Invitados por compromiso: ¿dónde los sentamos?
Tomad nota de algunos de los invitados a los que no querréis invitar a vuestra boda, pero que seguramente no tendréis más remedio que hacerlo. Elegir el lugar adecuado donde sentarlos en el banquete o la ceremonia hace la situación más sencilla.
Hacer la lista de invitados es agradable, porque la mayoría son familiares y amigos que no dudáis ni un instante que deben estar en vuestra boda. Hay otros a los que no os apetece enviarles una invitación de boda, o prepararles originales detalles de bodas, como familiares lejanos, vuestros jefes... que seguramente ya estarán pensando qué vestidos de fiesta van a ponerse.
Los invitados por compromiso no tienen por qué interferir en vuestra boda. Elegir el lugar adecuado donde sentarlos puede hacer la situación más sencilla. Seguid nuestros consejos y todo será muy fácil.
El nuevo novio de tu dama de honor
Lo conoces muy poco, pero las veces que lo has visto no te has sentido muy cómoda con él. Aún así, es el novio de tu mejor amiga, que te ha ayudado muchísimo con la elección de ese vestido de novia de corte sirena que vas a llevar o a elegir esas invitaciones de boda vintage. No es posible negarle la invitación.
No es necesario que la sientes en la mesa presidencial. Crea una mesa de amigos y sienta allí a tu dama de honor y su novio. Así no tendrás que estar con él y seguramente ellos lo pasarán mucho mejor.
Proveedores y organizadores
El wedding planner, los músicos, los fotógrafos… Dependiendo de los horarios y de cómo se organice la boda, es posible que estas personas tengan que cenar o comer algo. Seguramente estarán ocupados y dedicarán muy poco tiempo a comer, así que no tendrán que relacionarse durante mucho tiempo con los demás invitados. Los músicos tendrán que ir a preparar el repertorio musical, el wedding planner se levantará a cada momento para supervisar que todo está en orden... Preparadles una mesa independiente donde puedan descansar y tomar algo.
Ese primo lejano
Lo habéis visto una vez en vuestra vida y vuestros padres han insistido en que debéis invitarlo a la boda. No lo conocéis en absoluto, no sabes cuáles son sus gustos, pero no podéis excluirlo de la lista de invitados. Es aconsejable sentarlo en una mesa con parientes a los que él conozca o amigos de su misma edad.
Tu jefe
Llevas meses hablando por los codos en la oficina sobre cómo estás organizando tu boda, o como escribir esos textos para invitaciones de tu boda o cómo es el traje de Hugo Boss que va a lucir tu pareja. Así que lo más elegante es preguntarle a tu jefe si quiere asistir. Es posible que te diga que no, pero también es muy posible que acepte. ¡A todo el mundo le gustan las bodas!
Si su respuesta es sí, no pasa nada. Dile que acuda con su pareja. Si vas a invitar a otros compañeros de trabajo, organiza una mesa para todos ellos. Si no, siéntalo con personas de su misma edad o que puedan tener intereses similares.
El amigo bromista de tu novio
Cuenta unos chistes espantosos, pero es el mejor amigo de tu pareja y tiene que estar en la lista de invitados. Siéntale en una mesa de solteros o dile a tu novio que le diga que se traiga a una amiga. Así te asegurarás de que no molesta a nadie.
La vida está llena de sorpresas y es posible que más adelante tú también puedas ser la invitada de compromiso de alguna boda. Disfruta del día y no te preocupes por lo que puedan pensar los demás. Y mientras llega el día no te olvides de esos zapatos de novia que te han de llevar al altar y de ese maravilloso ramo de novia de rosas blancas.