El rol de la madre de la novia
Su papel el gran día y durante todos los preparativos es fundamental. ¿Quieres saber cuál es el rol de la madre de la novia en la organización de la boda y en la mágica jornada nupcial?
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
La madre de la novia tiene un papel muy importante tanto en la organización de la boda como durante el gran día. Así que si tu hija se acaba de comprometer, seguro que te interesa descubrir cuáles pueden ser tus responsabilidades antes de la boda y durante la romántica jornada nupcial. ¿Lista para descubrir cuál es el rol de la madre de la novia en todo lo relacionado con el enlace?
Índice de contenidos
- ¿Qué puede hacer la madre de la novia antes del gran día?
- Tareas de la madre de la novia el día de la boda
¿Qué puede hacer la madre de la novia antes del gran día?
Es tu hija, por lo que conoces muy bien cuáles son sus gustos, cuál es su estilo y cómo es su personalidad. Así que si tienes tiempo y ganas, te puedes convertir en una gran ayuda para ella en esta nueva etapa de su vida que justo empieza. Una etapa en la que no solo le ofrecerás tu ayuda para lo que necesite, sino que también os permitirá compartir momentos únicos y muchas confidencias que reforzarán aún más ese vínculo tan especial que os une.
Lo primordial es que tu hija sienta que puede contar contigo en todo momento. ¿En qué puedes ayudarle? ¡En muchas cosas! Toma nota de estas tareas importantes para la madre de la novia durante los preparativos. Verás que algunas las puedes compartir con ella, mientras que de otras puedes responsabilizarte tú sola. ¿Preparada? ¡Empezamos!
- Si necesita ayuda, acompáñala a la hora de elegir el mejor lugar para el banquete. Seguro que estas preguntas os resultan muy útiles para acertar.
- Aunque lo de los compromisos ya no se lleva en las bodas actuales, sí que puedes hacerle una lista de vuestros familiares más directos. Ella será la que decidirá a quién invitar y a quién no, pero seguro que le facilitarás mucho el trabajo.
- Acompáñala a probarse vestidos de novia y todos los complementos nupciales. ¡Será un momento de lo más emocionante para las dos! Nadie mejor que tú le podrá aconsejar con total sinceridad, sea cual sea el tipo de traje que se pruebe. ¡Descubrid antes juntas todas las tendencias del momento!
- Si el gran día habrá pajes o damitas de honor, también puedes darle tu opinión sobre el conjunto más indicado para ellos en función del estilo de la boda.
- Ayuda a tu hija a organizar las mesas del banquete. Tú mejor que nadie sabes qué miembros de la familia deben estar juntos y cuáles no. Con el Organizador de mesas de Bodas.net –una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar– os resultará muy fácil.
- Ayuda a tu hija a llevar un registro de los regalos que les van haciendo y de las notas de agradecimiento que envía.
- Bríndale tu apoyo emocional. En medio de tantos preparativos es normal que en algún momento se sienta sobrepasada. Pero saber que estás ahí, acompañándola, escuchándola y aconsejándola, seguro que le va muy bien. Un buen abrazo y una tarde de paseo y charla juntas le reconfortarán y le ayudarán a continuar con los preparativos con fuerzas renovadas.
- Acompáñala a la prueba del menú de boda y ayúdala a definir los platos que se servirán el gran día, tanto durante el banquete como en el aperitivo y la recena final. ¿Te atreves también con la tarta de boda?
Tareas de la madre de la novia el día de la boda
¡Por fin ha llegado el gran día! Después de los preparativos, es el momento de disfrutar de todo lo que habéis organizado juntas con tanto cariño y de un día que quedará marcado para siempre en vuestros corazones. Pero, ¿cuál es el rol de la madre de la novia en el enlace? ¡Es hora de descubrirlo!
- Tranquiliza a tu hija si fuera necesario. ¿Qué se le dice a una hija el día de su boda? Que todo va a salir bien, que está preciosa y que disfrute de su gran día. Y, lo más importante, lo orgullosa que estás de ella y lo mucho que la quieres.
- Estate a su lado asegurándote de que todo vaya según lo previsto. Por ejemplo, que tanto el maquillador como el profesional encargado de dar forma a ese fantástico recogido de novia hayan hecho un excelente trabajo.
- ¡Llega el momento más importante de todos! Es hora de ayudarle a vestirse y de asegurarte de que tanto el vestido de novia que ha elegido como todos los complementos de su look están perfectamente colocados y de que todo lo queda bien.
- Quizá seas tú la afortunada que acompañará sus pasos hasta el altar. ¡Un instante de lo más emocionante para las dos! Seguro que en estos momentos muchos de los presentes se alegran de que hayáis incluido los pañuelos para lágrimas de felicidad como uno de los regalos de boda para los invitados.
- También puedes encargarte de llevar el kit de emergencia con todo lo que necesita una novia el día de su boda: unos zapatos de novia cómodos de recambio, un neceser con productos para retocar el peinado y el maquillaje, toallitas húmedas, imperdibles o un pequeño kit de costura, su perfume...
- Una vez la ceremonia haya concluido, empieza la celebración. Y entre las funciones de la madre de la novia está la de actuar como anfitriona. ¿En qué consistirá esta tarea? En saludar a los invitados y en indicarles dónde están las bebidas, dónde se servirá el aperitivo y dónde encontrarán una zona de asientos, por ejemplo.
- ¿Te apetece decir unas palabras? El discurso de la madre de la novia será, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la jornada. Las palabras de la madre de la novia arrancarán más de una sonrisa. ¡O de una lágrima!
- Aprovecha la fiesta para interesarte por todos los presentes: si han comido bien, si se están divirtiendo con las ideas originales para bodas que la pareja ha preparado para ellos...
Si has llegado hasta aquí, ya sabes que hay un montón de cosas en las que puedes ayudar a tu hija y que el rol de la madre de la novia es de lo más variado. Pero no olvides que lo más importante es que lo pases bien durante la organización del enlace y a lo largo del gran día. Saluda, sonríe, charla y, sobre todo, disfruta al máximo de una jornada tan llena de magia de principio a fin. Ayuda a tu hija en todo lo necesario y diviértete de lo lindo junto a tus seres queridos. Recuerda que tú también eres una de las protagonistas del gran día. Y ahora sí: ¡muchas felicidades por la boda!
¿Necesitas más ayuda o inspiración? Atenta a estos otros artículos, igual de prácticos: