Fotoperiodismo de bodas
Si buscáis fotos naturales, frescas, desenfadadas o lo vuestro no son las fotos de boda tradicionales, el fotoperiodismo es lo que andábais buscando. Os lo contamos todo al respecto.
El mundo de la fotografía de bodas está viviendo grandes cambios. La influencia de los países anglosajones y su estilo fresco y desenfadado de presentar el reportaje de boda por fin llega a nuestras tierras para quedarse.
- El fotoperiodismo se trata de detalles, de espontaneidad. Es capturar el momento, el instante mágico, y conservarlo.
- El fotógrafo estará a vuestro lado pero no notareis su presencia ni acaparará toda vuestra atención.
- No tendréis que posar, solo tendréis que ser vosotros mismos en todo momento y disfrutar de vuestro día a tope.
- Para este tipo de reportajes siempre es recomendable conocerse antes un poco, romper el hielo y perder la vergüenza delante de la cámara. Por eso os aconsejamos realizar una sesión preboda, de la que os hablamos hace algún tiempo.
- Para las fotos del reportaje propiamente (fuera de la ceremonia o el banquete), jugar con diferentes elementos como banderines, letras o pizarras también os ayudará a estar más relajados y como resultado tendréis unas fotos más naturales y divertidas.
- Además, es recomendable poner en antecedentes al fotógrafo de lo que sucederá a lo largo del día. Eso le ayudará a estar siempre en el lugar adecuado y el momento justo. Si tenéis una wedding planner, ella se encargará de hacerlo por vosotros.
El resultado serán fotos maravillosas y únicas en las que os veréis naturales, sin expresiones forzadas ni poses ensayadas. Será vuestra boda al detalle en estado puro y solo para vuestros ojos y para siempre.