Tipos de vestidos de novia: ¡encuentra el tuyo!
Está claro que existen diferentes tipos de vestidos de novia. Pero, ¿cuál escoger para que te siente como un guante? ¿Qué modelo es perfecto para ti? Te traemos la guía imprescindible para acertar de lleno y triunfar.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Si te acabas de comprometer es posible que quieras saber qué tipos de vestidos de novia existen antes de escoger el tuyo. ¿Es tu caso? Pues estate tranquila, porque gracias a esta práctica y completa guía no solo lograrás dar rápido con el modelo de tus sueños... ¡sino que deslumbrarás! Toma nota.
Índice de contenidos
- Tipos de cortes de vestidos de novia
- Tipos de escotes de vestidos de novia
- Diferentes tipos de vestidos de novia según las mangas
- Tipos de telas para vestidos de novia
- Tipos de vestidos de novia según el estilo de la boda
- Estilos de vestidos de novia según el tipo de cola
- Vestidos de novia de color
- Tipos de vestidos de novia según el largo
- Tipos de espaldas para el vestido de novia
- Tipos de vestidos de novia según tu cuerpo
- Tips para saber cómo elegir el vestido de novia
- Test: ¡descubre tu vestido de novia perfecto!
Tipos de cortes de vestidos de novia
Hay infinidad de opciones en lo que a modelos se refiere. Y es que cada vez son más los diseñadores que presentan looks arriesgados para innovar y marcar la diferencia en una jornada inolvidable. Pero hay algo que se mantiene: los tipos de vestidos de novia en función de la forma del corte y de la silueta que presentan. Así que, si estás planeando casarte próximamente y todavía no sabes qué vas a ponerte, estate atenta a tus posibilidades, que no son pocas. ¡Hacer match será mucho más fácil de lo que imaginas!
Corte sirena
Nunca pasa de moda y, además, es femenino, sensual y tremendamente irresistible. Un corte excelente para ti si buscas marcar curvas y presumir de silueta en tu "sí, quiero". Y es que los vestidos de novia tipo sirena, por lo general entallados hasta las rodillas desde donde la falda se amplía con vuelo, enamoran gracias a sus líneas cada vez más modernas y delicadas, que incorporan tirantes, colas inmensas, aberturas laterales, maxivolantes y otros detalles en tendencia.
Un estilo atrevido muy visto en vestidos de novia flamencos que es perfecto para cualquier tipo de ceremonia, ya que simplemente debes elegir la estética que más te convenza: minimalista, barroca, con estilo slip dress, con aplicaciones vistosas… ¡Tú decides!
Corte imperio
Este estilo tiene el corte justo debajo del pecho, desde donde sale una falda que tanto puede ser recta como fluida y ligera. Si pensamos en lugares para lucirlos, los vestidos de novia de corte imperio son apropiados para una boda en la playa, una ceremonia civil en un impresionante jardín o un enlace religioso en una iglesia íntima y pequeña. Sin olvidar que este corte también está muy presente en los vestidos de novia medievales y en los vestidos de novia de estilo griego, con los que recordarás a una auténtica diosa.
Corte princesa
Los vestidos de novia tipo princesa se caracterizan por tener el talle ajustado hasta la cintura, desde donde nace una falda con mucho cuerpo. Sin duda, la opción preferida de las mujeres que sueñan con una boda de cuento de hadas o con lucir volúmenes inimaginables. Combinado con los complementos adecuados, como una tiara, un velo bordado o unas joyas resplandecientes, este vestido de novia vaporoso hecho a base de capas de tela te hará sentir la novia más especial de todas.
Corte en A
El corte en A es clásico y entallado hasta la cintura, donde comienza a abrirse suavemente en forma de triángulo. Un corte que favorece siempre, tengas la silueta que tengas. ¿Te imaginas caminando hacia el altar con un espectacular vestido de novia civil en A con mangas farol, por ejemplo? Será todo un acierto.
