6 errores que debeis evitar al elegir los colores de la boda
Elegir los colores de vuestra boda puede resultar una tarea más complicada de lo que parece pero teniendo claros los errores que no debéis cometer, seguro que acertáis.
Una de las primeras decisiones que hay que tomar respecto a vuestra boda es la elección de los colores que estarán presentes en todo, desde las invitaciones hasta la decoración del banquete, y cada rincón o detalle. Podríamos daros muchos consejos, pero, si sabéis exactamente lo que no hay que hacer será más fácil tomar las decisiones adecuadas, así que tomad buena nota de estos errores a evitar.
Error 1: Usar demasiados colores
La simplicidad es la clave. Lo ideal para que no parezca un caos sin sentido es elegir un máximo de cuatro colores y si queréis más variedad elegir varias tonalidades de un mismo color. Para lograr algo que impacte un poco más, gama monocromática con acentos en algún color que destaque.
Error 2: Elegir los colores de moda sí o sí
Es muy fácil dejarse influir por reportajes de inspiración en revistas o blogs de bodas pero seamos sinceros, vais a tener que ver esa combinación de colores muchos años. Estará en vuestras fotos, vídeos y recuerdos que conservaréis y sacaréis a menudo. Lo mejor es que penséis en colores que os rodeen habitualmente y que os hagan sentir bien. A veces vuestro jersey favorito, el sofá, un cojín especial o una colcha a la que tengáis cariño os darán la paleta de colores perfecta y que os es familiar y querida.
Error 3: Escoger colores demasiado saturados
Hay que tener en cuenta que el ojo necesita relajarse y descansar. Si os gusta un color muy fuerte, combinadlo con uno o dos más que sean suaves y que, sin quitarle protagonismo al que tanto os gusta, conseguirán el efecto relajante en la vista de vuestros invitados.
Error 4: Elegir colores que se puedan relacionar con algo
No queréis que vuestros invitados piensen en otra cosa mientras están en vuestra boda, ¿verdad? Hay combinaciones que recuerdan fechas concretas, como el rojo y el blanco con la Navidad, o a lugares y marcas comerciales conocidas. Para evitarlo, añadid un tercer color o elegid una tonalidad distinta dentro de la misma gama.
Error 5: No tener en cuenta los colores que os rodean
Si os casáis al aire libre, en un salón o en un teatro, tenéis que pensar en que los colores que elijáis estén en consonancia con aquellos que no vais a poder cambiar. El color de suelos, paredes o techos, mesas y sillas, influye en el aspecto final de la decoración.
Error 6: Intentar buscar flores en los mismos colores
A veces es muy difícil encontrar flores en el color elegido e incluso hay flores que sólo podréis encontrar si en temporadas concretas. En lugar de eso, es más fácil que le pidáis a vuestra florista que elija una gama de colores más suaves que complementen a vuestro color principal sin quitarle ningún protagonismo.