Ir al contenido principal
Bodas

Evita las estrías del embarazo

Estar embarazada es una experiencia única y llena de emoción para todas las mujeres. Para que tu cuerpo no se resienta toma nota de los consejos que nos ofrece Lorena Ortiz, directora del centro de belleza Nasei para evitar las estrías.

Te has hecho el test y... ¡tachán! ¡Estás embarazada! Ha llegado un gran momento de felicidad a tu vida, y sabes que tienes 9 meses por delante para verle la cara al pequeñín o la pequeñina de la casa, pero también es el momento de empezar a cuidarte, darte mimos y sentirte igual de guapa que siempre.

La piel del vientre se puede llegar a estirar hasta 70 cm., por lo que es necesario nutrirla bien en profundidad para evitar las estrías. Estas se crean debido a que las fibras de colágeno y elastina se rompen y se crea una cicatriz.

También la piel de los pechos se puede ver afectada por la aparición de las antiestética estrías, así como la cara interna de los muslos, caderas y nalgas.

Para prevenir su formación, toma nota de estos consejos:

  • Es necesaria la aplicación de cosméticos que aporten elasticidad a la piel. También es muy importante la aplicación de masajes que estimulen la circulación cutánea, ya que estos favorecen la penetración de los principios activos de los cosméticos que decidas usar.
  • Como ingredientes principales, tenemos el aceite de jojoba, almendras o rosa mosqueta. Estos aceites van fenomenal, ya que contienen de modo natural vitaminas, ácido retinoico, polifenoles y riboflavina, entre otros. Además, mejoran la hidratación superficial de la piel, reduciendo la pérdida de agua epidermis, por lo que aportan firmeza y elasticidad a la piel.
  • Otra opción combinable con los aceites mencionados es la manteca de Karité, rica en ácidos grasos insaturados, siendo un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y emolientes.
  • También ayuda la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A,C,D y mineral de Zin para ayudar a prevenir la aparición de las estrías. Esto lo encontrarás en aceite de germen de trigo, algas, frutos secos, levadura de cerveza, huevos, pescado fresco, lácteos, cereales integrales y aceite de oliva extra virgen.

Con estos tratamientos seguro que cuando nazca el bebé estarás tan estupenda como siempre.