El maquillaje de boda según el sub-tono de la piel
Antiguamente sólo podíamos elegir la intensidad del color. Pero el maquillaje ha evolucionado y ahora muchas compañías de cosméticos han ampliado su abanico y también se conoce la diferencia entre los llamados sub-tonos.
La primera clave para lucir un maquillaje de boda perfecto es elegir el color que mejor se funda con tu piel. Si esto todavía te suena a chino, te lo vamos a simplificar. Las bases de maquillaje se dividen ahora en tres sub-tonos dentro de los cuales luego puedes elegir más oscuros o más claros. Dichos sub-tonos son:
- Fríos: la gama que tiene mayor pigmentación rojiza/marron
- Cálidos: la gama que tiene mayor pigmentación amarilla/dorada
- Neutro: la mezcla de ambas gamas
Pero ¿cómo sabemos en cuál de las gamas está nuestra piel? Aquí van algunas pistas que os ayudarán a determinar vuestro sub-tono:
- Olvídate de si eres más clara o más oscura, no tiene nada que ver. Hay gente muy clara y muy oscura en cualquiera de los 3 grupos.
- Es mejor que tengas en cuenta el color de la piel del pecho por ejemplo porque el color de piel de tu rostro está normalmente más pasada por sol y otras clemencias. Por ejemplo, puedes tener rosácea en algunas zonas y eso te jugará una mala pasada al determinar el tono.
- Si tu piel tiene claros componentes amarillos predominantes, o tiende a tonos oliva, dorados o bronceados, entonces eres claramente cálida. Si en cambio, tienes tonos rojizos, rosas, beige o marrón profundo en tu piel (chocolate), eres fría.
- Si sostienes un objeto plateado contra tu pecho y este color parece favorecer la luminosidad de tu piel entonces eres fría. Si por el contrario no te favorece el plata pero al sostener un objeto dorado encuentras que favorece a tu tonalidad de piel, entonces eres cálida.
- Otra manera de determinar el sub-tono de la piel es mirando las venas de la zona de la muñeca. Si parecen verdes eres cálida, si parecen azules eres fría.
- Si todo te combina y tus venas no parecen ni de un color ni de otro, eres neutra y significa que debes usar una mezcla de ambos sub-tonos para que se funda perfectamente con el tono de tu piel.
Una vez que determinado el grupo, encontrar el color de base perfecto es muy fácil. Ahora sólo falta determinar la intensidad de la misma. La mejor zona para probar un maquillaje es la mandíbula ya que así nos aseguramos de que probarla en un tono a medias entre el rostro y el cuello. Entre el cuello y el rostro existe una diferencia de tono, por lo que es importante que al maquillarnos logremos unificar ambos tonos para evitar el "efecto máscara”. La base de maquillaje será perfecta si la diferencia de tonos desaparece al aplicarla y apenas difuminarla.