Ir al contenido principal
Bodas

Flores de goma eva para regalar en tu boda

Si estáis pensando en hacer mini ramos para regalar a vuestras invitadas especiales o queréis acompañar las tarjetas de agradecimiento de una bonita flor no perdáis nota de este tutorial de flores de goma eva.

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas

*Turorial realizado por Sonia, una de nuestras usuarias en el foro de Manualidades

 

 

A todos nos gusta personalizar al máximo nuestra boda, conseguir que hable de nosotros y que nuestros invitados nos reconozcan en ella. Por eso son muchas las parejas que deciden embarcarse en la aventura de los DIY y las manualidades en la organización de su boda: las invitaciones, algunos elementos de la decoración, los detalles de boda... Por eso en nuestra propuesta de hoy os traemos unas flores de goma eva a las que podréis sacarle mucho partido.

Los materiales que necesitamos son:

 

 

  • Pegamento de contacto
  • Alambre de 1,5 o 2mm de color verde
  • Láminas de goma eva de colores varios para los pétalos
  • Láminas de goma eva verde para las hojas
  • Piedras o brillantes de colores
  • Una vela
  • Tijeras

Empezamos recortando pétalos de goma eva. Lo mejor es que sean irregulares y de diferentes tamaños, de más pequeños a más grandes. Eso sí, todos los pétalos deben tener un extremo más estrecho. Una vez los tenemos cortados, acercámos los pétalos a la vela encendida con cuidado de no quemarlos. Notaréis que se ablandan y podéis darles una forma de pétalo más natural. La parte más estrecha la doblais ligeramente en vertical, y el otro extremo del pétalo lo curváis hacia fuera.

 

 

Cuando ya tenéis todos los pétalos listos es momento de empezar a formar la flor. Preparamos un tallo de alambre, cortamos una tira pequeña de goma eva, la calentamos y la pegamos al tallo. Cuando se haya secado pegamos encima piedras o brillantes de colores al gusto. 

 

 

A cotinuación vamos pegando los pétalos empezando por los más pequeños y conforme vaya aumentando la flor ponemos los más grandes.

 

 

 

 

Después cortamos un trozo de goma eva verde en forma circular para preparar la base de la flor. Lo calentamos, le damos forma de cuenco y una vez listo lo pinchamos por el centro en el tallo de aluminio y lo subimos hasta la base de la flor. 

 

 

 

Ahora sólo tenéis que repetir la orperación tantas veces como flores queráis realizar. Y si finalmente os decidís a montar un ramo con ellas, en este otro tutorial podéis ver cómo confeccionarlo.

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas