Los 12 errores de belleza más frecuentes de las novias
Seguro que el día de tu boda deseas verte más increíble que nunca, ¿verdad? Pero atenta: a veces es posible cometer algunos errores de belleza de los que luego te arrepentirías. Por eso te explicamos cuáles son los más frecuentes… ¡y cómo evitarlos!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Los meses de preparativos tocan a su fin y se acerca por fin el día de tu boda, en el que lucirás más increíble y maravillosa que nunca. Para conseguirlo, presta especial atención al maquillaje y al peinado que llevarás, así como a aquellas otras zonas de tu cuerpo que quieras potenciar al máximo.
Y para evitar que nada pueda salir mal en el look beauty de la que, sin duda, será una de las jornadas más especiales de tu vida, no te pierdas los errores de belleza más frecuentes que las novias suelen cometer. Te contamos cuáles son y cómo estar preparada para hacerles frente sin problema. ¡Empezamos!
Índice de contenidos
- 1. No hacer la prueba de maquillaje y peinado antes de la boda
- 2. No asegurarse que las maquillan con productos profesionales
- 3. Tocarse la cara con frecuencia el gran día
- 4. Dejar que los demás decidan por ellas
- 5. Hacer pruebas con el color y el corte de pelo poco antes de la boda
- 6. Tener las puntas abiertas
- 7. No pedir una muestra del labial elegido
- 8. Pasarse de morenas o lucir marcas en la piel
- 9. Descuidar la manicura
- 10. No hacerse la pedicura si los zapatos son cerrados
- 11. No tener en cuenta cuando es mejor depilarse con cada técnica
- 12. No prestar la atención necesaria a la sonrisa
1. No hacer las pruebas de maquillaje y peinado antes de la boda
Hacerlas no solo es necesario... ¡sino que es muy importante! De este modo tendrás muy clara la paleta de color que lucirás en tu "sí, quiero" y el peinado de novia más favorecedor en tu caso. Recuerda, además, que ambos deben ir en sintonía con tu personalidad, con el vestido de novia y con el estilo del enlace.
Además, el gran día no es momento de pruebas, sino de sentirte segura y relajada. Y con las pruebas previas de maquillaje y peluquería te resultará más fácil conseguirlo. Por lo general, solo es necesario hacer una prueba antes, pero en algunos casos pueden ser necesarias hasta dos. Consúltalo en el salón de belleza para novias que hayas elegido.
- ¡Descúbrelas! 5 tendencias del 2024 en maquillaje para novia
2. No asegurarse que las maquillan con productos profesionales
Es importante que el maquillaje sea de primeras marcas para evitar la aparición de posibles alergias, lo que se traduciría en granitos, rojeces e inflamaciones. Comprueba también que es waterproof y que ninguna de las "lágrimas de felicidad" que se "escapen" en la boda puede estropear el maquillaje final.
- No te lo pierdas: Todo lo que debes saber en maquillaje hipoalergénico
3. Tocarse la cara con frecuencia el gran día
Serás una de las protagonistas indiscutibles del enlace, por lo que no es de extrañar que te sientas nerviosa en algún momento y te toques la cara o los labios, un tic muy frecuente en algunas personas. Pero hacerlo no solo podría estropear el maquillaje, sino que también podría ensuciarte las manos y que acabaras manchando el vestido.
Los mejores profesionales de belleza
4. Dejar que los demás decidan por ellas
¿Más consejos de belleza para novias? ¡Sí, naturalmente! Aunque para una jornada tan especial recurrirás, sin duda, a profesionales de belleza con años de experiencia a sus espaldas, recuerda que quien se casa eres tú y que, por tanto, eres tú la que tiene la última palabra en todo: el tipo de maquillaje que lucirás –más natural o sofisticado– el color de la sombra de ojos, el del pintalabios... Seguro que en una fecha tan importante no quieres verte rara ni sentirte disfrazada, ¿verdad?
- ¡No te los pierdas! Labiales de larga duración a prueba de bodas
5. Hacer pruebas con el color y el corte de pelo poco antes de la boda
Son dos aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta en cualquier plan de belleza para novias: el color y el corte. Pero, del mismo modo, son dos aspectos que debes prever con meses de antelación, sobre todo el del corte, pues son fundamentales en tu estilismo bridal.
¿Por qué? Porque verás así si los que escoges te acaban de convencer o no y, en caso negativo, tendrás tiempo de sobras para que el cabello crezca de nuevo, para elegir el color deseado y para apostar por el peinado de boda que desees. Un poco de planificación en este sentido será de gran ayuda si estás pensando en hacer cambios en tu imagen.
- ¡Te encantarán! Recogidos bajos de novia que no te puedes perder
6. Tener las puntas abiertas
Precisamente para que no ocurra lo que comentamos en el punto anterior, muchas novias no se cortan el pelo para sanearlo. Pero es un error y, de este modo, pueden terminar con las puntas abiertas. Tenlo en cuenta a la hora de pensar en los diferentes tratamientos de belleza para novias y no olvides cortarlas al menos un mes antes para que puedas conseguir el largo deseado. ¿Otro truco infalible de belleza para novias? Recurre a tratamientos para nutrir y reparar las puntas. ¡Lucirán en todo su esplendor!
7. No pedir una muestra del labial elegido
Este es otro de los errores de belleza de novias más frecuente. Piénsalo bien. Los besos a tu pareja en el altar, en la sesión de fotos y a lo largo de la jornada, los que les des a todos tus familiares y amigos, la comida del banquete nupcial, los brindis... Con tanto ajetreo es más que probable que necesites retocarte el maquillaje de labios en algún momento. Y para eso es fundamental llevar un labial del mismo color en tu kit de emergencia para novia. ¡No lo olvides!
8. Pasarse de morenas o lucir marcas en la piel
Es frecuente que, antes del "sí, quiero", las novias tomen el sol para que el tono de su piel contraste con el color del vestido de novia que lucirán en su paso por el altar. Pero no conviene pasarse y lucir un bronceado exagerado, de la misma manera que deberás evitar que al ponerte al sol la ropa que lleves te deje marcas sobre la piel. ¿Te imaginas luciendo un fabuloso escote palabra de honor y que se noten los tirantes de la camiseta que tenías puesta mientras te bronceabas? ¡Seguro que querrás evitarlo a toda costa!
9. Descuidar la manicura
Seas o no de las novias que, en su día a día, luce unas manos siempre impecables, no olvides hacer pruebas de manicura para saber exactamente qué largo de uñas lucirás –lo que te permitirá saber si las llevarás al natural o te decantarás, por ejemplo, por unas uñas de gel– y qué color es el que te gusta más y mejor encaja con el estilo del enlace. Del mismo modo, ¿quieres decorarlas de alguna manera: con dibujos, brillantes...?
Toda la info que buscas:
10. No hacerse la pedicura si los zapatos son cerrados
Sí o sí hay que incluir la pedicura en el pack de belleza para novias, aunque te hayas decantado por unos zapatos de novia cerrados. Igual te apetece descansar un rato de los tacones y sentir la hierba o la arena de la playa bajo los pies y, en este caso, tanto las uñas como los talones deben estar en plena sintonía con los cuidados de belleza para novias que lucirás en otras partes de tu cuerpo. ¡Ten prevista cualquier posibilidad!
- Todo lo que quieres saber: La guía definitiva para acertar con tu zapatos de novia
11. No tener en cuenta cuando es mejor depilarse con cada técnica
En cualquier caso, pero especialmente si has optado por un vestido de novia corto, de largo midi o bien con una profunda abertura frontal en la falda, es importante que tus piernas se vean perfectas. Y, para ello, no puedes olvidarte de los sencillos tips de belleza para novias como, por ejemplo, depilarte con cera al menos un par de días antes de la boda para que la piel tenga tiempo de volver a su estado natural. ¿Y si has elegido la depilación láser? Lo ideal es que hagas la última sesión al menos dos semanas antes del enlace.
12. No prestar la atención necesaria a la sonrisa
Si hay algo que tanto tú como tu pareja no pararéis de hacer el gran día es sonreír. Por eso, no está de más que incluyas un blanqueamiento dental en los paquetes de belleza para novias que elijas. ¿Lo primordial? Acudir cuanto antes a un dentista para que te explique bien los diferentes tratamientos existentes, cuál considera más indicado para ti y cuál será su duración.
Tenlo también en cuenta en tu dieta habitual, pues bebidas como el café, el té y el vino tinto pueden manchar el esmalte. Cuando vea tu sonrisa en todas las fotos del álbum nupcial y en el vídeo de boda... ¡no te arrepentirás!
Tener bien claros los errores de belleza más frecuentes de las novias te permitirá estar perfectamente preparada y no descuidar ningún aspecto fundamental de la guía de belleza para novias. ¡Seguro que tu look beauty será impresionante! ¿Lista para convertirte en una novia de 10?
También te interesan: