El papel de los padres en la organización de la boda
Vuestros padres son muy importantes en vuestra vida y también lo son el día B. En sus distintas facetas y funciones intentan ofreceros siempre lo mejor. Por eso os contamos cuál es su papel en vuestra boda, según el protocolo y también fuera de él.
Muchas parejas se quejan de lo entrometidos que son sus padres en la organización de la boda y es cierto que hoy en día estos tienen un papel muy distinto al de antaño donde al ser los que pagaban, también tenían más peso en la toma de decisiones.
Ahora son los novios los que suelen tener la carga económica y también la capacidad de decidir los detalles.
¿Qué dice el protocolo?
- Entrar al novio y la novia respectivamente como padrino y madrina.
- Realizar el primer brindis por los recién casados.
- Tras el primer baile, hay que cambiar de pareja. La novia bailará con su padre y el novio con su madre. Justo después, la novia bailará con el padre del novio y el novio con la madre de la novia.
¿Qué dice el corazón?
- Vuestros padres son una fuente de sabiduría y experiencia. Aprovechaos de eso y preguntadles, consultadles, llevadles a ver sitios, a elegir la ropa de ese día, hacedles partícipes en la medida que lo deseéis de los preparativos del gran día.
- Hablad con ellos e intentad llegar un acuerdo respecto a los invitados que quieran que asistan por su parte o compromiso.
Tened en cuenta que para ellos es muy importante y especial, de una forma distinta, por supuesto, pero sois sus tesoros más preciados y desean como vosotros que vuestra boda sea perfecta.