¿Una boda sin flores? No, gracias
¿Boutonnière, corsage, pommander? Son palabras que se utilizan usualmente en la decoración floral de una boda. Si no sabéis lo que significan, no os preocupéis. Tomad nota de la mejor guía para decorar con flores el día más feliz de vuestra vida.
Las flores van a ser, junto a tu vestido de novia y esos maravillosos zapatos de novia, uno de los grandes protagonistas de tu boda. Elegir el ramo de novia solo será el punto de partida para decidir el resto de la decoración floral del día más feliz de tu vida.
Las flores nos llenan de energía. ¿Será por su aroma, quizá por su color o tal vez porque nos regalan un soplo de frescura? Y es que ellas se convertirán en el día B en un talismán de amor y de alegría. Por eso es necesario saber qué opciones de decoración floral existen para buscar ideas e inspiración. Tomad nota de esta pequeña guía que facilitará vuestra decisión.
Ramo de novia
Es el complemento perfecto que te acompañará en el día más feliz de tu vida. Bouquet, domo, posy, bonche, clutch... Puede ser de mil tipos, diseñado con infinidad de flores distintas, pero lo más importante es que vaya con tu estilo y el de tu boda.
En el momento de su elección, valora bien el corte y el estilo de tu vestido. Te ayudará a conseguir el look que buscas. Y si no estás segura, déjate aconsejar por tu florista. Él te puede asesorar, por ejemplo, para que te decidas por ramos de novia vintage más tradicionales o por ramos de novia silvestre de apariencia más juvenil.
Corona de flores
Si el vestido tiene un protagonismo indiscutible en tu boda, los accesorios de novia no son menos. Las coronas de flores naturales son tendencia, un must que regala a la novia una apariencia jovial. Llenas de vida y color puedes combinarlas con un vestido de novia vintage, como con un vestido de novia sencillo.
Flower corner o remates florales
Son ideales para decorar las sillas y los bancos de la ceremonia, sea cual sea el estilo.Un flower corner suele ser un detalle campestre, con flores de apariencia silvestre acompañadas de telas de arpillera, cintas de cáñamo, ramitas, cintas de colores... Y podéis combinar e imaginar arreglos para las sillas y bancos con flores de temporada para no gastar.
Muro o tapiz floral
Los muros vegetales también han llegado a las bodas con la incorporación de pequeños espacios tapizados con flores multicolores, como las rosas que enmarcan a los novios y a los invitados. Su efecto es vistoso y elegante y permite utilizar flores de temporada.
Bouquet de damas o damitas de honor
Si en tu boda vas a tener damas o damitas de honor deberán llevar su pequeño ramo, que puede ser una versión más sencilla o una copia exacta del tuyo.
Flores suspendidas
Lo más nuevo en decoración floral es tapizar techos con flores y vegetación suspendida capaces de crear un pequeño "microcosmos"muy decorativo en la ceremonia o en el banquete.
Centros de mesa
Suelen decorar las mesas del banquete y pueden ser composiciones únicamente florales o combinadas con otros materiales. Sea cual sea el tipo de mesa elegida tened en cuenta que lo importante es que no sean excesivamente altos para no entorpecer la visión de los invitados.
Un original corsage
Es un brazalete floral, que se coloca en la muñeca, y que evita tener que llevar ramo y se usa tanto para las damas de honor como para la novia cuando esta se encuentra en el banquete o bailando.
Un boutonnière o prendido para ellos
Es el adorno floral que llevan en la solapa los hombres con papel importante en la boda: padrino, padre, best men y novio, por supuesto.
El vistoso pommander
Son esferas florales perfectas para la decoración de cualquier rincón de la boda, desde la ceremonia al banquete. Se pueden disponer sobre los asientos o colgados con cintas de colores.
Arco floral y guirnaldas
El arco floral o las guirnaldas, instalados sobre una estructura de madera o metal, se pueden utilizar como altar bajo el que darse el sí quiero, en las bodas al aire libre, aunque a veces también se usan para la entrada de la iglesia por la que luego saldrán los recién casados.
Alfombra de pétalos de rosas
Una alfombra de petalos de rosas indica el camino que debe seguir la novia hacia el altar. Se suelen usar pétalos de rosas blancas y rojas y su efecto es elegante y vistoso.
¿Qué te parecen? Seguro que alguna de estas ideas te enamorará. Si ya tenéis clara la decoración floral de vuestra boda, pensad en aquellas ideas originales para bodas o en esas maravillosas invitaciones de boda para vuestros invitados. ¡Sorprenderéis a todos en vuestro gran día!