Corte recto
Los vestidos de novia de corte recto son elegantes y tienen una caída casi vertical, por lo que provocan una sensación de mayor altura en la persona que los viste. Un efecto recto que es la causa por la que también se les denomina trajes de tubo, aunque de ti dependerá si quieres lucir un cuerpo más marcado o suelto. ¿En qué diseños encontrarás este corte? Por ejemplo, en los vestidos de novia sencillos, en los lenceros, en los vestidos de novia con pedrería y en los vestidos de novia con escote ilusión. Elijas el que elijas, ¡te verás preciosa y radiante!
Corte evasé
El corte evasé es uno de los tipos de vestidos de novia más favorecedor y se caracteriza por una falda que cae pegada al cuerpo con un ligero y sutil volumen. Son modelos románticos con líneas acampanadas, que sacarán a relucir todo tu potencial si los combinas con un ramo de novia de rosas, con un tocado original o con unos zapatos de novia cómodos con plataforma, por ejemplo.
Otras opciones que puedes tener en cuenta
Más allá de los cortes que acabamos de ver, que son los principales y más conocidos del universo nupcial, existen otras alternativas igual de femeninas y encantadoras. Es el caso de los vestidos de novia dos piezas, que están de moda como ya te adelantamos al hablar de las tendencias de bodas 2024 y que funcionan muy bien en bodas desenfadadas y al aire libre, y los vestidos de novia con pantalón, que pueden ser palazzos, rectos, pitillos, acampanados o, incluso, presentarse en forma de monos. ¡Todo un universo de posibilidades a tu alcance para dejar a tu pareja sin palabras!
Descubre tus diseños favoritos
Tipos de escotes de vestidos de novia
Es otro de los criterios a la hora de elegir vestido de novia. Anteriormente ya hemos dado alguna pincelada sobre este tema, por lo que habrás podido comprobar la cantidad de escotes que puede tener un vestido de novia, ya sea para acentuar o disimular partes del cuerpo.
Un aspecto que dependerá de tu altura, del tipo de pecho, de la anchura de la espalda, de la longitud del cuello y, por supuesto, de tus gustos y preferencias personales. Así que no dejes de leer detalladamente esta guía de tipos de escotes, muy completa y práctica. Mientras, te dejamos un resumen para que te hagas una idea de cuáles son los más habituales.
- Vestidos de novia con escote en V. Muy favorecedores, están especialmente indicados para novias bajitas o con mucho pecho, aunque los pueden lucir todas las siluetas. El escote profundo en pico –denominado deep plunge– es el más sensual y atrevido.
- Vestidos de novia con escote barco. También llamado bateau, este cuello crea una sutil curva que va de hombro a hombro, dejando las clavículas al descubierto.
- Vestidos de novia con escote cuadrado. Realzan el pecho gracias al ángulo de 90 grados que forma el escote con las mangas o los tirantes del modelo elegido.
- Vestidos de novia con escote palabra de honor. Estos tipos de vestidos de novia ofrecen un escote que cruza en línea recta por el busto y es ideal para novias de pecho medio.
- Vestidos de novia con escote corazón. Con formas sinuosas, este escote es perfecto para resaltar el pecho y crear un efecto de lo más romántico. La forma de corazón puede ser más o menos pronunciada en los distintos diseños.
- Vestidos de novia con escote halter. Son perfectos para presumir de brazos delgados gracias al efecto que genera este escote sujeto detrás del cuello.
- Vestidos de novia con escote redondo. Un escote sencillo, más o menos abierto, para un outfit sobrio y elegante.
- Vestidos de novia con escote ilusión. Incluyen dos escotes: uno en la parte del pecho y otro que lo cubre con diferentes telas, como tules, organzas o encajes bordados.
- Vestidos de novia con escote Reina Ana. Llevan un complemento fino y delicado que cubre los hombros.
- Vestidos de novia con escote asimétrico. Solo dejan un hombro al descubierto, presumiendo así de una gran originalidad.
- Vestidos de novia con escote de hombros caídos. Un escote sexy donde las mangas caen por debajo de los hombros.
Diferentes tipos de vestidos de novia según las mangas
No solo el escote es un elemento clave en un vestido, también las mangas. Un factor que dependerá, en gran medida, de la época del año en que te cases, puesto que en algunos casos resultarán completamente necesarias, sobre todo durante la temporada más fría. Pero, ¿qué tipos de mangas existen en vestidos de novia? ¿Cuáles sientan mejor? ¿Para qué enlaces son más adecuadas unas y otras? Resolvemos tus dudas a continuación. Así que no te pierdas esta breve guía para elegir vestido de novia en función de las mangas.
Vestidos de novia sin mangas
Aquí se engloban los vestidos de novia con tirantes perfectos para el verano, que, a pesar de no llevar propiamente mangas, contribuyen a dar el soporte cómodo y perfecto para lucir tu escote favorito. Una tendencia con la que podrás dejar parte de los hombros y los brazos al descubierto, y lograr una imagen muy sugerente. Entre los más destacados encontramos los tirantes finos, los tirantes espagueti, los tirantes anchos, los tirantes con pedrería, los tirantes con transparencias y los tirantes con puntillas de encaje. Como puedes ver, ¡todo es cuestión de gustos y estilos!
Vestidos de novia con manga tres cuartos
También llamada manga francesa, es clásica, elegante y muy romántica, con un largo por debajo del codo sin llegar a cubrir la totalidad del brazo. Suelen estar confeccionadas en tul plumeti, encaje o en una elegante tela completamente lisa, y son muy apropiadas para enlaces de entretiempo.
Vestidos de novia con manga corta
La manga de estos tipos de vestidos de novia está a medio camino entre el codo y el hombro, aunque puede variar su longitud en función del estilo elegido: la típica manga corta tradicional, la manga mariposa, la manga raglán, la manga tulipán, la manga farol… Elígela más vaporosa o ceñida teniendo en cuenta el resto de los detalles de tu look nupcial y de los complementos.
Vestidos de novia con manga larga
Los vestidos de novia de invierno son los que se llevan el protagonismo indiscutible en cuanto a mangas largas se refiere, ya que suelen incorporar este detalle para soportar mejor las bajas temperaturas. ¿Por cuál decantarse? Las opciones son variadas: mangas largas ajustadas bordadas con encaje o íntegramente lisas, mangas poeta, mangas camiseras, mangas campana, mangas obispo, mangas Julieta… ¡Llenarán de personalidad tu vestido ganador!
Sin descuidar los vestidos de novia con mangas abullonadas, que se ajustan a las necesidades de cada novia y son de lo más trendy. Y es que las puedes encontrar largas, cortas o medias, al igual que desmontables o fijas, con volumen y adornos de todo tipo.
Tipos de telas para vestidos de novia
A la hora de encontrar tu modelo ideal, debes tener en cuenta que los distintos tipos de vestidos de novia también varían dependiendo del tejido que les da forma. Hoy en día, son muchas las telas de calidad que tienes disponibles, dependiendo del efecto que quieras darle al outfit, del momento del año en el que lo vayas a lucir y de lo cómodo que te resulte cada uno. Te mostramos un mini resumen de los tejidos de novia más habituales. ¡Descubre cómo se llaman las telas de vestidos de novia!
- Tul. Tela ligera y transparente que aporta consistencia y volumen. Existen muchos tipos de tul: el tul liso, el tul plumeti, el tul ilusión, el tul cristal, etc.
- Gasa. Liviana, delicada y translúcida, es perfecta en vestidos de novia vaporosos.
- Organza. De seda, poliéster o algodón, tiene un aspecto semirígido y es ligeramente transparente.
- Encaje. Formado por hilos de seda, algodón, lino u otros materiales, destaca por su elaboración ornamental y su decoración exquisita con motivos florales, geométricos o con otros dibujos fantasiosos. Es el preferido de los vestidos de novia ibicencos, de los vestidos de novia vintage y de los vestidos de novia boho chic, entre otros.
- Mikado. Notas de elegancia y majestuosidad son las que aporta este tejido de seda de origen japonés, con mucho cuerpo.
- Crepé. Liso y de textura granulada, es suave al tacto y está disponible en diferentes tipos: crepé georgette, crepé de China, crepé marroquí...
- Tafetán. De aspecto brillante, aporta bastante volumen gracias a su estructura rígida.
- Otros tejidos. Muselina, raso, satén, piqué, georgette… Tienes muchas más opciones a tu alcance, así que déjate llevar por tus gustos e intuición.
¿Te gustaría conocer más en profundidad la gran variedad de telas existentes? No te pierdas entonces esta guía con las telas para vestidos de novia. ¡Te enamorarás de todos!
Tipos de vestidos de novia según el estilo de la boda
El carácter de la boda, así como la personalidad de la propia novia, son claves para que no te sientas disfrazada, por mucho que sigas las diferentes tendencias en vestidos de novia del momento. Y es que la elección del traje nupcial también va de la mano del estilo de la boda.
Boda romántica
Déjate seducir por los vestidos de novia sencillos y elegantes con detalles femeninos, como lazos, drapeados o flores en 3D. Y combínalos con un semirecogido o una coleta alta adornada con un broche, por ejemplo.
Boda clásica
Apuesta por lo tradicional, por aquello que no pasa de moda, como los vestidos de novia princesa o en A acompañados de largos velos, joyas brillantes o unos stilettos.
Boda vintage
¿Estás pensando en decorar el lugar de celebración con muebles antiguos, candelabros, jaulas o jarrones de cristal? Entonces te encantarán los vestidos de novia vintage y los vestidos de novia con pedrería, así como la idea de llevar una joya heredada el gran día.
- Descubre más: Decoración boda vintage
Boda moderna
Looks minimalistas, vestidos de novia dos piezas, trajes chaqueta con pantalón, vestidos de novia desmontables, vestidos de novia cortos u outfits con detalles de flecos, plumas o transparencias. ¡Tú decides qué toque vanguardista mostrar en tu boda moderna, urbana o industrial!
Boda bohemia
¿Te casarás en el campo o en la montaña? ¿Eres amante de los ambientes boho chic? Apuesta entonces por vestidos de novia hippies y bohemios con accesorios como botas, sombreros o coronas de flores.
Estilos de vestidos de novia según el tipo de cola
¿Sabías que existen diferentes tipos de cola? Otro de los aspectos que debes tener en cuenta al elegir tu vestido de novia perfecto. La decisión irá en función del tipo de ceremonia que hayas escogido y de la forma del vestido con el que hayas soñado miles de veces, ya que no todas las novias se imaginan arrastrando metros y metros de tela tras de sí. Te puedes decantar por una cola real, una cola barrida, una cola catedral, una cola capilla, una cola extraíble, una cola watteau o una cola de la corte, entre otras opciones, según el efecto que desees conseguir.
- Descubre mucho más sobre esta opción: Tipos de colas para vestidos de novia
Vestidos de novia de color
Tanto si te decides por el tradicional blanco impoluto de novia como si prefieres arriesgar con cualquier otra tonalidad, será un acierto seguro, ya que será un reflejo de quien tú eres. En este punto, es importante que tengas en cuenta el tono de tu piel, ya que será determinante para elegir un color u otro. ¡Descubre la gran cantidad de opciones a tu alcance!
Vestidos de novia blancos
La tradición dicta que la novia debe ir de blanco por ser este símbolo de pureza, inocencia y bondad. Es por ello que las principales marcas de vestidos de novia incluyen una amplia gama de modelos de este color en sus catálogos. Pero existen varias tonalidades de blanco para novias para que puedan escoger la que mejor se adapte a cada una: blanco puro, blanco natural, crudo, perla, marfil o nude para chicas morenas y de piel clarita. Sin descuidar los vestidos de novia color champagne, que funcionan muy bien en mujeres de piel blanca.
Vestidos de novia de colores
Aunque hasta hace poco no era nada habitual, lo cierto es que el color ha llegado al universo de la moda nupcial para quedarse. Y es que cada vez son más las mujeres que deciden atreverse con vestidos de novia de color para marcar la diferencia en su paso por el altar. Entre las distintas opciones encontrarás colores intensos y vibrantes, como los vestidos de novia rojos, los vestidos de novia de novia azul –cobalto, marino, oscuro, Oxford...– y los vestidos de novia negros, que están muy de moda esta temporada.
