Cucuruchos de papel para bodas: para los pétalos, el arroz, el confeti...
¿Os apetece dar un toque más personal a vuestra salida de la ceremonia? Entonces seguro que os encanta esta sencilla manualidad: cucuruchos de papel para bodas para los pétalos, el arroz, el confeti… ¡Os explicamos cómo hacerlos!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Uno de los principales deseos de las parejas hoy en día es que su boda sea única y que los invitados disfruten tanto como ellos de su mágica cita nupcial. Y una buena manera de marcar la diferencia en el "sí, quiero" pasa por incluir algunos elementos hechos por vosotros mismos. Detalles que reflejen a la perfección vuestros gustos y el estilo del enlace, personalizando al mismo tiempo el gran día.
¿Cómo conseguirlo? Por ejemplo, con este sencillo paso a paso que os permitirá saber cómo hacer cucuruchos de papel para bodas. ¡Los mejores recipientes para el arroz, los pétalos de flores, el confeti, las hierbas aromáticas o las bolitas de algodón que los invitados os lanzarán a la salida de la ceremonia! Es hora de ponerse manos a la obra.
¿Cómo hacer conos de boda? Tomad nota de estos materiales
- Cartulinas de colores o papel kraft. Las primeras las encontraréis en diferentes colores y tamaños, mientras que el papel kraft lo venden en rollos de distintas anchuras y largos. Cualquiera de las dos opciones os resultará de gran ayuda a la hora de preparar estos cucuruchos para pétalos de boda o para lo que queráis, ya que son más fuertes que el papel normal. Las ventajas de las primeras es que podréis elegirlas en un color a juego con el resto de ideas de decoración para bodas. ¿Y las del papel kraft? Que armonizarán a la perfección con una boda eco-friendly al ser un material respetuoso con el medio ambiente.
- Cinta de colores o mini lazos ya montados. Vosotros decidís la opción que preferís: crear vuestros propios lazos o apostar por los que vienen ya hechos.
- Etiquetas adhesivas alargadas. Podéis incluso personalizar estos conos para pétalos de boda con unas etiquetas con vuestros nombres, con las iniciales y la fecha del enlace o bien con la frase deseada. ¿Necesitáis inspiración? Tomad nota de estas frases de amor cortas.
- Cinta o celo de doble cara. Muy efectiva, también la encontraréis en versión transparente, por lo que no se ve nada. Y soporta sin problema hasta 2 kg de peso, por lo que os resultará de gran ayuda al hacer estos cucuruchos de papel para boda tan personales.
- Pegamento o cola de contacto.
- Grapadora.
- Tijeras.
¿Cómo hacer cucuruchos de papel para bodas? Paso a paso
Una vez tengáis todos los materiales preparados, ha llegado el momento de montar los conos de papel kraft o de cartulina. ¿Cómo hacer conos de papel para bodas? Os lo detallamos a continuación.
- Lo primero que debéis hacer es recortar la cartulina o bien el papel kraft según el tamaño que queráis dar a estos cucuruchos de papel. Como orientación os puede resultar muy útil la medida que hemos tomado para la imagen que encabeza este artículo, que es de 20 x 20 cm.
- Una vez recortado el papel kraft o la cartulina, lo enrolláis manteniendo el extremo superior abierto para darle forma de cono. ¿Cómo asegurar que no se abra? Os resultará muy sencillo con la cinta de doble cara que pegaréis en sus extremos, internamente.
- Además, será necesario grapar la parte inferior de los conos de arroz, pétalos, confeti, etc., para evitar que se escape lo que queráis colocar en su interior. Así que dad un par de vueltas al extremo del cono y grapadlo.
- Una vez tengáis el cono ya listo llegará el momento de decorarlo. Enganchad la etiqueta adhesiva debajo de la abertura.
- Por último, para dar el toque final a estos cucuruchos de papel para bodas, haced unos bonitos lazos con la cinta elegida y pegadlos con unas gotas de pegamento o de cola de contacto, o bien colocad los que habéis comprado ya preparados con ayuda de la cinta autoadhesiva que incluyen. ¡Los conos de papel kraft o de cartulina ya estarán listos!
Una vez preparados todos estos conos para confeti o para lo que queráis, reservadlos para la mañana del día de la boda y rellenadlos entonces con los elementos que hayáis elegido. Pueden ser los mismos en todos los conos o diferentes para que el resultado sea más variado y vistoso a nivel estético: arroz blanco, pétalos rojos, confeti multicolor... De este modo también los invitados podrán decidir qué prefieren lanzaros.
¡Os asombrará descubrir lo fáciles y rápidos de confeccionar que son estos cucuruchos de papel para bodas y lo mucho que marcarán la diferencia el gran día! Así que no lo dudéis... ¡y llenad vuestra boda de personalidad con ellos!
¿Más ideas de manualidades para el enlace?