Ir al contenido principal
Bodas

Elige el maquillaje que más te favorece

Miles de marcas, colores, tonalidades, productos… ¿y tú sin saber qué es lo que te sienta mejor? Te dejamos algunos tips para que aciertes a la hora de escoger tu maquillaje de novia ideal.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Marco & Lidia

Así como ese perfecto vestido de novia o la belleza de unos zapatos de novia con algo de tacón realzarán la belleza de la figura femenina, el maquillaje sirve para potenciar nuestra belleza natural, siempre teniendo presente que no todo favorece a todo el mundo por igual. Por ello, te dejamos unos consejos que te serán muy útiles para acertar en la boda, pero también en tu día a día. Aprende a saber elegir los tonos y productos más adecuados con esta guía que hemos preparado para que te saques el máximo partido.

Maquillaje parecido a tu tono de piel

Nada peor que un maquillaje que se corte a la altura del cuello. Si coges un tono parecido a tu piel, aunque no te guste maquillarte mucho y solo tapar imperfecciones, no se notará el corte y te ahorrarás tener que mirarte todo el rato al espejo ¡porque estarás perfecta! Recuerda que, aunque cada marca tiene su nomenclatura para diferenciar los tonos, siempre va de menor (piel más clara) a mayor (piel más oscura).

Si no tienes muy claro cuál es tu tono de piel existen algunos trucos que te pueden ayudar a escoger la base del maquillaje. Básicamente, se trata de diferenciar entre lo que se llama 'pieles doradas' o 'pieles frías'. Si cuando tomas el sol tu piel parece que no se ve afectada y te bronceas con facilidad, entonces eres de piel dorada. También lo sabrás porque te habrás dado cuenta que las joyas doradas te sientan mejor. Por el contrario si tu piel no es amiga del sol, porque solo consigues ponerte roja y, además, las joyas plata conjugan mejor con tu tez, entonces eres de piel fría. En base a esta clasificación te será más fácil escoger el maquillaje perfecto.

Amalgama Fotografía

Colorete

Todo un must para estilizar la forma de la cara que también debes saber escoger bien. Para pieles claras, mejor tonos rosados que aportan candidez; para intermedias, colores tierra y melocotón son los que más favorecen y para pieles oscuras colores más fuertes como color teja, vino o rojizos para que marquen bien la línea de los pómulos.

Colores opuestos para resaltar tus ojos

Aunque para una novia no es muy recomendado maquillar mucho los ojos, puedes tomar este consejo para otro tipo de eventos, o si eres tú la invitada a una boda próximamente. Opta por colores alejados de tu color de ojos para resaltarlos y si quieres una composición más elaborada, combínalos con sombras de tonos opuestos para resaltar el lagrimal o el arco de la ceja.

Si vas a una boda de noche y te gusta destacar, ¡smokey eye para todas! siempre y cuando lo combines con un color que se pueda fusionar bien como dorados, plateados, colores fríos como rosa palo o gris claro o morado si quieres conseguir un toque más impactante.

Dani & Ana

Las cejas, la clave

Tanto si tienes cejas abundantes como si tienes poca cantidad de pelo, es conveniente maquillarlas un poco para darle una forma más marcada. Escoge el color más parecido que encuentres a tu pelo y elige entre lápiz, si quieres marcarlas más, o una sombra con pincel si quieres darle un toque más natural.

Recuerda que en las últimas temporadas las cejas pobladas son tendencia y el maquillaje te puede ayudar a conseguir la forma que desees muy fácilmente. Habla con tu maquilladora y enséñale fotos de la forma que te gustaría lucir el día B.

Artesano de la Luz

Barra de labios

A la hora de escoger una barra de labios que te favorezca, no hay más misterio que elegir aquel color con el que te sientas más cómoda, no a todo el mundo le gusta centrar la atención en esta zona de la cara, incluso, hay muchas novias que optan por un gloss que apenas tiene color. Sin embargo, te recordamos que si quieres poner color a tus labios, los tonos rosados favorecen más a los cabellos claros y los tonos más agresivos a los oscuros, aunque no es una regla de oro.

Si tienes los labios finos un truco es delinear levemente para simular unos labios más carnosos. Por el contrario, si tienes demasiado labio y quieres afinarlos, el truco es usar colores mates y olvidarse del gloss, así se disimulará el volumen.

Fotoalpunto

Máscara de pestañas

De este imprescindible poco te podemos decir más que sienta bien a todo el mundo y en todas las ocasiones. Eso sí, no abuses de ella y utiliza un cepillo de pestañas para separarlas bien. Si quieres un look más natural, puedes prescindir de maquillar las pestañas inferiores para evitar un efecto demasiado marcado.

Estos son algunos trucos que te pueden guiar a la hora de diseñar tu maquillaje, pero las pruebas previas a la boda serán las que determinen qué es lo que te sienta mejor. Habla con tu maquilladora para saber cuál es el punto intermedio entre lo que quieres y lo que te sienta mejor ¡seguro que encontráis el maquillaje perfecto!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas