Ir al contenido principal
Bodas

5 errores que debes evitar al comprar tus zapatos de novia

Con tacón alto o bajo, con cuña o plataforma, salones... ¿Aún no sabes qué zapatos vas a lucir en tu boda? Para no equivocarte, toma nota de los 5 errores que no debes cometer ¡y acertarás en tu compra!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Tilaq Estudio

Tal vez muchos de los vestidos de novia los oculten buena parte del día, pero nadie puede negar el protagonismo de los zapatos de novia. Ellos estilizarán tu silueta y te llevarán al altar, pero también definirán tu estilo, al igual que sucede con otros detalles, como las invitaciones de boda o la decoración del banquete.

Como decía Marilyn Monroe: “si le das a una chica los zapatos adecuados, podrá conquistar el mundo”. Y nosotros añadimos: si aciertas con el par idóneo en el día de tu boda, conquistarás el corazón de tu marido y el de todos tus invitados. Si no quieres fallar, te descubrimos los errores más habituales a la hora de elegir los zapatos que te llevarán al altar.

1. Comprar los zapatos antes que el vestido

¿Verdad que no comenzarías la casa por el tejado? Pues del mismo modo el orden de los factores altera el producto. Primero debes haber comprado tu vestido, que es el gran protagonista, y luego buscar los zapatos que lo acompañarán y que deben combinar a la perfección. Lo mismo vale para el resto de complementos, como los tocados de novia o el ramo: deben armonizar perfectamente y su compra debe ser siempre posterior. Ten en cuenta que si tu vestido es blanco y quieres un zapato del mismo color, deberás dar con la tonalidad exacta, si no coincide no quedará bien.

Más Que Momentos

2. Privilegiar la estética a la comodidad

Un no rotundo a ser una fashion victim y muchísimo menos en uno de los días más felices de tu vida. ¿Estás pensando en unos tacones de vértigo con los que corres alto riego de tropezar? Pues descártalo, tus zapatos deben ser bonitos, pero también confortables, ¡piensa que vas a llevarlos durante muchas horas!
Además de unos zapatos de novia comodos te recomendamos que tengas un recambio para la celebración. Igual no los necesitarás, pero siempre estarán ahí en un momento, como durante el baile, en el que sonarán esas canciones románticas para tu boda que has buscado con tanto mimo.

3. No adaptar el calzado al “terreno” de la celebración

Elige tus zapatos pensando también en el lugar de la celebración. Quizá tengas preparada una boda en unos jardines, entonces habrá que descartar los zapatos de aguja, mejor unas cuñas o unas bailarinas. Si tu celebración es en la playa, quizá debas decantarte por unos zapatos de novia planos o incluso unas sandalias. Sin duda, en este caso, no pegarán mucho los diseños cerrados, así que piensa en modelos abiertos y decorados con tiras o lazadas. El abanico de posibilidades más amplio se da en los salones tradicionales.

Susana Ríos Fotografía

4. Caer en demasiados excesos

Lo sabemos, es un día tan especial para ti que querrás que todo sea único. Sin embargo, si tu vestido es llamativo, porque lleva encajes, brillantes pedrerías o una vaporosa falda de gasa, busca un calzado de un estilo más sobrio. Y al contrario, si vas a llevar un vestido de novia sencillo puedes apostar por unos zapatos más lujosos. Intenta equilibrar y fijarte sobre todo en el estilo del vestido. Como puedes ver, elegir los zapatos de tu boda puede ser toda una aventura.

5. Obsesionarte con llevar tacón alto sí o sí

Insistimos en un error que ya hemos tratado en el punto 3: no es obligatorio comprar unos zapatos de novia con varios centímetros de altura. Sin duda, es una idea que deberás descartar si no estás acostumbrada a llevar tacones habitualmente. ¿La alternativa? un tacón medio, uno casi inexistente, como los de los slippers, o hasta llevar unos zapatos planos. Estos últimos, como unas bellas bailarinas, resultan adecuados también si eres alta.

Ernst Prieto Fotografía

 Esperamos que con estos consejos encuentres los zapatos de tus sueños. Así ya podrás pasar a cuidar otros aspectos del enlace, como pensar en tu peinado, en esas ideas originales para bodas, en los obsequios y los detalles de boda para tus invitados y, por supuesto, en tu luna de miel. 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas