Ir al contenido principal
Bodas
Los detalles de boda
Publirreportaje

Fundación Pasqual Maragall: detalles de boda e invitaciones solidarias contra el Alzheimer

Marcar la diferencia el gran día no puede ser más fácil. Y es que la Fundación Pasqual Maragall suma unas bonitas invitaciones de boda solidarias a sus regalos solidarios contra el Alzheimer. ¡Haced que vuestra boda sea aún más inolvidable!

Diferentes modelos de invitaciones de boda de la Fundación Pasqual Maragall encima de una superficie de madera y acompañadas de variadas ramas de hojas verdes

Diferentes modelos de invitaciones de boda de la Fundación Pasqual Maragall encima de una superficie de madera y acompañadas de variadas ramas de hojas verdes

Conseguir que vuestro gran día sea realmente único es más fácil que nunca. Y es que la Fundación Pasqual Maragall os ofrece distintos detalles solidarios con los que podréis reemplazar a los tradicionales regalos de boda. Una manera muy sencilla y efectiva de poner vuestro granito de arena en la lucha contra el Alzheimer, y de concienciar a familiares y amigos sobre la importancia de esta causa.

Pero eso no es todo. Y que la Fundación Pasqual Maragall ha lanzado unas invitaciones de boda solidarias, con las que también estaréis contribuyendo a construir un futuro lleno de momentos inolvidables para todos. Seguro que querréis saber mucho más de estas fantásticas iniciativas, ¿verdad? Pues seguid leyendo porque os lo desvelamos todo sobre ellas.

¿Qué es la Fundación Pasqual Maragall?

Señora mayor con el pelo corto y camisa blanca está sentada entre un chico y una chica que la miran mientras les acaricia la cabeza

La Fundación nació en el año 2008, después de que a Pasqual Maragall, ex-alcalde de Barcelona y ex-presidente de la Generalitat de Cataluña, se le diagnosticara esta enfermedad. En todos estos años, la fundación no ha parado de trabajar tanto en la prevención de esta dolencia neurodegenerativa como en la mejora de la calidad de vida de las personas con Alzheimer y de sus cuidadores. La entidad dispone de un centro de investigación propio, dedicado exclusivamente a la prevención de la enfermedad.

¿Cuál es su objetivo principal? Un futuro sin Alzheimer, en el que hacerse mayor sea una etapa más de la vida y pueda vivirse con plenitud. Un futuro en el que el envejecimiento esté asociado solo a experiencias positivas.

¿Cómo lograr que vuestra boda sea inolvidable?

Imán de la Fundación Pasqual Maragall sujeto en la puerta de una nevera

Una excelente manera es, sin duda, apostando por los regalos de boda solidarios que la Fundación Pasqual Maragall pone a vuestra disposición. Diferentes propuestas –que se ajustan a la perfección a los gustos variados de las parejas– y con las que conseguiréis que todos los seres queridos que os acompañan en una jornada tan especial tomen plena conciencia de esta enfermedad. ¡Seguro que estarán encantados con la iniciativa! Y, ¿quién sabe? Igual ellos también se animan y deciden colaborar por un futuro sin Alzheimer.

Pero, ¿de qué tipos de detalles solidarios para bodas (y otras celebraciones) estamos hablando? Encontraréis tres opciones: por un lado, los imanes inolvidables y, por otro, las postales inolvidables. Pero también podéis apostar por un obsequio que los incluya a ambos al mismo tiempo. ¿Con ganas de descubrir en mayor profundidad en qué consisten?

  • Imanes inolvidables. Con la forma de un marco de fotos instantáneas, son perfectos para enmarcar fotografías de todo tipo y para tenerlas siempre a la vista en la cocina desde la puerta del frigorífico, por ejemplo. Sus medidas son de 9 x 11 cm. Esta opción incluye unas tarjetas explicativas del proyecto.
  • Postales inolvidables. Las postales, por su parte, tienen un formato A6 (10,50 x 14,80 cm), pueden personalizarse y permiten que vuestro mensaje solidario llegue a todos los familiares y amigos que os acompañarán el gran día, al tiempo que les hacéis saber la donación que habéis hecho a la Fundación Pasqual Maragall en su nombre.
  • Imanes y postales inolvidables. Si os han gustado las dos opciones anteriores, ¿qué os parece la idea de regalarlas conjuntamente? Será el recordatorio perfecto de vuestra boda. ¡Sin duda!

