Todo lo que el novio debe saber a la hora de elegir su perfume
Lo tienes todo a punto para el día B, excepto un detalle importante: el aroma que desprenderás en la boda. Tanto si serás fiel a tu perfume de referencia como si prefieres innovar con la mejor fragancia, sigue leyendo. ¡Te damos los mejores consejos!
¿Eres uno de esos hombres fieles a un equipo deportivo, a una tradición dominical y al perfume que usas a diario? En ese caso no tendrás dudas a la hora de elegirlo. Asegúrate solo de que queda suficiente cantidad en el frasco y, de lo contrario, hazte con un envase nuevo para incluirlo en tu kit de emergencia y en la maleta de la luna de miel. A tu pareja le encantará reconocer ese olor en tu cuello en vuestra gran cita nupcial. ¡Se sentirá como en casa!
Si, por el contrario, eres una persona que prefiere el cambio y que ha tenido casi todas las ideas divertidas para bodas porque tus ganas de innovar son infinitas, seguro que te interesa saber qué posibilidades tienes a tu alcance a la hora de dar con el mejor perfume para causar impresión el día del enlace. ¿Cómo lograrlo? Conociendo las distintas opciones. Te las detallamos a continuación.
Existen diferentes aspectos que debes considerar para encontrar tu fragancia ideal. Empezando por los componentes aromáticos, desde aromas afrutados hasta otros de maderas, pasando por los orientales y los aromas acuáticos (muy frescos, resultan especialmente adecuados en enlaces estivales celebrados en la costa).
Los perfumes se componen de varias capas: las notas bajas, medias y altas. Estas últimas son las primeras que se perciben y las que antes desaparecen; y así hasta las bajas, que son las más resistentes. Por eso es conveniente que, si has apostado por un aroma nuevo para el día B, lo pruebes antes sobre la piel y te asegures que, con el paso de las horas, deja un poso que te resulte igualmente interesante. De este modo... ¡acertarás seguro!
¿Cuándo es la boda?
En las bodas de día son más habituales los perfumes con aroma cítrico y notas de incienso o jengibre. ¿Por qué? Porque resultan muy frescos. En cambio, en los enlaces de tarde y noche están más indicados los perfumes que incluyen maderas –como el sándalo y el cedro– y notas orientales.
Lo importante de la época del año en la que celebréis el enlace, de cara al perfume del novio, es que los aromas se fijan más rápido y más tiempo en climas fríos. Por eso, si tendrá lugar en los meses de primavera o verano, ten en cuenta que lo mejor será que escojas un eau de parfum o un perfume de alta fijación. Te aguantará todo el día sin problema.
Dónde rociarlo
Se recomienda aplicar unas gotitas de perfume detrás de las orejas o en el cuello, así como en las muñecas. Y muy importante: evita que tu traje de novio sufra ningún percance por manchas inesperadas. En realidad lo mejor es que te perfumes al salir de la ducha, esperando unos minutos a que se seque antes de colocarte la ropa encima. Aunque siempre puedes volver a ponerte un poco de la fragancia elegida cuando ya estés vestido, procurando que alcance la piel y no la camisa o la chaqueta.
Hay gente que se envuelve en una nube de perfume y lo va desprendiendo conforme avanza, pero no es lo más aconsejable para caminar hacia el altar y esperar allí a tu futura esposa o esposo. Interesa más que se aprecie el olor de los arreglos florales que hayáis elegido para vestir el espacio de la ceremonia, por ejemplo. Lo ideal es que te huela solo quien te abrace, o tu pareja cuando os beséis.
¡Cuidado con la mezcla!
No solo hay que contar con el olor del perfume. También dejan un suave aroma los productos para el cuidado del pelo, la barba, el bigote o la piel, así como tu desodorante. ¡Incluso el propio jabón de ducha! Un rastro oloroso que, en cualquier caso, deberá armonizar con el perfume seleccionado. ¿Por qué? Porque si son demasiado fuertes, puede que se neutralicen entre sí o den como resultado una mezcla poco agradable.