Alerta tendencia 2025... ¡llegan las endless wedding!
Es una de las tendencias TOP del momento en el ámbito nupcial, por lo que seguro que querréis saberlo todo sobre ellas. Hablamos de las endless wedding. Descubrid las claves para organizarlas y... ¡triunfad!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Las tendencias de bodas cambian temporada tras temporada y sí, también la manera de celebrarlas. Surgen así nuevas formas de organización, 100% fieles a los gustos de cada generación. Y en 2025 hay una que destaca por derecho propio. ¡Y es que le sobran los motivos! Hablamos de las endless wedding. ¿Habéis oído hablar de ellas? ¡Ha llegado el momento de descubrirlo todo!
Índice de contenidos
- ¿Qué son las endless wedding?
- ¿Qué distingue a las endless wedding?
- ¿Cómo celebrar una endless wedding?
¿Qué son las endless wedding?
La traducción literal sería "bodas sin fin" o, lo que es lo mismo, bodas que duran dos o más días. Un nuevo concepto que llega dispuesto a quedarse durante mucho tiempo y que está revolucionando la forma de entender las bodas. Y es que, entre otras cosas, supone una conexión mucho más profunda entre las parejas que se casan y los invitados. Pero también una forma de celebración mucho más personalizada. Las bodas ya no son solo bodas, sino que se han convertido en toda una experiencia.
Así que si vais a celebrar vuestro "sí, quiero" en 2025 y queréis disfrutar al máximo de un acontecimiento tan importante en vuestras vidas, rodeados de todos vuestros seres queridos, fichad esta nueva tendencia nupcial. ¡Las bodas de un solo día saben a poco!
¿Qué distingue a las endless wedding?
Como hemos comentado, la principal característica de las endless wedding es su duración, que puede ser de dos o tres días –bodas de fin de semana– o, incluso, alargarse más en el tiempo, con eventos en distintas semanas.
Pero no solo que sean bodas más largas de lo habitual, sino que también se prestan a una mayor personalización de todos los detalles.
Sin olvidar que, aunque las parejas siguen siendo los/las protagonistas indiscutibles, se cuida más que nunca a los invitados. No faltan así variados juegos, propuestas de entretenimiento de todo tipo, deliciosas recenas con food trucks incluidos, irresistibles ideas para el candy bar...
¿Cómo celebrar una endless wedding?
Hay varias maneras de celebrar una endless wedding. Una nueva tendencia que puede alargarse varios días después del "sí, quiero", convirtiéndose en una boda de fin de semana, pero que también puede empezar a celebrarse antes de pasar por el altar. Veamos las diferentes fórmulas para alargar al máximo las bodas. Son seis en total:
1. Alquilar un espacio con alojamiento para todo el fin de semana
Esta es, sin duda, la forma más "clásica" de celebración. En nuestro directorio de lugares para boda encontraréis numerosas masías, fincas y hoteles, entre otros, que ofrecen a las parejas y a sus invitados la opción de quedarse a dormir en sus habitaciones, lo que permitirá seguir celebrando la boda al día siguiente y en el mismo lugar.
Estos otros artículos también os pueden resultar muy útiles:
2. Organizar una comida al día siguiente
Hayáis dormido todos juntos o no en el mismo espacio, ¿qué os parece la idea de organizar un brunch con los familiares y amigos más cercanos el día después de la boda? De nuevo, puede ser en el mismo lugar de celebración de la boda o en un sitio diferente. ¡La decisión es vuestra!
3. Party after the party
¿En qué consiste? En alargar la fiesta todo lo posible una vez acabada la celebración de boda como tal. Dependiendo del lugar para boda que hayáis elegido podréis continuar la fiesta en el mismo espacio o bien trasladaros a otro lugar. Lo que cuenta es que la fiesta... ¡no acabe!
4. Destination wedding
Son las bodas que se celebran dentro o fuera de nuestras fronteras, pero lejos del lugar de residencia habitual de la pareja y de todos (o la mayoría) de sus invitados. Una manera genial de disfrutar de una boda por todo lo alto y durante varios días en la mejor compañía posible: los familiares más cercanos y los amigos más íntimos.
- Descubrid en qué consisten: Completa guía sobre las destination wedding
5. Preboda
No, no hablamos de la sesión de fotos preboda, sino de la opción de organizar una fiesta antes del gran día. Puede ser solo con algunos de los invitados que os acompañarán el gran día, con familiares y amigos que, por motivos diversos, no podrán estar a vuestro lado en la mágica jornada nupcial, con vuestros respectivos compañeros de trabajo, con una mezcla de todos ellos... ¡La excusa perfecta para disfrutar de varios días de celebración!
- Os lo contamos todo sobre ella: Organizad una fiesta preboda inolvidable
6. Postboda
De nuevo, no nos referimos a la sesión de fotos postboda, sino a montar algo unos días después del "sí, quiero" –ya sea justo después de casaros o a la vuelta de la luna de miel, por ejemplo–. Puede ser una pequeña fiesta para recordar el gran día que pasasteis todos juntos o, incluso, alquilar una sala de cine para ver en la mejor de las compañías posible el vídeo de vuestra boda. Suena bien, ¿verdad?
¿Qué os ha parecido esta nueva forma de entender las bodas? ¿Enamorados por completo de todas las posibilidades que os ofrecen las endless wedding? Seguro que sí. Y es que celebrar vuestro amor sin prisas y rodeados de toda la gente importante de verdad en vuestras vidas es imposible de superar. ¡Los mejores recuerdos perdurarán para siempre en vuestras memorias!