Esther y Ramón: una boda totalmente handmade
Si os vuelven locas los DIY y estáis en pleno proceso preparando la decoración de vuestra boda no os podéis perder esta increíble boda donde las manualidades son una preciosidad.
Esther y Ramón se casaron en La Garriga de Castelladral, una bonita masía en plena naturaleza a una hora de Barcelona. Los novios, muy implicados con la planificación de su boda, pensaron hasta en el último detalle de la decoración que hicieron ellos mismos en su mayor parte. Esta es una boda totalmente hecha a mano. Lo que la hace más especial es cómo prepararon cada uno de los elementos decorativos con esmero y cariño, y el esfuerzo y la dedicación que pusieron para que su día fuera totalmente personalizado. Disfrutad de las preciosas imágenes ¡y coged lápiz y papel para tomar ideas!
Esther llevaba un vestido de Rosa Clarà, el modelo maya personalizado, con un increíble cinturón de pedrería. El look lo completaba con un precioso bouquet en tonos cereza y frambuesa y unos zapatos Jimmy Choo en color rojo. Para el peinado, un bonito y sencillo recogido bajo y una tiara de pedrería de Swarovski.
El novio, a juego con Esther, completaba su atuendo con toques en color rojo como podemos ver en la pajarita, el prendido y los tirantes.
Bastidor porta anillos
Los novios querían algo muy especial y simbólico, así que compraron un bastidor y decidieron hacer ellos mismos el diseño rememorando así la época de sus abuelas y la costura, uno de los hobbies de la novia. El resultado salta a la vista, un precioso bastidor que ahora sirve como decoración en la casa de la pareja.
Paipáis
Una boda en verano y en una zona donde el calor aprieta no se concibe sin abanicos o paipáis que puedan ayudar a sofocar el calor. Hacerlos es bien fácil, sólo tenéis que descargar (o hacer vosotros mismos) una plantilla con el diseño que más os guste. Con unos papeles scrap bien bonitos y acorde a la decoración de la boda solo tenéis que ir recortando y uniéndolos con un palito de madera en medio.
Los novios eligieron imprimir la letra de “All you need is love” de los Beatles en los paipái. Era su canción de salida de la ceremonia y así los invitados podían acompañarlos con los coros en este precioso momento.
Burbujas de jabón
¿Por qué no usar algo menos convencional que el clásico arroz o los pétalos de rosa para la salida de la ceremonia? Es un detalle que marca la diferencia y en una boda donde hay muchos niños puede ser todo un entretenimiento para los más peques. Sólo hay que comprar los clásicos botes de pompas de jabón. Si tenéis un diseño de vuestra boda podéis imprimir las pegatinas y pegarlas en los botes. Son pequeños detalles que hacen que el resultado final de la decoración sea increíble y para que nos vamos a engañar, ¡las fotos quedan estupendas!
Pizarras
Contar con varias pizarras en distintos rincones de la boda puede resultar bastante costoso así que ¿por qué no hacerlo vosotros mismos? Además de ahorraros un dinerillo es una tarea muy entretenida. Podéis ir a cualquier tienda de bricolaje y comprar tablones de madera que allí mismo podréis cortar a la medida que necesitéis. Hay que darles una capa de imprimación para que la pintura quede bien fijada y a continuación una capa de pintura pizarra. Cuando esté bien seca solo quedará escribir los mensajitos, podéis usar para ello plantillas tipográficas como inspiración o hacerlo vosotros mismos si sois buenos con el dibujo. Para escribir podéis usar rotuladores de tinta líquida, quedan más marcados que con las tizas convencionales y se borran fácilmente con agua.
Mesa de firmas
Es un recuerdo muy bonito que tus invitados te dejen unas palabras en un día tan especial, pero hay que buscar alternativas un poco más originales que el típico álbum blanco de toda la vida. Si os gusta el scrapbooking, podéis preparar un álbum con hojas en diferentes colores y personalizarlo con vuestras fotos. Para que los invitados dejen su mensaje nada mejor que poner a su disposición todo tipo de accesorios: sellos, pegatinas, rotuladores, clips... Otra idea puede ser colgar unas cuerdas con fotografías de los invitados, así ellos tendrán que buscar su foto, engancharla en el álbum y dejaros una palabras.
Mesa de los recuerdos
Si tenéis pensado hacer regalos especiales a vuestros padres o abuelos podéis optar por una mesa de recuerdos. Una foto del día de su boda puede hacer derramar más de una lágrima y es un recuerdo muy emotivo. Otra opción es colocar en ese espacio todos los detalles y muestras de agradecimiento que recibáis de vuestros amigos y familiares durante todo el tiempo que dure la organización de la boda. Es una bonita manera de que vuestros amigos cercanos se sientan también especiales ese día.
Seating plan
¿Qué os parece poner una gran escalera con plantas aromáticas como seating plan? Desde luego que se trata de una idea muy original y poco vista. Con un papel kraft un poco grueso podéis hacer a mano el seating plan y poner el sello de vuestra boda. ¡Una idea sencilla y barata!
Mesas
Dicen que menos es más, ¿por qué complicarse con grandes centros de mesa? Si el entorno es tan bonito como éste no hace falta añadir mucho más. Bases de troncos sobre unos retales de lino que hacen de camino de mesa. Podéis colocar botes de cristal de diferentes tamaños con algún toque de arpillera y alguna que otra flor. Unas velitas le darán un toque de romanticismo.
Para los números de las mesas y siguiendo con la temática del porta alianzas, los novios usaron pequeños bastidores que ellos mismos bordaron a mano con los colores de la gama cromática de la boda (marrón, granate y mint).
Mesas para los niños
Los niños también pueden pasárselo en grande durante la boda. Con un poco de imaginación podéis crear mesas estupendas para que se diviertan. Unos lápices y unos libros de dibujo y pintura los mantendrá bien entretenidos. Para la ocasión los novios hicieron infinidad de pompones de lana de todos los tamaños. ¡200 pompones ni más ni menos que colocaron como centro de mesa!
Detalle para los invitados
¿Por qué no regalar algo divertido a los invitados? ¿Qué os parece un kit post-bodorrio? Mirad esta bonita caja tipo picnic en kraft. El diseño es bien sencillo, una pegatina de la boda por un lado y un sello por el otro. Para unir la cajita un poco de Bake Twine. ¿Y qué hay dentro del kit? ¡Pues todo lo necesario para sobrevivir a una súper boda! Tiritas, ibuprofenos, caramelos, piruletas, galletas handmade y una foto polaroid de recordatorio de los novios durante su preboda.
¿Qué os han parecido todas las manualidades de esta boda? ¡A nosotros nos han enamorado completamente! Así que si sois mañosos y disponéis de tiempo, ¿por qué no participar y poner vuestro toque en la decoración? Será muy entretenido y un bonito recuerdo.
Lugar de celebración: La Garriga de Castelladral
Fotrografía: Norma Grau