Financiación bodas
La financiación es el aspecto más importante de la organización de una boda, por eso es importante no dejarlo para el final. Buscar, comparar y tener tiempo para planificar sin presiones, son la vía para conseguir mejores opciones y mejores precios.
En el momento en que ponemos fecha a la boda, comenzamos también uno duro trámite económico que acabará con el desembolso de una gran cantidad de dinero. Dependerá de las pretensiones de los novios, aunque la cifra final oscilará entre los 12.000 y los 25.000 euros.
A grandes rasgos, el 50-55 por ciento del gasto lo genera el banquete, con el consuelo de que será aquí el lugar dónde mayor expresión emocional se realice. La ropa de los novios, sobretodo de la novia, y el viaje de luna de miel sumará otro 20 por ciento.
El resto de gastos se reparte entre diversos complementos. Alquilar un coche clásico para la ocasión puede aportar un extra de moral por su majestuosidad, pero supondrá un coste de entre 400 y 500 euros. La peluquería y el maquillaje de la novia, con las correspondientes pruebas incluidas, ascienden a unos 200 euros.
La decoración floral de la iglesia y del salón del banquete suele costar entre 200 y 300 euros dependiendo de si usamos flores de temporada o de importación, mientras que el ramo de novia o ‘bouquet’ alcanzará casi los 100 euros para un modelo normal.
Para amenizar la fiesta durante el baile, la mejor opción es contar con los servicios de una orquesta por unos 600 euros, siempre según nuestros gustos musicales, y con barra libre en el restaurante por otros 500 euros, más o menos.