El romanticismo de las novias Delpozo 2017: el arte hecho vestido
Romanticismo, arquitectura y alta costura se dan la mano en la nueva colección de vestidos de novia de Delpozo. Enamórate de los delicados diseños de esta gran firma donde la técnica, la creatividad y el arte son los protagonistas absolutos.
Hay una firma española que triunfa fuera de nuestras fronteras y que todo lo que hace se lleva el reconocimiento del público y de los expertos. Sus vestidos de fiesta se pasean por las alfombras rojas más importantes del mundo, sus abrigos de fiesta se han convertido en una de las piezas clave que identifican a la marca, sus zapatos son unos de los favoritos de esas mujeres que buscan unos zapatos de novia icono para su gran día y ahora la casa ha lanzado su segunda colección cápsula de vestidos de novia. Sí, hablamos de Delpozo.
Delpozo siempre sorprende. Y es que, Josep Font, director creativo de la firma, consigue convertir en arte todo lo que toca. Domina como nadie el Prêt-a-Couture, de hecho, es uno de los artificies de esta nueva técnica del mundo de la moda, pero también está dispuesto a llegar a las mujeres creando el vestido más importante de sus vidas: su vestido de novia.
La inspiración es la gran aliada de la creatividad de Josep Font, la que le da el don de imaginar y dibujar los preciosos diseños que luego plasmará y dará forma sobre la tela. En esta ocasión, el diseñador toma como hilo conductor de su colección de vestidos de novia 2017 el romanticismo más puro, ese que envuelve a cada vestido en un halo de delicadeza y feminidad, pero que también permite respirar modernidad y frescura en todos ellos.
La novia Delpozo
Como en su colección anterior, la firma propone una novia diferente, una mujer con personalidad y segura de sí misma, que busca un vestido de novia con el que ser ella misma el día de su boda y en el que los pequeños detalles se cuidan con mimo pero, sobre todo, con el que ellas sean las verdaderas protagonistas de su gran día.
Fiel al estilo de la casa, esta colección cápsula de novia mantiene la esencia y naturaleza tan característica de la firma y que tanto destaca en sus diseños de calle y en sus trajes de fiesta: nuevos cortes, nuevas formas, nuevas siluetas, el uso del volumen, la apuesta por la fluidez de las telas y por la atemporalidad como concepto.
Delpozo pretende seguir innovando a la vez que creando, y así lo vemos en cada vestido de novia. Cada uno es único, diferente y especial. Cada diseño tiene su propia identidad y también su toque de creatividad. El abanico es grande, la firma ofrece propuestas que van desde vestidos de una pieza de siluetas relajadas y formas poco definidas a otras en las que la cintura del vestido se encarga de definir el cuerpo femenino.
Líneas sencillas
Predominan los vestidos de novia sencillos, de líneas depuradas y elaborados con tejidos de la más alta calidad, como los vestidos de tul de seda u organza, tan característicos de la firma. Las faldas de sus diseños carecen de grandes volúmenes y pomposidades. En su lugar, presentan un vuelo natural propio de la ligereza y vaporosidad de estas telas, que le dan ese aire romántico tan deseado por las novias para caminar hacia el altar mientras suenan las canciones románticas para bodas que han elegido para dar ese importante paso.
Artesanía en los detalles
Pero sencillez, en este caso, no significa simplicidad. El encaje, las cintas de guipur, los bordados y las aplicaciones de lentejuelas y cristales en forma de flor cosidos a mano son coprotagonistas de la colección, dando una nueva dimensión y un nuevo volumen a cada vestido.
El arte de Font es sobradamente conocido. Su magia está en los detalles. Como el cuello camisero fabricado con muselina de seda y el encaje más delicado que completa uno de sus vestidos; como la espalda en cascada adornada con una línea de abalorios dorados que sorprende y seduce cuando la novia se gira, o como el vestido recto, palabra de honor, cosido a tres niveles.
Juego de volúmenes
Una de las técnicas que mejor maneja el diseñador es el juego de volúmenes. Fruto de su formación como arquitecto, Josep Font conoce a la perfección cómo conseguir el equilibrio perfecto de las proporciones y la armonía en todo el look. Muestra de ello es el elegante diseño culotte, que mezcla el volumen acampanado con el de los lazos de la cintura y, a la vez, añade un cuello de apliques.
Drapeados de ensueño
El excelente uso del drapeado, otra de las técnicas de costura muy presentes en esta colección cápsula, es también seña de identidad de Delpozo. Presente siempre sobre la pasarela en sus vestidos de fiesta largos, la firma lo convierte en protagonista absoluto de varios de sus diseños nupciales, los cuales se revelan como favoritos de las novias, especialmente el vestido de manga larga confeccionado en su totalidad en tul drapeado y que hace de esta pieza una joya única.
Conoce toda la colección de novia de Delpozo aquí.
Delpozo es una marca romántica, delicada y femenina, en la que incluso el look frágil de las modelos es distintivo de la marca. Los peinados que presenta sobre la pasarela bien podrían ser los peinados para bodas de las novias más dulces. Sus apuestas favoritas son los peinados para pelo suelto, que fijan el cabello detrás de las orejas para dejar el rostro despejado, y los recogidos bajos, sencillos e informales.