boda terrorífica y elegante a partes iguales, os las descubrimos a continuación.
Colores de Halloween para la decoración de boda
Como comentábamos antes, los colores típicos del otoño se fusionan a la perfección con los diferentes colores de Halloween: los tonos ocres y marrones, los verdes apagados y los dorados y plateados. Sin olvidarse del blanco, perfecto para darle un toque nupcial y romántico a esa decoración elegante de Halloween –sea o no una decoración de Halloween DIY– y hacerla más suave y delicada. Sin olvidarse, por supuesto, del naranja ni del negro.
¿Cuál es el significado de los colores de Halloween? Ya sabéis que los colores de Halloween son el naranja y el negro por excelencia. Pues, por un lado, el naranja se asocia a la vitalidad y a la energía, mientras que el negro aporta ese toque de terror que viene muy bien para el espíritu de Halloween. Pero como quizá no es el más indicado para las bodas, reservadlo para pequeños elementos, como velas, candelabros, platos... Y para suavizarlo, combinadlo mejor con otros tonos contrarios en el círculo cromático, como el blanco y los tonos dorados.
Boda en Halloween: elementos imprescindibles
Los adornos de Halloween no son pocos. Y es que a la hora de crear la ambientación deseada podréis recurrir por igual a una decoración con calabazas de Halloween –sean calabazas decoradas o calabazas pintadas, por ejemplo–, a calaveras, a arañas, a un esqueleto, a telarañas...
Y si buscáis una decoración sencilla de Halloween siempre podéis recurrir a adornos de Halloween para hacer en casa. Pero, a no ser que os hayáis decantado por una boda temática, no perdáis de vista que se trata de una boda en Halloween, no de una fiesta de Halloween. Seguro que querréis celebrar vuestro amor de la forma más estilosa y elegante posible, ¿verdad? Así que introducid estos elementos de Halloween, pero sin que resulten excesivos. Es decir, dosificad los detalles cuando os planteéis cómo decorar en Halloween vuestra boda. En el equilibrio estará la clave del éxito.
En este sentido, seguro que las calabazas, las velas y los candelabros serán perfectos para crear la ambientación deseada. Cualquiera de ellos será ideal tanto para decorar la ceremonia como el espacio de celebración. Por ejemplo, los candelabros y las velas de Halloween vestirán de estilo la mesa del altar, así como los centros de mesa. ¿Un truco para que el resultado tenga más el espíritu de Halloween que queréis incluir el gran día? Combinad velas de diferentes tamaños e incluid algunas con cera derretida. En cuanto a los candelabros, podéis optar por modelos en color blanco, plata, dorado o bien por botellas recicladas y con bonitos grabados en su superficie. Darán el toque de misterio y elegancia perfecto. ¿El resultado? Una preciosa decoración de Halloween que encantará a todos los presentes.
Por su parte, las calabazas podrán delimitar el camino hasta el altar con sus llamativas tonalidades o bien colocarse junto al espacio de bienvenida. ¿Y qué os parece usar una calabaza a modo de porta alianzas? Incluso puede formar parte de la decoración de la tarta nupcial o bien incluirla en el cake topper. Podréis dejarlas tal cual o bien pintarlas con pintura en spray de color blanco, dorado, plata...
Las ideas deco más bonitas: cómo vestir distintos espacios del gran día
Ahora que ya conocéis los elementos que servirán para decorar vuestra boda con el estilo propio de Halloween, os falta saber con mayor detalle en qué espacios del gran día podéis colocarlos. ¡Vamos a ver algunas posibilidades!
- Centros de mesa de boda de Halloween. Como comentábamos antes, colocar varias calabazas en este lugar será siempre un acierto. Podéis dejarlas tal cual, pintarlas de los colores que queráis o vaciarlas y rellenarlas con flores y vegetación, con velas o bien con otros frutas y verduras de otoño. Combinadlas con distintos tipos de candelabros, con velas de diferente tamaño y con elementos naturales propios de la estación, como hojas secas, por ejemplo. ¡Esta decoración de mesa de Halloween será lo más!
- Sitting plan de boda de Halloween y seating plan de boda de Halloween. En ambos casos podréis usar calabazas sin problema. El tamaño tendréis que elegirlo en función del aspecto que queráis conseguir: las hay diminutas, medianas o más grandes; y pueden ser naturales o artificiales. Dibujadles los números con pintura, clavadlos en banderines o talladlos en la corteza. ¡También podéis poner nombres de terror a las mesas!
- Mesa de dulces de boda de Halloween. Además de todo tipo de recetas de Halloween saladas, encontraréis variadas recetas dulces, perfectas para vuestro candy bar: desde galletas hasta todo tipo de dulces de Halloween: cupcakes, piruletas, macarons... Podéis decorar este rincón con letras de Halloween o con carteles de Halloween en lo que se lean algunas frases tradicionales de esta fecha, como "trick or treat", "truco o trato" o "Happy Halloween".
- Córners de boda de Halloween. Para conseguir unas bonitas imágenes instagrameables de vuestra boda o las capturas perfectas para subir a Wedshoots –la aplicación gratuita de Bodas.net– resultará perfecto que creéis uno o varios rincones temáticos decorados para la ocasión, sea o no con manualidades para Halloween.
Así que ya lo sabéis. Si buscáis las mejores ideas de decoración para vuestra boda en Halloween, combinadlas con moderación con diferente detalles y elementos de otoño. El resultado será original y divertido, sin renunciar en ningún momento a la elegancia. ¡Y tendréis el éxito asegurado!