Un cutis radiante (también) para el novio
Siempre se habla de la piel de las novias, pero poco de la de los novios. Chicos, aquí está lo que necesitáis para lucir un cutis perfecto el día de vuestra boda. ¡Recordad que para estar guapos es imprescindible una buena higiene facial!
Los chicos también quieren lucir una piel perfecta el día de su boda. Una sencilla rutina diaria puede suponer un antes y un después. Sea cual sea su edad, nunca es tarde para cuidar su cutis. Los tratamientos de belleza no son solo para mujeres, y tener un cutis radiante no es solo cosa de chicas. Si su cutis está cuidado y perfecto, se verá guapísimo con su traje de novio, mientras contempla emocionado tu vestido de novia y también tu colorista ramo de novia. Para conseguirlo solo tiene que adquirir sencillos hábitos de higiene facial, acompañados de una buena hidratación diaria.
Ellos también quieren estar guapos
Muchos hombres creen que los tratamientos faciales solo son necesarios cuando existe un problema en la piel: arrugas, acné, enrojecimiento... Sin embargo, los productos para la piel también pueden proteger de posibles daños y, por supuesto, contribuir a estar mucho más atractivo. Una sencilla rutina de higiene facial y notarás la diferencia en pocas semanas. ¡Tu cutis se notará más aterciopelado!
Por la mañana y por la noche
Para empezar, debes preparar tu piel. ¿Un básico? Una buena limpiadora. A continuación es fundamental proteger la piel con una crema o fluido hidratante con factor de protección solar. De la misma forma que te has acordado de enviar las invitaciones de boda vintage, que tanto te gustan, recuérdale que ha llegado el momento de comprarse una crema o leche limpiadora de calidad.
Cómo hacerlo
Cada mañana aplica sobre tu rostro un limpiador facial masculino adecuado para tu tipo de piel. Si lo primero que haces por la mañana es limpiar tu cutis, lo notarás más fresco y eliminarás impurezas. Antes de irte a dormir, has de repetir este gesto de limpieza para prevenir la acumulación de grasa. Tendrás que lavarte la cara en la ducha o rociarla con agua tibia antes de limpiarla. Esto te ayudará a abrir los poros.
Aplícate el limpiador facial con un pequeño masaje con movimientos circulares. No es necesario hacerlo con demasiado vigor, ya que la piel de la cara es sensible y se podría enrojecer. Aclararte el rostro con agua fría ayudará a cerrar los poros. Seguidamente sécate con una toalla limpia sin frotar en exceso, ya que puede favorecer la aparición de arrugas. ¡No querrás descubrir una arruguita nueva el día que te pongas el traje de Hugo Boss para tu boda!
Tónico: ¿sí o no?
La función del tónico es ajustar el equilibrio del pH en la piel, pero esta lo hace de manera natural después de cada lavado. Si utilizas un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel, no es necesario aplicar ningún tónico. La mayoría de los hombres no necesitan tónico después de la limpieza.
Si tienes el cutis demasiado tirante, significará que necesitas algo de hidratación. Aplícate entonces una fina capa de crema hidratante adecuada a tu tipo de piel con protección de factor solar y algún producto específico para tus puntos débiles: líneas de expresión, ojeras, primeras arrugas... No hay que lavarse la cara nunca con jabón, ya que sus ingredientes pueden resecar la piel. Un exceso de lavados puede favorecer la secreción de aún más grasa.
¡Afeitado supersuave!
Debes acostumbrarte a afeitarte recién salido de la ducha, aprovechando que el agua caliente abre los poros y utilizando espumas o geles ricos en aloe vera o vitamina E. A continuación, el after shave, una hidratante y ¡listo! Mientras te cuidas de tu pareja no te olvides de buscar inspiración para tu vestido de novia de corte sirena. Y, ya de paso, toma nota de las distintas opciones en trajes de novio originales para tu chico. ¡Seguro que agradece tus consejos!
¿A qué es sencillo? Si tu pareja empieza hoy mismo a cuidar su piel de forma adecuada, el día de vuestra boda tendrá un aspecto mucho más radiante. Tus invitados le verán tan guapo como a ti. Y mientras llega el día busca ideas de zapatos de novia y no te olvides de los detalles de boda para tus invitados.