Cómo hacer un molino de viento para bodas
Si os gustan las manualidades, no podréis resistiros a esta. Y es que os explicamos cómo hacer un molino de viento paso a paso. Un sencillo DY que vestirá las sillas de la ceremonia, la mesa dulce… ¡y añadirá un toque de personalización al gran día!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
La personalización es un must have en las bodas de hoy en día. ¿Y qué mejor manera de conseguirla que con algo hecho por vosotros mismos? Las ideas y las posibilidades son tan numerosas como vuestra imaginación, pero hoy os presentamos una manualidad fácil de hacer, con un resultado muy vistoso... ¡y que pondrá un toque decorativo a los diferentes escenarios nupciales! Hablamos de cómo hacer un molino de viento de papel. ¿Listos/as para descubrirlo?
- Molinillo de viento: muchas posibilidades decorativas
- ¿Qué materiales necesitáis para hacer molinos de viento?
- Cómo hacer un molino de viento paso a paso
Molinillo de viento: muchas posibilidades decorativas
Estos elementos resultan muy indicados en bodas al aire libre. ¿Por qué? Porque la magia de estas piezas es ver cómo el viento "juega" con ellas, moviéndolas a su placer. Así que quedarán geniales decorando las sillas de la ceremonia, pero también el arco que da forma al altar, el rincón con las deliciosas ideas para el candy bar, los centros de mesa, las ideas para el photocall... ¿Y os imagináis lo bien que quedarán colgando de las ramas de los árboles en un bosque o jardín? Aunque también podréis utilizarlos en interiores.
Sea como sea, lo que está claro es que las posibilidades de los molinos de viento caseros a la hora de vestir los distintos escenarios nupciales parecen no tener fin.
¿Qué materiales necesitáis para hacer molinos de viento?
No son muchos, por lo que no tendréis ningún problema a la hora de juntarlos todos. Os quedarán unos molinillos de papel perfectos. ¡Y muy bonitos!
- Hojas de papel cuadradas y con un estampado diferente en cada cara. Su tamaño será proporcional al tamaño del molino de viento que queráis hacer. En este caso, hemos optado por papeles de unos 30 x 30 cm. Y un pequeño apunte práctico en este punto. Podéis hacer todos los molinillos iguales, en un color a juego con las ideas de decoración para bodas, por ejemplo, o bien en idéntico color pero combinando una cara lisa con distintos estampados –topos, rayas, flores, motivos geométricos...–, en una paleta cromática similar pero no igual... ¡Vosotros tenéis la última palabra!
- Palos redondos de madera para manualidades.
- Chinchetas de colores.
- Lápiz.
- Regla.
- Tijeras.
- Pegamento o cola de contacto.
- Pequeño martillo.
Cómo hacer un molino de viento paso a paso
Hacer un molino de viento de papel es fácil. Así que una vez que hayáis juntado todos los materiales, llega el momento de poneros manos a la obra. ¿Cómo hacer molinillos de viento? ¡Descubridlo a continuación!
- Para empezar, con la ayuda de la regla y el lápiz, dibujad una gran cruz en el papel.
- A continuación, cortad con las tijeras siguiendo las líneas previamente marcadas hasta quedaros a unos 4 cm del centro del papel. Es importante que la distancia sea la misma en los cuatro casos.
- Llega entonces la parte más creativa y divertida de cómo hacer molinos de viento: hacer las aspas de los molinillos de papel. Es muy sencillo, pues para ello basta con tomar una punta sí y una no, enganchando las que cojáis en el centro del cuadrado con el pegamento o la cola de contacto.
- Ha llegado pues el momento de preparar el eje central, que es el que hará girar el molino de viento casero. Para ello, coged una de las chinchetas de colores y, con cuidado, clavadla en el centro de las aspas del molino, de manera que la cabeza circular quede por el lado más bonito.
- Ya solo queda coger uno de los palos redondos de madera y, con la ayuda del martillo, clavar la punta de la chincheta en él, asegurándoos de que queda bien sujeta.
- ¡Seguro que os ha quedado un molinillo de viento con papel precioso! Así que ya solo os faltará repetir el proceso tantas veces como queráis.
Y ahora que ya sabéis cómo hacer un molino de viento para bodas, no dudéis en incluir todos los que hagáis en vuestros románticos escenarios el gran día. Añadirán un toque de originalidad que encantará a todos los invitados, vestirán cualquier espacio en el que los coloquéis y, sin duda, marcarán la diferencia en una jornada tan especial de vuestras vidas. Y es que estas manualidades de molinos de viento con papel... ¡lo tienen todo!
¿Con ganas de descubrir otras manualidades igual de sencillas y resultonas?