Invitaciones de boda solidarias de la Fundación Pasqual Maragall

Invitación de boda de la Fundación Pasqual Maragall con sobre de papel kraft sobre un fondo verde con una rama decorativa del mismo color

¿Más posibilidades además de los detalles de boda solidarios contra el Alzheimer? ¡Por supuesto! Y es que la Fundación Pasqual Maragall también ha lanzado unas invitaciones solidarias para aquellas parejas que quieran que su solidaridad llegue también a sus familiares y amigos antes del gran día. ¿Cómo son? Pues muy bonitas y con conciencia eco, ya que se imprimen en papel reciclado de tamaño A5 y se acompañan de un sobre de papel kraft. Además, en su parte posterior se explica a los invitados el alcance de la invitación y la importancia de vencer al Alzheimer. ¡Lo tienen todo!

¿Cómo encargar estos regalos y estas invitaciones solidarias?

Invitaciones de boda de la Fundación Pasqual Maragall sobre un platos blancos en una mesa con mantelería del mismo color

El proceso no puede ser más sencillo, como os explicamos a continuación.

  • En el caso de los detalles solidarios para invitados de boda lo primero que deberéis hacer es elegir el regalo que más os convenza. Será entonces el momento de personalizar su diseño, para lo que deberéis facilitar todos los datos de la boda, así como una foto de los dos (o la que vosotros queráis) en alta resolución. Es importante destacar en este punto que todos los detalles se producen exclusivamente para cada celebración, y que desde la Fundación Pasqual Maragall se adaptan a las peticiones de cada pareja para que consigáis siempre el regalo perfecto para vuestra boda. Ya solo os quedará hacer el donativo a favor de la investigación del Alzheimer. ¿Lo mejor? Que tanto la producción como el diseño y el envío están incluidos. Y que, en tan solo 15 días laborables desde el momento del encargo, recibiréis vuestros detalles solidarios en la dirección indicada.
  • ¿Y en el caso de las invitaciones de boda solidarias? Una vez facilitéis todos los datos necesarios, confirméis que está todo OK y hagáis el donativo, las recibiréis donde vosotros queráis. ¡Más fácil imposible!

Otras maneras diferentes de colaborar con la Fundación Pasqual Maragall

Mesa con cubiertos dorados y dos platos blancos y uno rosa, encima del cual hay una invitación de boda de la Fundación Pasqual Maragall con la foto de una familia con dos niños pequeños

Porque cualquier momento es igual de bueno a la hora de combatir el Alzheimer, la Fundación Pasqual Maragall pone a disposición de todos aquellos que lo deseen la posibilidad de colaborar con ellos. Puede ser haciéndoos socios con donativos regulares (mensuales, trimestrales o anuales) y de cantidades variables, creando diferentes campañas personales, como un reto deportivo, o bien escogiendo cualquiera de estos regalos inolvidables en celebraciones importantes, como puede ser una boda, un bautizo, una comunión o unas bodas de oro, por ejemplo.

Testimonios llenos de significado

Invitación de boda con foto de una pareja de la Fundación Pasqual Maragall sobre un bajoplato de fibras naturales

Son muchas las parejas que deciden confiar en la Fundación Pasqual Maragall en su gran día. Unas parejas que no dudan en contar su experiencia, explicando lo agradecidos que se sienten con todas las facilidades recibidas y con sus detalles de boda solidarios.

Es el caso, por ejemplo, de Laura. "Hace años mi abuela enfermó de Alzheimer. Hacer una donación a la Fundación Pasqual Maragall fue nuestra manera de rendirle homenaje en un día tan especial, para que no la olvidemos, ni ese día ni nunca. También queríamos ayudar para que se siga investigando y apoyando a las personas afectadas y a sus familias. Os animamos a hacerlo porque son detalles que perduran en el tiempo y tienen una repercusión, no solo en los invitados, sino también en la vida de muchas personas".

Así que no lo dudéis. Apostad por los detalles de boda solidarios y por las invitaciones de boda solidarias de la Fundación Pasqual Maragall y poned vosotros también vuestro granito de arena en la lucha contra el Alzheimer. De este modo, vuestra boda será doblemente inolvidable. ¡No se puede pedir más!