Entre estos tipos de vestidos de novia descubrirás también vestidos de novia rosas, vestidos de novia empolvados, vestidos de novia de colores pastel, vestidos de novia grisáceos y vestidos de novia tierras y dorados, ya que resultan mucho más discretos. Unas creaciones con color que tanto pueden ir en la totalidad de la pieza como en partes específicas de la misma, ya sea en flores tridimensionales, cinturones, fajines o en pinceladas abstractas por la falda.
- Más opciones: 110 vestidos de novia de colores
¿Y qué piensas de las combinaciones bicolor? Por ejemplo, el blanco y el rojo o el blanco y el negro. Sin duda, una propuesta ideal para las novias más atrevidas. Incluso puedes ponerte de acuerdo con tu pareja o lucir los mismos colores elegidos para la paleta cromática de la boda. ¡Algo que quedará fenomenal en el reportaje fotográfico de la mágica cita nupcial!
Tipos de vestidos de novia según el largo
Existe un largo para cada mujer y modelo. Y es que la longitud de la falda es otro de los factores decisivos a la hora de elegir un vestido de novia concreto. ¿Algún truco? Sí, por ejemplo, inspirarte en los vestidos de novia de famosas que aparecen publicados en las revistas o en las redes sociales, o bien seguir las indicaciones que te damos a continuación.
Vestidos de novia largos
Son los más tradicionales y demandados. Un diseño cuya falda llega hasta el suelo y que puede tener o no cola. Es el largo, por ejemplo, de los vestidos de novia clásicos con faldas voluminosas y colas imponentes, de los vestidos de novia sexys con falda sirena y de los vestidos de novia estilo imperio con escote barco. En este punto, lo realmente importante será estar atenta al resto de elementos de tu look para escoger el más apropiado: las mangas, el escote, la espalda, los accesorios…
Vestidos de novia midi
Por un lado, están los que responden al tea length, es decir, con el bajo por debajo de la rodilla. Una opción perfecta para una boda civil o para un look de inspiración retro o rock. Por ejemplo, ¿qué te parece dar el "sí, quiero" con un vestido de novia de los años 50 con un velo birdcage y un maquillaje con labios rojos? ¡Estarás más potente que nunca!
Por otro lado, están las faldas midi con un largo hasta el tobillo. Una estética que va desde lo más lady hasta lo más lencero o clásico, y que es ideal para presumir de peeptoes, de unos zapatos de novia de salón o del tipo de calzado que elijas para la ocasión. Por último, solo te faltará combinar el traje, que puede estar adornado con encajes, bordados y lazos, con un moño bailarina muy pulido o con cualquiera de los peinados de novia… ¡y lista para triunfar!
- Más inspiración: 50 vestidos de novia midi
Vestidos de novia cortos
¿Buscas un vestido de novia original, diferente y alternativo con el que presumir de piernas? Los trajes en clave mini son tus mejores aliados. Un estilo moderno, femenino y versátil que resulta fantástico para casarse en la época estival, en el salón de actos del ayuntamiento o para lucir como segundo vestido de novia durante la fiesta final. ¿Te atreves entonces con un vestido de novia de estilo años 20 con plumas y transparencias? ¡El resultado será de 10! Ten en cuenta estos diseños a la hora de elegir el vestido de novia para una boda civil.
Vestidos de novia asimétricos
Son los preferidos de las novias urbanitas, las juveniles y las transgresoras que buscan alejarse del protocolo más convencional. Y es que los diseñadores de vestidos de novia juegan aquí con el largo del traje, que suele ser corto por delante y largo por detrás, creando así prendas divertidas y fuera de lo común.
Tipo de espaldas para el vestido de novia
Otro de los factores que tienes que contemplar sobre los distintos tipos de vestidos de novia es el tipo de espalda que incluye, ya que de ello dependerán aspectos como el peinado de novia, el velo o los pendientes para el gran día. ¿No sabes cuál puede encajar mejor contigo? Tranquila, porque cuando vayas a ver vestidos a tus tiendas favoritas seguro que te ayudarán a descubrir los que más te favorecen, así como a saber cómo centrar toda la atención en esta parte tan sensual del cuerpo femenino si así lo deseas.
Vestidos de novia con espalda cubierta
Las espaldas de novia cerradas son para aquellas novias más tradicionales que buscan cubrir la piel de esta zona. Una versión que tanto puede presentar un estilo minimalista y sencillo como un estilo más elaborado a base de tejidos y formas diferentes y llamativas, así como de apliques distintivos para no renunciar a la originalidad.
También predominan las espaldas con hileras de botones forrados, un detalle clásico que ayuda a remarcar la columna y a dividir visualmente el dorso en dos partes. Pero también las espaldas con efecto tattoo lace, que simulan ser descubiertas sin dejar realmente la piel desnuda gracias a los encajes y a las estudiadas transparencias –con motivos florales, vegetales, orientales, barrocos...–, con toques de romanticismo. ¡Pura coquetería!
Vestidos de novia con espalda descubierta
Estos son los diseños favoritos de las novias en las últimas temporadas. Vestidos de novia con espaldas espectaculares que dejan la piel al descubierto para atraer miradas. Las hay de mil formas distintas: espaldas 100% desnudas para las que buscan escotes profundos e inacabables; escotes geométricos, con forma de V, redonda o cuadrada; strapless, y cortes ovalados, triangulares, en trapecio o en forma de lágrima para las que desean lucir formas fantasiosas.
Mención aparte merecen las cruzadas o lazadas y las espaldas joya abiertas repletas de cuentas, cristales, lentejuelas e hilos de plata o de oro.
- No te lo pierdas: 50 vestidos de novia con espalda descubierta
Tipos de vestidos de novia según tu cuerpo
Seguramente ya tienes en mente qué tipos de vestidos de novia te gustaría llevar, ¿verdad? Aunque la idea inicial no siempre coincide con el look que te sienta mejor. Y es que la morfología del cuerpo juega un papel fundamental a la hora de encontrar el vestido de novia perfecto para cada mujer. Estas ilustraciones y tips pueden resultarte de gran ayuda para saber cómo elegir el vestido de novia según tu figura. De esta forma, cuando vayas a escoger el vestido de novia, estarás más dispuesta a probarte distintos diseños hasta dar con el tuyo.
Silueta ovalada
Si tu silueta es ovalada, comprobarás que tienes más volumen en la parte central del cuerpo. Por eso debes desplazar la mirada hacia los puntos que más realzan tu figura como, por ejemplo, los hombros y el pecho. En tu caso, un vestido de novia con escote en V o un vestido de novia de estilo imperio son los que te quedarán mejor.
Pero si no te sientes cómoda con estas opciones, tranquila, porque también te sentarán de maravilla los vestidos de novia de corte princesa y los vestidos de novia de corte evasé, que abrazan dulcemente las curvas. De la misma forma, tampoco dejes de echar un vistazo a las líneas de vestidos de novia de tallas grandes que ofrecen actualmente muchas firmas nupciales, ya que te encantarán y sentarán como anillo al dedo.
Silueta en forma de pera
En este caso, los hombros de las mujeres son más estrechos que sus caderas y estas, a su vez, son muy redondeadas –de ahí el nombre de este tipo de silueta, que recuerda a la forma de una pera–. Si formas parte de este grupo, lo que debes hacer es equilibrar la parte inferior de tu cuerpo con la superior para crear una imagen armónica.
¿Cómo? Usando vestidos de novia palabra de honor, vestidos de novia de estilo imperio o bien vestidos de novia sencillos de tipo evasé o princesa. En definitiva, lo que se trata es de lucir un diseño lineal, no muy ceñido ni ajustado, que disimule las caderas y destaque el pecho.
Silueta en forma de rectángulo
¿Tienes una figura rectangular? Entonces tu objetivo debe ser definir la cintura. La forma de conseguirlo es sumando volumen a la cadera y a los hombros. En este caso, tu escote más favorecedor será el tipo barco y los diseños que más embellecerán tu cuerpo el día de la boda serán los de corte evasé y princesa. Sin renunciar, por supuesto, a los vestidos de novia de estilo sirena, pero en una versión más entallada en la zona alta de la cintura.
Silueta en forma de reloj de arena
Las novias que poseen un cuerpo en forma de reloj de arena son las más afortunadas. Y es que este tipo de silueta, que se caracteriza por una cintura fina y unas proporciones idénticas en hombros y caderas, permite llevar casi cualquier tipo de traje.
¿El mejor dress code para la cita nupcial? Los vestidos de novia de corte sirena son una fantástica opción, aunque si eres más bien bajita olvídate de ellos, ya que acortan la figura. Otras opciones perfectas son los vestidos de novia de corte recto y los de tipo evasé, sin olvidar los modelos con escote corazón, que añadirán ese encanto romántico tan deseado. Saber cómo elegir vestido de novia según tu cuerpo ya no te parece tan difícil, ¿verdad?
Silueta en forma de triángulo
Los cuerpos triangulares son aquellos en que los hombros son más anchos que la cadera y la cintura está poco definida. Siendo así, ¿cómo elegir el vestido de novia perfecto? El truco está en equilibrar la silueta, por ejemplo, con un escote halter o un vestido de novia sirena o princesa. Pero también te verás muy favorecida con un vestido de novia corto con el que presumir de piernas de infarto en tu paso por el altar. Eso sí, deja de lado el corte imperio, ya que quitaría volumen a un cuerpo de por sí poco curvilíneo.
Tips para saber cómo elegir el vestido de novia
Más allá de tener en cuenta la forma del cuerpo, el tejido, el tono de piel... hay otras cosas en las que debes fijarte a la hora de buscar el vestido de novia. Te las resumimos:
- Fija un presupuesto. Esto te ayudará a saber qué tipos de vestidos de novia puedes incluir entre tus favoritos y cuáles no.
- Escoge quién te acompañará. A la hora de acudir a tiendas de vestidos de novia, llévate a tus personas de confianza para que te asesoren bien: tu madre, tu hermana, tu mejor amiga... Te conocen mejor que nadie y saben lo que te gustará y lo que te quedará bien.
- Pruébate varios estilos. Aprovecha la oportunidad para examinar varios looks, ya que a veces hay sorpresas inesperadas con lo que nos queda bien y lo que no.
- Opta por la comodidad. Vas a llevar este modelo muchas horas el día de la boda, así que busca que te sea lo más cómodo posible. Para ello, en la prueba, salta con él, muévete, baila, sube los brazos...
- Refleja tu personalidad. Lo suyo es que tu outfit hable de ti. Así, por ejemplo, si eres una romántica empedernida, ¿por qué no usar un vestido de novia con flores? O, si lo tuyo es sorprender, ¿por qué no enfundarte un vestido de novia desmontable que deje a todo el mundo con la boca abierta?
- Busca en el momento oportuno. Lo suyo es empezar a mirar el traje entre 7 y 9 meses antes del gran día, lo que te asegurará ir tranquila con los preparativos y poder ver distintas alternativas.
- Pregunta a los/las expertas/os. Déjate aconsejar por los profesionales que trabajan en las tiendas y talleres de novia. ¡Nadie mejor que ellos para dar en clavo!
- Explora el catálogo de novias de Bodas.net. El mejor lugar para buscar inspiración. En él descubrirás más de 20.000 vestidos de cerca de 300 diseñadores.
Test: ¡descubre tu vestido de novia perfecto!
Para terminar, te proponemos hacer un divertido test que te dará pistas para encontrar el traje de novia de tu vida. ¡Se acabó preguntarse cómo saber qué tipo de vestido de novia me favorece! ¿Lista?
Ahora que ya sabes cómo se llaman los distintos tipos de vestidos de novia, qué tipo de vestido de novia favorece a las bajitas y cuál a las altas..., no hay duda de que acertarás. Y es que con esta práctica guía de tipos de vestidos de novia, llena de ideas y consejos, estamos convencidos de que te convertirás en toda una experta mucho antes de comprar tu vestido de novia –o, si así lo has decidido, de apostar por el alquiler de tu vestido de novia–. Y sobre todo recuerda: disfruta de cada momento durante la búsqueda y elige un diseño que realmente te haga feliz.
Y si has llegado hasta aquí y quieres saber aún mucho más, no te pierdas todo lo que se lleva: