Glitter bar para bodas. ¡Ponedle brillo y diversión al gran día!
¿Queréis sorprender a los invitados y llevar su look a otro nivel? ¡Incluid un glitter bar en vuestra boda! Un servicio de maquillaje a base de purpurina, brillos y piedrecitas de strass con el que los dejaréis boquiabiertos. ¡Os lo contamos todo!
¿Habéis oído hablar de esta tendencia que está causando furor en los enlaces y en los festivales de música? Hablamos del glitter bar, una opción que sí o sí debéis tener si queréis una boda moderna, instagrameable y divertida. Una propuesta llena de brillo que añadirá un punto de diversión a vuestro gran día... ¡y que sorprenderá a los invitados! Así que si os cautivan tanto como a nosotras los maquillajes de fantasía, no lo dudéis y contratad este servicio tan original como decorativo al mismo tiempo.
- ¿Qué es un glitter bar?
- ¿Qué se necesita para montar un glitter bar o glitter corner?
- ¿Dónde y cuándo se coloca el glitter bar?
- ¿Cómo es el maquillaje de un glitter bar?
- Glitter bar: ideas para todos
- ¿Cuánto cuesta un glitter bar?
¿Qué es un glitter bar?
Se trata de un córner o rincón especial que se instala en la celebración de una boda y que sirve para que parejas e invitados añadan algún detalle en forma de brillos, gloss o purpurina a su look. Lo suyo es contratar un servicio profesional que se encargue de montar un glitter bar para eventos a medida, con una mesa bien decorada, un gran espejo con luces, pinceles, geles y frascos de purpurina, tatuajes temporales metalizados, etc.
De esta forma, no tendréis que preocuparos de cómo disponer todos los productos ni de cómo animar a los invitados a que participen y decoren su piel, ya que habrá expertos que se encargarán de hacerlo. Unos especialistas que, a su vez colocarán los brillos, harán los retoques necesarios y darán los consejos apropiados para que el maquillaje se mantenga fresco y vivo hasta el final de la fiesta.
¿Qué se necesita para montar un glitter bar o glitter corner?
Si contratáis el servicio con una empresa de animación o con una maquilladora profesional, ellos serán los que se ocuparán de llevar a la fiesta todo lo necesario para montar la mesa del glitter bar. Desde la purpurina y las piedrecitas hasta los tattoos temporales, el pegamento, los pinceles y el propio stand o corner, con su mesa, sillas, espejos, luces y decoraciones extra.
Pero además del maquillaje para el glitter bar, ¿qué no debe faltar? Productos hipoalergénicos de alta calidad y fácil lavado ni artículos desmaquillantes por si alguien no le convence el resultado o quiere probar otro diseño. Además, por supuesto, de una multitud de recambios para los aplicadores para que no haya que compartirlos y sea todo más higiénico.
¿Dónde y cuándo se coloca el glitter bar?
Lo ideal es montarlo tras el banquete, durante el baile. Pensad eso sí que si desplazáis la fiesta a otro salón o estancia será allí donde deba estar situado para la comodidad de todos.
Podéis colocarlo en un rincón aparte, para que no moleste así a los invitados que quieran darlo todo en la pista de baile, o en un lugar más central, para que grandes y pequeños lo vean y acudan a él. En ambos casos, lo ideal es que la mesa del glitter bar para boda sea llamativa y esté situada en un lugar visible y convenientemente señalizada.
Por ello, no puede faltar un cartel grande y luminoso –por ejemplo, un neón para bodas– para que nadie se pierda esta experiencia tan festiva e innovadora. La suma de todo hará de la fiesta un evento inolvidable.
¿Cómo es el maquillaje de un glitter bar?
Los maquillajes de los glitter bar son bastante variados, pero, como su propio nombre indica, están inspirados en el brillo y la purpurina. ¿Y qué productos suelen usarse? Las gemas faciales, los brillos y purpurinas de todo tipo –en gel, polvo o pegatina–, los tatuajes temporales, etc. Un universo de posibilidades de luz y de color para jugar, divertirse y dejar volar la imaginación.
En definitiva, se trata de un tipo de makeup de fantasía que está pensado para acompañar y potenciar el maquillaje que se suele llevar de manera habitual en una boda. Es decir, que lo pondrán encima de la sombra de ojos o del pintalabios para lograr un efecto resplandeciente único. De lo que no hay duda es de que el resultado será muy original y de que el maquillaje del glitter bar será uno de los grandes protagonistas de la celebración.
Lo más habitual es poner purpurina en zonas estratégicas como los pómulos, los párpados o la frente, pero también se puede aplicar en el pecho, los hombros, los brazos, las pestañas y hasta en el pelo o la barba. Además, para un resultado más vistoso, se pueden colocar aplicaciones en forma de piedrecitas o strass de diversos tamaños y texturas.
Y las ideas o diseños son de lo más creativos. Por ejemplo, se puede formar una especie de corona en la frente, añadir unos pocos brillos en los ojos o en los pómulos, pegar un tatuaje con vuestro símbolo preferido… ¡o lo que se os ocurra! La única clave es contar siempre con un espejo para que entre vosotros y los expertos creéis un maquillaje divertido y cargado de mucho brilli-brilli.
Y no sufráis, porque se emplean pegamentos y productos adecuados para que los adornos queden fijos y aguanten cualquier meneo. A la hora de retirarlos, solo hace falta agua, un desmaquillante normal o un poco de agua micelar. Eso sí, evitad las toallitas desmaquillantes porque contaminan más y retiran mucho peor todo el maquillaje.
Glitter bar: ideas para todos
¡Por supuesto que sí! Cualquier invitado, sea cual sea su sexo o edad, puede disfrutar de este servicio tan original. Eso sí, no está de más que antes os aseguréis que se usarán productos y pegamentos específicos e hipoalergénicos para evitar posibles reacciones alérgicas en las pieles más sensibles. Y debéis saber que incluso existen opciones completamente veganas y biodegradables para los más exigentes.
Así que tanto chicos como chicas, grandes y pequeños podrán disfrutar de un servicio seguro, divertido, original, atrevido y alegre. Os aseguramos que todos (incluidos vosotros) lo pasaréis de maravilla y conseguiréis unos adornos que os darán mucho juego para las fotos.
¿Cuánto cuesta un glitter bar?
Si queréis un servicio profesional de glitter bar de boda deberéis tener en cuenta el número de invitados para contratar una o varias maquilladoras para que el trabajo no se acumule y puedan formarse colas. Pero tranquilos, porque ellos serán los encargados de daros un presupuesto acorde a vuestras necesidades y al lugar de la celebración. ¿Queréis probar el servicio? Pues chequead nuestro directorio de empresas de animación, elegid la que más os cuadre y pedid más información sin compromiso.
Y si no podéis asumir el coste, recordad que más allá de todos los productos, siempre se necesita una mesa grande, sillas, un espejo, aplicadores, etc. Una tendencia que arrasa en las bodas de hoy en día y que muchas veces se acompaña de otros servicios como el body painting o el beauty corner, así que tenedlo en cuenta para que el rincón de glitter en la boda quede lo más chulo y variado posible.
¿Qué os ha parecido esta tendencia nupcial? Cualquier excusa es buena para añadir un poco de brillo y luz al rostro y cuerpo. Sobre todo si se trata de una boda, un evento en el que todas las parejas y asistentes quieren verse guapos y radiantes.
Así que animad vuestra celebración con un glitter bar para bodas, un servicio que recordaréis siempre. Estamos seguras de que os ha enamorado tanto como a nosotras y que no dudaréis en incluirlo en vuestro gran día para marcar la diferencia y despuntar en modernidad y originalidad. Y es que el glitter bar nos devuelve a todos la ilusión por disfrazarnos, jugar y vernos diferentes. ¿Convencidos?
Otras propuestas de entretenimiento para bodas:
- Ideas divertidas para bodas: ¡19 opciones que os encantarán!
- Estos son los juegos para bodas más divertidos. ¡Entretener a los invitados nunca fue tan fácil!
- Barra libre de tatuajes en la boda: ¡la última moda!
- Las 70 mejores preguntas para parejas en el juego del zapato. La diversión y las risas... ¡están aseguradas!
- Cómo entretener a los niños en una boda: 19 ideas fantásticas